Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

17 de junio de 2006

RECTIFICANDO QUE ES GERUNDIO


Un Hermano Masón que se presenta en el Blog Masonería siglo XXI, como "Anónimo" me ha dejado un comentario y me pide una rectificación cuando en un post del 25 /1 /2006 yo escribía que la " GLE es una Obediencia netamente deísta, ya que sus miembros han de hacer profesión de su fe cristiana, tomando esta opción algunos miembros como un sayón de polichinela, pues pasan por creyentes dentro de su Obediencia, y en sociedad se presentan como aguerridos agnósticos.
Este Hermano basándose en mi recto proceder me pide lo siguiente: "Rectifica una aseveración del mes de enero, del 25 creo, en la que dices que para ingresar en la GLE, hay que hacer declaración de fe cristiana. Eso es falso.

Pues aquí estamos, si lo desea el pretendido Hermano lo rectifico, pero antes debo recordarle que enla página Web de la GLE, en tiempos del Ex- Gran Maestre Sarobe se decía lo siguiente: "La Gran Logia de España como todas la Obediencias Masónicas Regulares de Mundo exige de sus miembros la obligatoriedad de ser "creyentes, libre y de buenas costuumbres, como reza nustro tradicional Código de Conducta Masónica"

Cuando además la GLE hace una defensa de su "regularidad" en el segundo punto de los 12 Puntos de Regularidad que expresaba la GLE en su página Web, en su momento era la siguiente : la creencia en Dios. Gran Arquitecto del Universo, será una condición necesaria e imperativa para la admisión de sus miembros" ".

El tercer artículo dice "Todos los iniciados deberán jurar su obligación sobre el Voilumen de la Ley Sagrada"

Tal vez habría que rectificar lo de cristianos, y dejar solo "creyentes en un Dios revelado" es muy posible. Pero dao que estamos en una órbita cristiana y atendiendo a tales cuestiones es lóigico pensar que a los miembros de la GLE se les solicite su profesión de fe cristiana, y que además va más allá si vamos a lo expuesto por la GLUI , al exponer el tema de la trasncendencia.
Por tanto dejo a juicio de los lectores tan extensa cuestión par que expresen

Víctor Guerra

1 comentario:

Anónimo dijo...

No será necesario ser cristiano, pero creyente supongo que sí... ¿En qué? vaya Ud. a saber. De todos modos la deriva que ha tomado la GLE desde hace tiempo no creo ni que la entiendan sus directivos. Todavía me acuerdo de las declaraciones de Corominas diciendo que las mujeres entraban en la GLE sin problema. No sé a qué mujeres se refería el hombre.
Bien por las disculpas pero no me parece que fueran necesarias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...