Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

27 de febrero de 2008

Trasnsparencia o denuncia ?

Alain Bauer . ex- Gran MAestre del GOdF y miembro del Gobierno de Sakozy


Esta semana, al igual que en años anteriores , la revista L Expres a hecho ha publicado un nuevo dossier sobre los Francmasones y el poder”.

La investigación, realizada por François Koch, revela o confirma la pertenencia a las logias masónicas de varias personalidades politicas, sciales y culturales en cuya nomina se incluyen por ejemplo el actual Ministro de Trabajo Xavier Bertrand, o los lideres socialistas François Rebsamen, Gérard Collomb o Bertrand Delanoë.

Nada fuera de lo común, o de lo que ya se sabía, pero hay una parte que huele a vendetta y es cuando Koch publica que Eric Marquis, secretario de redacción de la misma revista en la trabaja Koch L´Express, seindo además Eric Marquis Presidente de la Comisión del Carné Profesional de los periodistas (CCIJP) y miembro de la dirección del Sindicato Nacional de los Periodistas (SNJ), es un francmasón.

El autor. Francois Koch informa a los lectores que los miembros de su logia de Marquis se reúnen el segundo y cuarto miércoles de cada mes en el templo de la Rue Cadet (sede del Gran Oriente de Francia).

Esta información se elaboró a espaldas del propio compañero de la redacción y afectado Eric Marquís.

Ello pone en solfa un duro debate ¿Debe hacerse pública la pertenencia a una organización sea ésta la masonería, u otra de índoles ocial o política… ?

Hay quien se pregunta ¿La pertenencia masónica está incluida en lo denominado ambito privado o debe hacerse pública en nombre de esta “transparencia” que se intenta imponer como una evidencia moderna?

El asunto no es baladí puesto que ppasaría sí mañana, cualquier otro medio de dedicara a revelar la pertenencia a un partido político o a una asociación religiosa de uno de sus periodistas?

En el caso que nos ocupa la vendetta está servida en tanto que François Koch, autor del artículo es un cargo electo del CFDT en la empresa y se le elige como competidor directo de Eric Marquis, de la SNJ. Son la pequeñas vendettas de este mundillo.

Esto cobra mucho sentido porque lo publica la prestigiosa revista L´Express, y me trae al recuerdo una nota que por ahí circula y se ha propalado como el viento de que mí pertenencia a la masonería era con la intención de vivir de ella, y que se crea un situación muy similar con quien parece ser que ha dicho o escrito esa frase.

Personalmente soy partidario de la transparencia pero con un enunciado por parte de implicado de su membresía, pero entiendo que quien desee ostentar un fiel anonimato, lo mismo que se hace con otras cuestiones, o con el voto electoral mismo.

En todo caso ello abre un profundo debate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...