Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

12 de octubre de 2005

Los Blog Masónicos

Parece que la nueva corriente cibernética llega a la masonería, o al menos al ámbito periferico de ésta, o sea a los masones, y lo hace como un canal nuevo de comunicación, de traslación de las inquietudes de cada uno, y todo ello fuera de los ámbitos de las logias.

Internet tiene una interesante capacidad globalizadora de ponernos a todos en situación y en comunicación, pero tambien tiene su averno particular, y es la facilidad de colocar cosas en la red de ahí esa gran confusión que se observa en aquellos que pican en las puertas de la masonería, "buscadores de la Luz" que han rebuscado por toda la red, y que además dejan ver , que lo que está fuera de ésta , no existe.
Es la cultura barata la que impone , el pastiche que se cuela por todos los rincones.

Y en parte así nos va. Un desconocimiento brutal, pues las Obediencias serias apenas si dejan traslucir en sus páginas una pequeñísima porción de su ser, y sin embargo páginas y páginas se llenan cada día con el tema másonico en la Red que son devoradas con avidez.

Estos blog, intentan no diré que cubrir huecos pero sin constituirse en ventanas abiertas; en suscitadores de la reflexión y la búsqueda, y ya somos varios los que estamos en esa honda.
He aquí sus enlaces:
El blog de un Franc-maçon: http://francmacon.typepad.com/

Blog maçonnique: http://hiram.canalblog.com/

Espero les resulte interesante

Víctor Guerra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...