Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

2 de agosto de 2006

El GOdF y la guerra en el Medio Oriente



--------------------- (PAZ) ... (COMPROMISO),....(ANTE LA GUERRA...)-.------------

El Gran Oriente de Francia asiste con angustia y el dolor al desarrollo del conflicto en el Oriente Medio.
Sabe del sufrimiento de los libaneses y de los palestinos que se ven inmersos en un conflicto que les sobrepasa, del que ellos cargan con las consecuencias desde hace decenios.

Pero denuncia el terrorismo homicida que se desarrolla sobre esta tierra fértil y cotidianamente destruye las vidas humanas.

Sabe del sufrimiento y las dificultades del estado y del pueblo de Israel que impide su supervivencia en este entorno hostil.

Pero lamenta la violencia militar que, aunque legítima, corre el riesgo de engendrar, sin beneficio real, un desastre humanitario.

Por último, rechaza el intrusismo actual de poderes exteriores al conflicto, que sólo hacen atizar el fuego destructor, y sus argumentos políticos, económicos o estratégicos para los cuales la vida de los hombres, de las mujeres y de los niños de la región no tiene ningún valor.

Después de este análisis, el Gran Oriente de Francia :

  • Reclama un alto el fuego recíproco inmediato ;
  • Apoya y alienta el envío de responsables políticos europeos para que trabajen en este sentido y para que preparen las condiciones necesarias para la acción humanitaria.
  • Demanda a las más altas autoridades del estado y al Presidente de la República de perseverar sin tregua en esta vía insistiendo en la creación de pasillos humanitarios.
  • Llama los Hermanos /fracnmasones) del Líbano y de Israel y a todos los Francmasones del Gran Oriente
    de Francia a ejercer toda su influencia moral para favorecer el restablecimiento de la paz en un diálogo fraternal.

París, el 19 de julio 2006,

5 comentarios:

Ricardo Serna dijo...

No cabe duda de que la guerra que se desarrolla en Oriente Próximo, y que está costando de momento centenares de vidas, obedece a intereses y razones políticas y geoestratégicas, no sólo de Israel y de Palestina, sino sobre todo a egoísmos políticos claros de dominio territorial de los Estados Unidos, nación cuyo gobierno debería meditar acerca del vergonzoso ejemplo que está ofreciendo al mundo. ¿Dónde se ha quedado el humanismo y los grandes principios, dónde la honestidad de los gobernantes? ¿Acaso una vida humana no merece cualquier esfuerzo?

Ricardo Serna, escritor.

Anónimo dijo...

Masonería: Logia Hermes Nº 13. Madrid.
personal.telefonica.terra.es/web/logiahermes13

pepe careaga dijo...

Hola victor:

he leído texto sobre teorías conspirativas que tienen ustedes, los masones junto con los iluminati. Hablan de que ustedes fomentan el conflicto en forma "subterranea" para generar la tercera guerra mundial que llevaría por consecuencia la debilitación de los países y asi ustedes poder instaurar el nuevo Orden. Que me puedes decir al respecto?

Anónimo dijo...

Estimado Careaga, no confunda lo que otros hablan y dicen, con lo que expone el GOdF que es cosa muy distinta.

Que le puedo decir de su opinión o lecturas, que son pamplinas para que los ilusos crean, porque pensar que los masones estamos en esas estratosferas galacticas de conspiraciones y demás es de locos, y como dicen el refrán cada loco con su tema

Carlos Cáceres dijo...

Excelente página.
Mis más sinceras felicitaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...