Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

4 de septiembre de 2008

Convento Lyon 2008. Mixtidad empate y nuevo Gran Maestre



Finalmente lo que nos temíamos, y que ya adelantamos en algunos pots, la cuestión de la mixtidad pasa para el debate de las logias,  y  presentarlo de nuevo en el proximo Convento del 2009, y todo frente a la posición del Gran Orador del Convento, y de un buen puñado de delegados de abordar el debate y quitar esa incertidumbre de encima.

Pues eso,  de nuevo el toro (debate sobre la mixtidad) a los toriles, o sea que vuelve  al seno de las Logias, tras haberlo picado y casi que ponerle los rejones. Es una buena solución , pero solo en parte,  pues de nuevo se vuelve  la tensión a las logias, a los rodeos,  a las presiones, a las prisas, y se habrá de esperar a ver  como quedan los expedientes de las logias suspensas, y lo que ello pueda pesar en el proceso que se nos queda por delante, pues no hay que olvidar que 8 muejres iniciadas que no son reconocidas por el GOdF,  y unas 5 logias que para mediados de mes estarán todas ellas suspensas.

En menudo lío nos han metido los exaltados Hermanos que han iniciado mujeres, ver veremos que pasa.

Estaba claro que el gran estiramiento de la soga que produjeron  las logias  Combat y la Ligne Droite, con iniciaciones de muejeres, ha desfavorecido una mayor inclinación de la balanza en favor de la mixtidad, aunque yo personalmente preveía un retroceso mayor antes de empezar el Convento, pero las cosas están como bastante equilibradas casi un 52 % votó la devolución para estudio de las logias, ahoar cabe pensar como se estructará ese estudio y reflexión.

Ya pueden respirar tranquilas esas Obediencias, al menos por un año, que  veían que una decisión de este tipo, de hacerse mixtos,   podía perjudircarles, pues no en vano era entrar en franca competencia, pero de nuevo, la organización masónica ha preferido ser cauta.

Ahora ya podemos decir que tenemos nuevo Gran Maestre,  y estamos hablando del Hermano Lambicchi*, al que avalaba no solo la figura,  sino tambien  la capacidad de otro hermano del que ya hablamos aquí Guglielmi , que ha trabajado en pro del  H.:. Lambicchi, que  ha sido votado por la mayoría del Consejo de la Orden, no sé si tras la retirada de Paul Bouche o manteniendo este su candidatura; en todo caso tambien un saludo tambien al Hermano Bouche, que sigue manteniendo el tono aún en las peores circustancias.

Podemos decir que se  se ha salvado un Convento que podía haber salido por peteneras, dadas las temáticas  y la stensiones, aunque hemos podido ver que ha imperado lo que planteaba el Hermano Plumet con ese espiritu que dejaba manifestar en  un artículo "Primus Inter Pares"que  publicaré proximamente.

Desde este modesto Blog  FELICIDADES al Gran Maestre Lambicchi, y a todos los Delegados , y buen Convento.

* Pierre Lambicchi, es presidente de la AMICALE DES CORSES ET AMIS DE LA CORSE  "ISULA  BELLA" 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...