Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

8 de septiembre de 2007

LOS HOMBRES DEL GODF….y hoy de la Logia Nacional de Francia


LOS HOMBRES DEL GODF….

Por David Servenay (Rue89) 04/09/2007

De todas las cartas de misión firmadas este verano por el arrendatario del Palacio del Elíseo, la de Alain Bauer este ciertamente la más corta y menos clara. Tiene también la particularidad de ser firmada por el muy ausente François Fillon. Oficialmente, se trata de presidir a un “Grupo de Trabajo” encargado de reflexionar sobre “la aproximación” de todas las instituciones públicas que se dedican a la “investigación y el análisis de las cuestiones de seguridad y estratégicas ". Entre ellas se citan el IHEDN para la Defensa, el INHES para el Interior, y el menos conocida el IERSE, adosada a la gendarmería y especializada en la Inteligencia económica.

Administrar las crisis, detectar las amenazas

A priori, la misión es bastante borrosa. De hecho , como nos explicó el criminólogo Alain Bauer, este Grupo de Trabajo tiene seis meses para elaborar un dispositivo de gestión de crisis, por ejemplo un búnker nuclear enterrado en los sótanos del palacio, que por cierto no existe en el Elíseo.

Lo que está en juego en esta comisión es preparar una estructura que, aunque prevista desde hace mucho tiempo, aún no vio el día de vez su nacimiento. A partir de la elección del 6 de mayo, los hombres de Nicolas Sarkozy examinaron el proyecto de creación de un Consejo Nacional de Seguridad. Los modelos no faltan: el más conocido, el de la Casa Blanca, a lo sumo audaz, el de Japón...

Ahora bien, la situación que describía Roger Faligot el 21 de mayo de 2007 sobre Rue 89 con respecto a Japón (re) se produjo en París. El Palacio del Elíseo muy rápidamente se enfrentó a las resistencias de los grandes cuerpos del Estado: el Ministerio de Asuntos Exteriores y los servicios de información.

Cada uno es celoso de sus prerrogativas y temiendo ser desnudado de sus atributos por una estructura que aspiraría a dirigir la parte fundamental de los instrumentos de decisión: el análisis y la información. La Diputada de UMP Pierre Lelouchees proclive a la creación de CNS a la americana aunque por medio estarían las nuevas funciones jerárquicas del Presidente En particular el jefe de la célula diplomática, Jean-David Levitte, opuesto a la creación de un nuevo “Comité” que no serviría a nada.

Un super think, el tanque al servicio de Presidente

Segundo aspecto de la misión de Bauer, no confundir con aquel protagonista de “24 Horas, sino que se refiera al ex Gran Maestre del GOdF, es poner a punto una clase de “super think”, el tanque, al servicio de Presidente de la República, capaz de anticipar la subida de nuevas amenazas, cualquiera que sea el frente en cuestión, interior o exterior.

Esta tarea corresponde, aun muy poca cosa a las estructuras que aconsejan a los Jefes de Estado extranjeros. Ayudar a señalar las amenazas que penden de cada estado y como aquellas vinculadas a las nuevas tecnologías y a todos los recursos que se “volverán raros” y que pueden causar una catástrofe . En el desorden: el agua, Internet, las pulgas… Pero sobre todo, la misión es dar al Presidente, herramientas de prevención de las crisis.

Para no abrir heridas de celos, este experto en las cuestiones de seguridad interior, un fino conocedor de las redes francesas, se rodeó con un grupo de expertos de doce miembros, representantes de los institutos nombrado arriba y del Ministerio de Defensa, con el fin de no entrar en competencia con los participantes de la comisión sobre el Libro blanco de la Defensa, restablecido a principios de agosto con el objetivo de hacer balance sobre las reducciones presupuestarias que el ejército va a tener que r asumir.

¿“El mayor fracaso de Sarkozy? La policía de proximidad "

La personalidad de Alain Bauer, antiguo Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, y hoy miembro de la Gran Logia Nacional de Franica, es significativa, y el enfoque que Nicolas Sarkozy pretende promover en materia estratégica. A saber, una política de la demostración de fuerza si es necesario, como lo demostró en el asunto de las enfermeras libias. Desde, un activismo ilimitado consultó a los miembros del Gobierno cuyas atribuciones afectan al ámbito reservado del Presidente.

Como es sabido, recuerdan que Nicolas Sarkozy nombró Bauer en 2003 como cabeza del Observatorio Nacional de la Delincuencia. Un organismo clave en la conquista del Ministerio de Interior, en particular, por medio de las investigaciones de victimización, Alain Bauer, considera que permitieron introducir ganancias de productividad en la policía, reconociendo al mismo tiempo el fracaso de la política Sarkozy al colocar a Beauvau frente de la reforma tan cacareada policía de proximidad.

Por fin, Alain Bauer lo jura: nula ambición personal en esta “misión” élyséenne. A 45 años, no será el Consejero Nacional a la Seguridad del Presidente, salvo si puede seguir siendo un “hombre libre”. Los candidatos al puesto deberán esperar seis meses.

1 comentario:

El blog de Aldebarán uno 145 dijo...

hola. los invito a conocer nuestro blog masónico. saludos desde la ciudad de méxico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...