Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

28 de septiembre de 2008

Centro de Estudios de Masonería en Argentina

El Centro de Estudios Históricos de la Masonería Argentina (CEHMA) es una asociación integrada por masones, profesionales, profesores universitarios e investigadores, interesados en el estudio de la Masonería argentina como fenómeno histórico en sus múltiples vertientes: sociales, políticas, culturales, religiosas, educativas, jurídicas, ideológicas, artísticas, musicales, literarias, lingüísticas, iniciáticas, biográficas, etc.

El estudio de la masonería argentina se extiende también a aquellas masonerías que en su día dependieron de la masonería española, como las de Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Estados Unidos, Marruecos, Turquía, etc.

Los fines del CEHMA son: Promover e intensificar el desarrollo científico y la difusión de los estudios históricos de la Masonería. Elaborar planes conjuntos de investigación sobre temas de la masonería.
Organizar reuniones de todo orden que contribuyan a un mayor intercambio y desarrollo de estos estudios.
Afianzar sobre firmes bases la cooperación entre los investigadores de tales estudios. Colaborar asimismo con todas las entidades nacionales y extranjeras que se ocupen de estos estudios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...