Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

6 de marzo de 2006

Blog Pensamiento Masónico

http://masones.blogia.com/

¿¿ EL VERDADERO ESPIRITU MASONICO ??


Un nuevo Blog masónico por las latitudes internaúticas: El Verdadero Espíritu Masónico: http://masoneriareal.blogspot.com/
Lo cierto es que el autor derl blog no se identifica, salvo por un nombre simbólico que utiliza de Hiram.Por cierto ahora todos los masones auténticos se quieren llamar Hiram, es como la moda de los nombres en los bautizos de los crios.

Digamos que Hiram se ha despachado a gusto. Más que recibir los traidores martillazos de sus enemigos o asesinos, el mismo ha atizado unos cuantos mandobles abriendo crueles tajos contra personas e instituciones y hasta se permite fijar cuestiones conceptuales con perlas de este calibre: "La gran mayoría de los Masones sonríen con desdén cuando se usa, el término "Ciencia Oculta" con respecto a los Misterios; pero, a pesar de todo, si no hubiese sido por las Fraternidades Ocultas, la Masonería no habría existido".

Claro, que es de sonrisa irónica pensar que la persistencia de la masonería a lo largo de los tiempos se deba a las fraternidades ocultas. Eso es desconocer la historia de la masonería, desde la española a la internacional, salvo que se quiera hablar y remontar a la historia del pensamiento masónico, y al principio de los tiempos, entonces sí que se podría hablar de fraternidades ocultas, misticas, esotéricas cuasi mágicas, tal estilo entre la New Age, y otras candilejas. etc...

Leyendo lo que se publica en blogs y páginas Web, uno queda más que asombrado por la capacidad de fabulación del personal.
Hiram no se queda atrás, como podemos ver en esta otra máxima que expone en su blog: " No hay que olvidar en todo ello, que la iniciación masónica se relaciona con el Gran Arte, con el "Arte Sacerdotal y Regio de los antiguos iniciados”.
Tal vez de esta extraña pócima de misticidad, y querer salir en los papeles tirando las patas por delante es en definitiva una vieja usanza entre algunos Hermanos del GLSE, algunos de ellos no tuvieron empacho por exteriorizar sus problemas internos en foros judiciales profanos; otros tenían como la libro del conocimiento masónico el Diccionario Masónico de Juan Carlos Daza, mix totalizador del pensamiento con el cual se ha querido dotar y blindar la GLSE, aunque luego la praxis de una parte de la Obediencia fuera por otros derroteros, no tan místicos y mágicos.

Hubo entre aquellos danzarines cabalísticos quienes arrojaban el mandil en reuniones y grandes asambleas y se iban sin más, y hasta se cuenta entre algunos de ellos, los que no habiendo podido arribar a la Gran Maestría montaron su propia Obediencia.

Pero filosofías y maruejos aparte, tras las primeras frases definitorias de Hiram y sus discípulos que parecen ser pocos a juzgar por las firmas de blog, entienden que el verdadero espíritu masónico, es un ataque en toda la línea de flotación de la Gran Maestra de la GLSE, Doña Ascensión Tejerina.
No traeré aquí anécdotas e intimidades de la GLSE, ni manifestaré mis opiniones personales sobre quien fue mi madrina de Iniciación, pero deseo que se vea que no peco de tejerismo, a mi madrina lel dediqué una plancha de Iniciación titulada: Loewe, la fragancia mística.
Sabíamos que la masonería española anda de mudanzas: la Gran Logia de España (GLE) que lidera Corominas lucha por quedarse con el plato de los garbanzos masónicos y hasta con la mesa.
La Gran Logia Simbólica Española (GLSE) desde hace ya tiempo deriva en un difícil equilibrio masónico, entre esoteristas y secularizadas sociabilidades, sin que haya entendimiento entre las distintas tendencias y misticismos.

Digamos que en general han perdido la aguja de navegación, pero esto no es nuevo.

A todo ello ahora se ha unido la lucha por subir al gran estrado de la Maestría, y los desgastes ha conllevado a presentar a dia de hoy una maltrecha organización que va haciendo aguas por las grandes vías que sus propios miembros hacen en el viejo cascarón masónico de la Obediencia.

Hay todo un proceso de devastación y demolición dentro de la GLSE, pues eso es lo que observamos cuando las cosas no se debaten en clave interna, sino que salen al mundo mundial de la Red, y son cosas como esta: "Tejerina estas destruyendo la igualdad de tus hermanas, y haciendo peligrar con tu denigrante conducta sus derechos masónicos, con tu presunción mediocre. ¡ SEÑORES EL CONOCIMIENTO MASÓNICO, ES EN SI MISMO UNA RELIGIÓN !.

!!Toma ya, sí esto no es demledor que baje el GADU y lo vea ¡

Este tipo de trabajos me recuerdan aquellos actos otros de limpieza de sangre vieja, y de democratización habidos en el seno de la GLE de Sarobe. Estrategias de acoso y derribo que se presentaron mediante páginas web cerradas, y en las que curiosamente entraba todo el mundo, y se marujeaba de lo lindo, poniendo al personal de "chupa domine". ¿ Qué será de todos aquellos talibanes y francotiradores de la GLE..?

Hoy podemos ver que reproduce el mismo esquema de ataque y derribo, pero en este caso en una Obediencia adogmática liberal, y contra su cabeza más visible, lo cual nos debe llevar a preguntarnos ¿Que está pasando en la masonería española? , y sobre todo habrá que
Preguntarse ¿Quién, y que se gana con todo esto ..?
Víctor Guerra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...