Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

22 de septiembre de 2006

Gran Logia de Francia y el lesbianismo, aperturismo masónico

Dice un viejo refrán muy castellano dice " que cuando las barbas de tu vecino veas cortar echa las tuyas a remojar" un paso más para el perseguido reconocimiento de la igualdad de sexos.

En Francia ya han dado los primesos pasos para reconocer a una pareja lesbiana como tal, no quedará mucho tiempo para que se den otros pasos que pueden poner en un aprieto a las Grandes Logias y Orientes. Pues nada mandiles a remojar y que sea lo que el GADU quiera.


La Gran Logia Femenina de Francia recibió entre sus columnas a una pareja de mujeres homosexuales para la celebracion de una ceremonia de reconocimiento conyugal, cuestión habitual entre los masones
Hace unas semanas, concretamente el 11 de septiembre tuvo lugar una "Ceremonia de Presentacion" de una pareja de mujeres homosexuales en Paris en el seno de la Gran Logia Femenina de Francia (GLFF,principal obediencia femenina),

Esta ceremonia tradicional de reconocimiento conyugal permite acojer en los talleres masonicos a los conyuges, francmasones o no, de los diferentes miembros.
Según una de las dos mujeres, profesora de sesenta años, declaró que , "hacemos esto porque este gesto conlleva una repercusion politica, para contribuir al avance de derechos, sin necesidad de ninguna exclusiva". "No existe persecucion o exclusion en la GLFF, pero nuestra idea es que la pareja homosexual sea normalizada", añadio la citada profesora y francmasona.

*El aperturismo llevado a los textos y a las Constituciones.

Delegaciones de la GLFF asi como representantes de otras obediencias masonicas asistieron a la ceremonia, del mismo modo que la Fraternal de los Hijos de Cambaceres* un grupo que reune a los francmasones homosexuales de todas las Obediencias.
En 2005, la GLFF se convirtió en la primera obediencia en modificar el texto de sus constituciones para permitir el acceso a sus templos a las parejas homosexuales. La GLFF dispone de 11600 miembros, y declara ser la primera obediencia masonica femenina mundial.

CAMBACERES, Jean-Jacques,
Régis, Duque de Parma.

1753-1824. Juriconsulto. Archichanciller del Imperio en 1804. Participa en la redacción del Codigo Civil. Gran Maestro Adjunto del Gran Oriente de Francia (GOdF) entre 1806 à 1815. Más de 1.200 loges fueron constituidas bajo su mandato. Fue asi mismo Miembro del Supremo Consejo de Rito Escocés Antiguo y Aceptado
Víctor Guerra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...