Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

8 de septiembre de 2007

EL CONVENTO DEL GRAN ORIENTE DE FRANCIA, una ocasión perdida


El GRAN ORIENTE DE FRANCIA (GODF) Que constituye la primera Obediencia masónica de la Europa continental , con unos 53.000 miembros, está este fin de semana reunida en Convento (Convención) para por un lado elegir a su Gran Maestre , y para tratar temas de gran importancia para la organización masónica como son la Reforma de la Obediencia, la mixticidad del Gran Oriente .

Michel Quillardet ha sido reelegido por la unanimidad los 35 miembros del Consejo de la Orden, auqnue podemos decir que en revancha la Asamblea General que reúne a todas las logias, un delegado por logia) ha rehusado debatir la propuesta del Gran Maestro de tratar el tema de la mixticidad, que fue rehusado por el 60% de los delegados.

O sea que una vez más el tema de la mixticidad pierde pie, quedando en las mismas tablas de siempre un 60 a 40% , aunque Quillardet no pierde la esperanza de que el debate se abra paso dentro de las logias y en cualquier momento esa proporción deje de se rtal, y permita dar un paso adelante.

De todas formas, personalmente creo, que muchos Venerables aún siendo proclives al tema de la mixticidad, no desean dar la batalla de forma contundente, aún rayando la posible ilegalidad, por miedo a las repercusiones en la logia y del propio establisment del Consejo de la Orden, estamos muy lejos de acciones como las que llevó adelante G. Martín con la Deraisme

El Convento debería terminar hoy Sábado, aunque tal y como van las discusiones de la Reforma, no se sabe que pasará pues apenas si se avanza en las discusiones de las enmiendas entre las que se sitúa que el Convento se reúna cada tres años, en vez de cada uno, como viene siendo habitual, aunque reunir a los delegados de 1.200 logias no es fácil ni barato, y las formulas de reducir el número de Delegados, se encuentra con la oposición de las logias que no quieren perder se autonomía y representatividad.

En liza también está el tema de la renovación del cargo de Gran Maestre por tres años, en lugar de uno y renovable por tres años, como se puede entrever todo un abigarrado panorama para trabajar durante un largo fin de semana en La Rochelle, donde además se reunieron la semana pasada los cuadros del partido Socialista francés a tratar también sus propios asuntos.

Y para finalizar, aporto un documento de un anónimo Hermano francés:

“¿No encuentran esta expresión “MTCF” como, cortada, coja, “has been”???? ¡

En el mundo profano y masónico, somos numerosos los que ya no sabemos cómo explicar esta prohibición de iniciar las mujeres, y por no querer hacer muy largo este parlamento, debiéramos denunciar amargamente, y como no, sonreír por la cobardía y por la idiotez de nuestros “Canarios” ( Se denominan así por el color de su mandil a los Consejeros de la Orden.)

Y habrá que preguntarse: ¿Por qué rechazan la iniciación femenina? Varias respuestas a todo ello, Ahora bien observen bien -lCuando unos "canarios " visitan un taller. En general observan el ambiente y enarbolan orgullosamente sus cintas y su delantal que los distingue de la masa de los hermanos presentes. ¡Tiene, en ocasiones, un planteamiento altivo, y da la impresión de que van sobre huevos, delicadeza obliga, (formas sobre fondo )… se creen seguros en su mundo cerrado!

Por ello muy raramente les miraran a los ojos, y pocas veces esa mirada les inspirará franqueza y confianza, El "canario" es huidizo… y cuando hay hermanas presentes, todas sus características, no carácter, se acentúan, y cuando su mirada cruza con la una hermana… él enrojece y fuerza una falsa galantería.

¡Eureka! Lo encontré, los “canarios” tienen un problema sexual, un complejo, una forma de frustración aguda del zizi… en cuanto a su reparto su planteamiento, y ello explica porque evitan cuidadosamente abordar de frente y cortar la cuestión de la iniciación de las mujeres al GO.

Pero… que estén seguros, el tema volverá de nuevo, muy pronto, sobre el frente del Convento… y allí… hay una fuerte probabilidad de un nuevo futuro.

Porque es bonito hablar de igualdad, pero también es normal aplicárselo. Será posible iniciar a las mujeres en el GOdF?. , o acaso estallará, poco a poco, la división y la implosión de la calle Cadet.

¡Buen principio de curso masónico a todas y a todos!”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...