Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

28 de junio de 2007

VIEJOS PERROS y NUEVOS COLLARES

El discursos antimasónico tuvo sus tiempos claves, donde Leo Taxil, jugó un papel importante, y uno de los vehículos para ese discurso antimasónico, en sus más variadas vertientes, fueron los libros asistiendo casi que a un paradigma los mismos libros con distintos editores y en distintas épocas.


Por un lado Leo Taxil de sobra conocido
editaba un periódico -"La Marotte"- que llegó a prohibirse por atentar a las buenas costumbres. Fue condenado a ocho años de cárcel. Logró fugarse a Suiza y regresó aprovechándose de una amnistía. Se dedicó a la prensa anticlerical, fue recibido como masón con el grado de aprendiz en 1 885 y al año siguiente se retractó. Publicó entonces un grueso volumen que tituló Los misterios de la francmasonería desvelados. Muchas personas han tomado en serio este libro. Leo Taxil confesó en 1897 su "superchería" y se hundió en el olvido.

El franquismo trajo otra oleada de imitadores como Ferrari Billoch o Tusquets que como se puede ver han seguido la estela de Taxil

Luego están los escriben libros a cuatro manos como D. César Vidal, cuya erudición me abruma y para hablarnos de los masones pues busca y rebusca en la Torre de Londres.
De todas forma para no redundar, ya en su tiempo le dediqué un articulín: Cesar Vidal y sus Masones






















Los iluminados nunca faltan, por un lado la sotana se busca un hueco con Trama Masóncia, con mejor enfoque que aquel otro que publicó el Presbítero Guerra sobre Las Sectas, pero tras algunas páginas que se pueden salvar, luego se embosca en el discurso antimasóncio de pies y manos.
Lo de Anglada es otra versión del antimasonismo, a través de unos densos recetarios heráldicos tipo: el hijo de la vecina del Sr. Pacual que fue en Vilanova a la escuela con mi papá y al que yo conocí en... y que conocía Carod Rovira y a las gente de Esquerra ... de ste manera nos cuenta la trama masónica más alucinante con origen, eso si, en Cataluña y más concretamente en Vich. En la solapa de la portada solo le falta darnos las medidas intimas, pues es como un anuncio de compra y venta toda su presentación. Tras esto peregrina por las relaciones del GODF en Cataluña, digamos que ha tomado mucho café....


Me hubiera gustado colocar aquí al hombre de moda a Don. Cierva, pero como ya ha estado estos días por estos lares con una crónica que he colgado y que ha salido en las Noticas Google, , para que tanta publicidad.
Quien no hace falta que se la hagamos es a D. Pepe Rodriguéz, pues se basta el solito a través de su pagina web y sus libros el último el que aquí arriba. En este caso estamos ante una nueva tipología de discurso antimasónico, aunque parezca lo contrario, y hasta nos encontremos con a Hermanos que aplaudan sus paginas, y no sen cansen de ser sus alguacilillos de turno en foros y blogs. Es el nuevo periodismo de investigación que para hacernos un favor a los masones "buenos"; a los malos les saca a airear los triperíos a lo otros, aunque supongo que después de sacar toda la información a los gargantas profunda, nos tocara a los "buenos" por aquello del imperio de la necesidad editorial.

Y como parece que hay mucho masón con vocación de "garganta profunda" pues eso 450 pag. de salsa rosa, al que le tengo dedicada otra reseña, aunque hay otros que tambien lo hicieron:

1. El primer artículo es del Maestro Masón del Gran Oriente de Francia, masonería liberal, Víctor Guerra:

Pepe Rodríguez, de la investigación a la casquería masónica

(Masonería Siglo XXI, 16/10/2006)

http://victorguerra.blogspot.com/2006/10/pepe-rodrguez-de-la-investigacin-las.html

2. El segundo artículo es una entrevista de Terra a Ascensión Tejerina, ex Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica Española. En la misma, esta masona liberal acusa a Pepe Rodríguez de publicar datos falsos sobre su persona:

Entrevista a la ex Gran Maestre Ascensión Tejerina

(Terra, 16/01/2007)

http://actualidad.terra.es/articulo/ascension_tejerina_franquismo_1330513.htm

3. El tercer artículo es un trabajo espléndido de un masón canario de alto grado que deja a Pepe Rodríguez a la altura que se merece:

Masonería al Descubierto de Pepe Rodríguez

(Blog Masonería Canaria, 16/01/2007)

http://francmasoneria.blogspot.com/2006/10/masonera-al-descubierto-de-pepe.html

4. El cuarto artículo es del periodista Juan Manuel Rodríguez de La Razón y resulta la evidencia más clara de las burdas mentiras de Pepe Rodríguez:

Pepe Rodríguez usó un documento falso

para escribir Mentiras Fundamentales de la Iglesia católica

(La Razón, 31/07/2002)

http://www.apologetica.org/taxa/larazon-310702.pdf



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...