Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

3 de julio de 2007

Daniele Juette, rige los destinos del DH

Danièle Juette ha sido elegida Gran Maestra de la Orden Mixta Internacional del Derecho Humano, (DH) que cuenta con unos 27.000 miembros en todo el orbe mundial, ( Se calcula que el DH tiene presencia en al menos unos 60 paises) en Francia cuenta con unos 15.000, y en España , las cifras optimistas hablan de unos 150 miembros, reunidos en torno a 11 talleres)

Ha sido elegida durante el Convento Internacional reunido del 17 al 20 mayo , la Hermana Juette, con 59 años, médioca siquiatra en Fougères (Ille-et-Vilaine), sucede en el cargo al islandés Njöredur P. Njardvik,

En su calidad de Gran Maestra del DH presidirá el Supremo Consejo de la Orden, compuesto por 41miembros de muy diferentes nacionalidades

Esto es lo que exponen en su página Web

Queremos que la Masonería es progresiva y progresista.

Progresiva porque trabajamos en una escalera iniciática que va del 1º al 33º grado del escocismo. Siendo está escalera una profundización en el rito y los deberes, no una escalera de poder. Como dijo en su día nuestro fundador, Georges Martin, .”..Queda claro que los masones son iguales desde el 1º hasta el 33º. A medida que una hermana o hermano asciende un peldaño de la escalera masónica, sus deberes aumentan, permaneciendo los mismos derechos...”

Progresista porque creemos que la construcción de ese Gran Templo que es la Humanidad no tiene fin, que la obra siempre está inconclusa, que siempre se puede hacer un poco más para mejorarla.

Creemos que nuestro trabajo ha de ser humanista y laico. Respetando las creencias de todos para descubrir puntos de encuentro y diálogo.

Creemos, también, que nuestra labor no tiene fronteras ni límites de ningún tipo y que va más allá de nuestro entorno y sociedad.

Por esto, nuestra Masonería, la de El Derecho Humano, es:

Mixta: mujeres y hombres trabajamos conjuntamente en nivel de igualdad.

Internacional: nos organizamos en asociaciones nacionales con una estructura federal internacional.

Progresiva: no corta la escalera iniciática en los tres primeros grados masónicos sino que la continua en los sucesivos grados filosóficos escoceses.

Humanista:
trabajamos para extender la justicia social y deseamos alcanzar una humanidad organizada en sociedades libres, fraternales y respetuosas con el medio ambiente.

.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...