Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

4 de agosto de 2007

EL "ARCO IRIS", UNA FRATERNAL MASONICA HOMOSEXUAL

Hace ya unos meses nos hacíamos eco de la Asociación Los Hijos de Cámbaceres, que trajo cola en algunas logias, y parece que escandalizó a algunos hermanos, aunque luego alguno de ellos no se corte en cruzar las aceras para verle el culo a alguna que otra jovencita, a pesar de la edad y grado masónico.

Y aunque la Orden se enorgullece en público de la calidad de Masón de Federico II, Rey de Prusia, a quien se le atribuye la redacción de las Grandes Constituciones por las que se rige el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, a pesar de su inocultable conducta homosexual. Igualmente, se honran los Masones de haber contado en sus filas a homosexuales de la talla de Leonardo da Vinci y Oscar Wilde, entre muchos otros. Sin contar, con que en cada Gran Logia se sostiene en voz baja la calidad de gay de algunos de sus miembros, pues cuando a algún Hermano se le susurra que tenga cuidado con los chistes o la formas, o la formulas al uso ya que hay Hermanos homosexuales presentes que pueden sentirse heridos, te miran como si el GADU hubiera echado alas y se fuera de vacaciones.

En la rancia Francia, donde las formas son etiqueta y contrapunto, es donde los gays y las lesbianas se ha atrevido a salir a levantar el velo de Isis y Osisris y manifestar u opinión y condición.

Ya lo veíamos en aquella organización de la que hablábamos "Los Hijos de Cambaceres " (Les Enfants de Cambacérès) integrada por homosexuales de ambos géneros que pertenecen a diferentes Grandes Logias, la cual honra la memoria del Masón homosexual Jean Jacques Regis de Cambacérès, (1753 – 1824), Duque de Parma, Archiduque del Imperio, segundo cónsul de la República francesa, después del 18 de brumario, de 1799 a 1804, miembro de la Academia de Francia, jurisconsulto destacado y de los autores principales del Código Civil Napoleónico al cual además le redactó el prólogo.Jean Jacques Regis de Cambacérès, en su vida Masónica desempeñó la dignidad de Gran Maestro Adjunto del Gran Oriente de Francia desde 1806 hasta 1815, periodo en el cual se crearon 1.200 Logias bajo su influencia, y además fue miembro activo del Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Pero la cuestión no ha quedado ahí sino que hemos visto gracias al Hermano Ivan Herrera Michel en su blog Pido la Palabra hemos visto que hay otras organizaciones para masónicas que se posicionan en el tema como es la fraternal "Fraternite Arc en Ciel" (Fraternidad Arco Iris) creada en el mes de mayo de 2003 y registrada legalmente en la Prefectura de Montpelier.

Es una asociación que ponen en pie un grupo de Hermanos y Hermanas gays y lesbianas frente a la dificultad que algunos Hermanos homosexuales tiene para afirmar su “diferencia” en el seno de las logias

Sus Objetivos:

  • Acoger manera fraternal y convivencial los franc-masones homosexuales
  • Escuchar y aconsejar a aquellos que han sido víctimas de comportamientos más o menos homófogos
  • ·Trabajar a través de encuentros , de reflexiones y debates para facilitar la comprensión o el respeto a las “diferencias”
  • Ayudar a sostener a Hermanos y Hermanas en su afirmación y condición homosexual dentro y fuera de las logias
Guiar los primeros pasos de los profanos homosexuales que desean entrar en Masonería


Victor Guerra

4 comentarios:

Hector&Manu dijo...

Un T.·.A.·.F.·. para todos los HH.·. No hay nada contrario entre la homosexualidad y la Masoneria... yo estoy orgulloso de ser Mason y gay

Anónimo dijo...

Me resulta difícil de entender que un masón gay pueda tener problemas para expresar su " hecho diferencial " (sic) en el seno de una Logia . O mejor dicho, que sus Hermanos heteros ( no por eso menos Hermanos) puedan tener problemas para aceptar ese hecho. Un cordial saludo

Rodrigo López dijo...

El principio de la UNIVERSALIDAD debe de ser una máxima a cumplir ¿no?

ME impresiona que dentro de la Orden aun existan sectores que no aceptan a las minorías. Incluso en otro blog que encontré con comentarios que decían que ser homosexual era contrario a ser de "buenas costumbres". En fin.

TAF

Victor Guerra Garcia dijo...

De todo hay en la viña del GADU

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...