Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

31 de agosto de 2008

Un viaje por el Norte de Portugal


Portugal, ha sido de nuevo un redescubrimiento, entrar por Bragança hacia Oporto, Aveiro, Viseu, me ha permitido conocer una realidad, una realidad que pese a estar muy próxima para los españoles es todavía muy desconocida.

Desde aquí envío un saludo a un anónimo Hermano de la Gran Logia de Portugal que me siguió por las calles de Viseu para saludarme y brindarme su apoyo, un saludo y "muito obligado".

Y les dejo con algunas fotos de ciudades y de los cementerios allí donde aún rastreable la presencia de Hermanos que reposan en el llamado Oriente Eterno, de los cuales bien ellos o sus deudores nos han dejado su huella en los camposantos.


Este supongo que no es un Hermano, pero me ha llamado la atención de que aún la lápida esté casi intacta desde 1843

La columna rota, un claro signo de arquitectura funeraria masónica


Un concepto distintos de los enterramientos, dentro de los panteones, se presentan los ataúdes de esta forma, tan desnuda, una estampa muy dura que pude contemplar fue ver a una madre llorando dentro del panteón, y apoyada en el ataúd de su hijo.


De nuevo las columnas rotas hiramicas, no se ven muchas entre tanto signo católico, pero todavía se ven algunas dedicadas a librepensadores, no precisamente masones

La vieja ciudad de Oporto, que presenta esta bella estampa, tras la cual se esconde mucha miseria y abandono
Viseu, es toda estampa que merece un tranquilo y gozador
paseo

En Guarda encontrára la tumba de Francisco Vasconcellos de clara filiación ritualista Menfis Misarain

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...