Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

17 de noviembre de 2007

La Derecha y la Masonería


Lo cierto es que la derecha española no para de darle a los micrófonos ni a la pluma, y es que mi querido librero: Chema Castañón de la Librería Paradiso , me tenía reservado, ya con cierta sorna, una novedad sobre la Masonería.

Un libro del novel Ricardo de Las Heras, publicado en la editorail Styria: La Conspiración Masónica en España. De las Primeras logias al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

En esta editorial corre la vena y pluma de la más rancia derecha católica española, en ella encontramos la firma de Manuel Guerra, con su libro titulado “La Trama Masónica”, y otras vidas de santos.

Pues eso, que ahora su émulo Ricardo de las Heras, escritor de largo bagaje cultural y profesional, lo cual le ha llevado a conocer a muchos masones españoles, europeos y americanos, según reza en la solapa del libro, se ha lanzado a desvelar la Conspiración Masónica Española, que como explica la propia editorial:

.

En La conspiración masónica en España, el autor desvela cuestiones poco conocidas de la historia reciente en España y su relación con la masonería, a la vez que aporta datos y hechos concretos sobre el papel oculto de la masonería en nuestro país y los nombres de masones históricos y actuales relacionados con esta orden secreta.

Un libro sorprendente y revelador que pone al descubierto la cruda realidad de la masonería española.


En la contraportada, leemos cosas como éstas, Interrogantes que se plantea el autor o la editorial, y a los cuales yo les he añadido mi cosecha propia:


¿Que influencia han ejercido y ejercen en la actualidad las logias masónicas en la política española? Yo le pondría esta coletilla; ¡Que toda¡, Por documentos cifrados, mediante el vocabulario masónico, le hacemos llegar a Zapatero las directrices del mes: e evidente que los masones liberales sobre temas políticos y los "masones regulares" sobre como tratar a la Iglesia.


¿Es el PSOE un partido de masones? Creo que sí, pues hay quien dice que hay una Agrupación socialista madrileña que está toma da por los masones del GOI. Eso se comenta en los corrillos políticos- masónicos. O sea que por extensión y por lo del abuelo de Zapatero y otras lindezas el PSOE es un el brazo político de la masonería.


¿ Está controlada la política laicista del Gobierno por la masonería? Acaso lo dudan, los de Europa Laica, y los FIDA, y los masones del GOdF nos sentamos todos, y cada dos meses en la tabernariun -bodeguilla de Moncloa a planificar las próximas acciones laicistas del Gobierno.


¿ Y del Rey de España? Eso es un secreto a voces, parte de los masones comemos con él en los solsticios, sobre manera "los regulares"; y por pascua florida los masones liberales, y todo ello se hace en una logia de un banco de Zurich.


Bromas aparte, lo cierto es que tengo tal libro para leer, eso sí en la pira de “antimasonería encubierta”, aunque no puedo negar que he encontrado algún dato interesante, no trascendente, pero que se había quedado cubierto por el polvo de los datos y expedientes, como el caso de Guerrero Lucas, miembro en su momento del DH, relacionado con el tema que publicaba no hace mucho sobre el renacer de una logia del DH en Madrid, y que tiene a su vez mucho que con otro pots de este mismo blog, que versaba sobre un anarquista masón: Joaquín Delgado, miembro del Gran Oriente de Francia, y que parece fue denunciado a la policía por Guerrero Lucas, siendo finalmente agarrotado.


Pero amén de estos recuerdos semi olvidados, lo que he visto es poca cosa, los datos de la bibliografía manejada ya lo dicen todo; Manuel Guerra, César Vidal son sus libros de cabecera, y lo que hace este autor es recoger de aquí y de allá, y sobre manera de Internet, pues eso, datos y más datos, muchos de ellos sin contrastar.


Miré el recetario del índice onomástico, y allí salgo retratado, y sí los datos que expone, que son recogidos del libro de Manuel Guerra, pero adobados, y que supongo que el autor debe haber contrastado, pues ya me lo dicen todo, pues suponiendo que tienen la misma fiabilidad que el resto de los que aporta sobre otros hechos y otros personajes, me río yo de sus investigaciones, y su teoría sobre la Conspiración Masónica, que ya de por sí ya es risible de por sí.


Menos mal que éste autor no me sienta en la trilateral, o el Club de Bilderberg, pero no se preocupen que a poco que caigan en sus manos en alguna búsqueda de Internet, esos pots que me realcionan con altas Instancias internacionales y hasta con el CESID, yo creo que lo confunden con el CENIG con el que sí he colaborado en un tema …dejemos el suspense…


Menos mal que este buen hombre, y prometedor autor, aún no sabe que voy a Francia a trabajar masónicamente cada mes y medio, y que parece no leer los panfletos que por ahí pululan, sino ya me veo metido en una conspiración judeomasónica franco-española, que se cuece en un encuentro de Hermanos inter-obedencial en las cercanías de Arizakun, pero sí en tierras galas, o sea en las mismas puertas de la muga española.


Y si ello le une que convivo en logia codo con codo, con un Hermano que tradujo a Bauer, que les llevó los trastos al otro Gran Maestre, y le da un par de retorcijones más… y que mantengo contacto epriódicos con Ferrer Benimeli... pues eso no le doy más pistas al Sr. Ricardo de las Heras, para que así vaya teniendo tiempo en ir construyendo La Novísima Conspiración de los afrancesados", y así podamos reírnos todos un poco más y mejor.


Como dicen por estas tierras "pa mearse y no echar gota".


Lo jodido del tema es que esta sección es tan prolífica, que ya marginando otras que tenían por calidad y cuantidad mucho peso en mis estanterías. Eso da que pensar sobre el hecho editorial masónico español.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...