Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

2 de agosto de 2006

El GOdF y la guerra en el Medio Oriente



--------------------- (PAZ) ... (COMPROMISO),....(ANTE LA GUERRA...)-.------------

El Gran Oriente de Francia asiste con angustia y el dolor al desarrollo del conflicto en el Oriente Medio.
Sabe del sufrimiento de los libaneses y de los palestinos que se ven inmersos en un conflicto que les sobrepasa, del que ellos cargan con las consecuencias desde hace decenios.

Pero denuncia el terrorismo homicida que se desarrolla sobre esta tierra fértil y cotidianamente destruye las vidas humanas.

Sabe del sufrimiento y las dificultades del estado y del pueblo de Israel que impide su supervivencia en este entorno hostil.

Pero lamenta la violencia militar que, aunque legítima, corre el riesgo de engendrar, sin beneficio real, un desastre humanitario.

Por último, rechaza el intrusismo actual de poderes exteriores al conflicto, que sólo hacen atizar el fuego destructor, y sus argumentos políticos, económicos o estratégicos para los cuales la vida de los hombres, de las mujeres y de los niños de la región no tiene ningún valor.

Después de este análisis, el Gran Oriente de Francia :

  • Reclama un alto el fuego recíproco inmediato ;
  • Apoya y alienta el envío de responsables políticos europeos para que trabajen en este sentido y para que preparen las condiciones necesarias para la acción humanitaria.
  • Demanda a las más altas autoridades del estado y al Presidente de la República de perseverar sin tregua en esta vía insistiendo en la creación de pasillos humanitarios.
  • Llama los Hermanos /fracnmasones) del Líbano y de Israel y a todos los Francmasones del Gran Oriente
    de Francia a ejercer toda su influencia moral para favorecer el restablecimiento de la paz en un diálogo fraternal.

París, el 19 de julio 2006,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...