Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

15 de abril de 2007

JIHO, y sus andanzas....

Me envia un excelente amigo de la "Laique France" el Hermano JIHO unos enlaces sobre trabajos en los que andamos metidos los Hermanos del GODF, bien a través de las donaciones o aportación de materiales,o metiendonos de pies y manos en el asunto de forma individual o como sociabilidad masónica.

De esta manera tambien trabaja el GODF, que siempre parece que andamos metidos con el mandil por los entresijos sociopolíticos de nuestros entornos más inmediatos, o recluidos en nuestros talleres reflexionando sobre la universalidad de los fraterno.

Pues bien las personas que formamos parte del GODF, también tenemos esat otra función de la beneficencia, tal vez la menos conocida, y la organizan desde el propio masón a las logias o la propia estructura del GODF a través de la FUNDACION DEL GRAN ORIENTE DE FRANCIA pde esta modo se está presente en muchas obras y estas son algunas de ellas.


Esto además me trae al recuerdo que le debía un homenaje a uno de los mayores dibujantes de mundo en temas masónicos, como es JIHO, al que conocí en persona no hace mucho en una magna tenida en Toulouse.


JIHO (Joyeux, Iconoclaste Houspilleur de´Obediencie) como tal sabe sabe recoger con su fino buril la idiosincrasia de la masonería, su versatilidad, sus intringulis, y contradicciones, lo cual lo expresa por medio de sus irónicas viñetas, tras las cuales esconde un intensa introspección sobre la realidad masónica, sin cortarse un pelo.

Pero no se queda solo en lo másonico si que aborda los campos más actuales de neustro tiempo la educación, las relaciones con la iglesia, etc... un pequeño esprecto de sus trabajos aquí los tiene los LIBROS DE JIHO


No es fácil encontrar en España sus trabajos, uno de los últimos sobre tema masónicos es "Quelquún aurait de la lumière...? editado por Editions DRAY

Editions DrayBP 1 - 31380 Gragnague, FranceTel. +33.5.62.25.71.26 - fax +33.5.34.26.48.20E-mail : draycommunication@wanadoo.fr

De todas formas se pueden ver sus trabajos en su fina ironía en:



Desde aquí vaya este breve homenaje a un excelente amigo y Hermano.


Víctor Guerra








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...