Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

2 de abril de 2008

Ferrer Benimeli clausura el ciclo sobre masonería del Ateneo



Tenía ganas de saludar a Ferrer Benimeli, y allí n os trasladamos dos "Hermanos" creo que debimos ser los únicos masones presentes en una abarrotada sala de sensentañeros, en la cual predominaba el elemento femenino por antonomasia.

Jóvenes podría decirse que en eran una "rara avis" aunque alguno había y agunató la interesante charla del profeso Ferrer, al que siempre es un gusto escucharle bajo un titulo ya muy señero: 'Iglesia Católica y masonería',

José Antonio Ferrer Benimeli, acumula más de cuarenta años dedicados a la historia de la masonería desde su visión personal y muy pegada al positivismo, aunque en esta ocasión dejó algún títere sin cabeza a pesar de calar solideo.

Ferrer Benimeli, no es nuevo en plaza de Cantabria, pues el ya acaparó el pasado año la atención del público en la primera edición del ciclo destinado a recorrer los entresijos de la masonería, en esta ocasión ha abordado, en solo un mes, tres nuevos perfiles sobre ese referente de la historia y de la cultura cargado de mitos y malentendidos.

Ferrer Benimeli, preside el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española, (CEHME) y hasta hace poco era profesor de historia contemporánea de la Universidad de Zaragoza, estando considerado uno de los especialistas reconocido en esta materia. A su investigación lleva dedicados treinta y cuatro libros, centenares de artículos y ha aportado sus conocimientos en más de trescientos congresos. Su actividad es incesante tanto en foros especializados como de divulgación convocados en España o en el extranjero.

El ciclo que se abrió con la ponencia 'Satanismo, Judaísmo y Masonería' continuó con una charla sobre 'El poder político y la masonería: Jefes de Gobierno masones y antimasones', objeto de la última publicación de Benimeli sobre este movimiento y fraternidad.

Conocimiento y evolución

La masonería, un ámbito de referencia histórico y social se ha visto durante décadas con distanciamiento interesado, prejuicios y condenas apriorísticas, sin que se lograra transmitir un conocimiento cabal de su historia, evolución e influencia verdaderas en la sociedad o de su papel desempeñado en el devenir del ser humano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...