Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

5 de septiembre de 2008

GOdF y MIXTIDAD, SALTARSE EL PARAPETO POR PROGRESISMO

Con este asunto de la presencia de las mujeres en el GOdF , se llevan haciendo muchas cábalas, y existe quien  ha perdido el norte masónico al hacer proyecciones e interpretaciones, no en clave interna, sino en clave pública, lo que está haciendo que salten muchas alarmas , y  prospectivas, buscando más pies de los que tiene el gato.

Yo  creo que hay sujetar las cosas en sus justos y contradictorios términos, se ha votado lo que se ha votado y en las claves que se han hecho, tal vez no ha habido demasiada cordura y serenidad para ver que algunas propuestas eran contradictorias entre sí, y no ha habido esa serenidad para darse cuenta de ello,  la verdad es que no me gustaría estar en el pellejo del Gran Orador del Convento.

Pero lo que me preocupa no es que haya votaciones contradictorias, o propuestas que se han votado y que funcionan a la gallega, sí pero no, subo pero bajo, mientras estoy  quieto.   Lo que realmente me inquieta y   ha hecho que me salten  las alarmas, mentales y sentimentales,  es ese soniquete,  que ya he oído en alguna ocasión en mi entorno masónico más cercano, y también más alejado:  de  habrá “un largo recorrido judicial (masónico y profano

Ese mismo planteamiento o similar ha saltado a los foros y páginas webs más diversas,  ante lo cual expongo que en el caso de la primera tesitura,  claro que habrá  un largo proceso judicial masónico, ello no me asusta y es consustancial a nuestra organización,  ya desde Aprendiz,  me enseñaron  que tenemos nuestra propia  organización y tres poderes muy distribuidos y uno de ellos es la justicia masónica,  y así lo he asumido.

Lo que me aterra es esa querencia, ese soniquete que se menta, y se dice  con la boca pequeña cuando no salen las cosas como uno quiere, pues eso,  dar el  salto del parapeto  e irse  de buenas a primeras  directos a la justicia profana.

Es toda una tentación que se está dejando ver y sentir, y lo cierto es que me aterra pensar o hacerme la película  de ver al Sr. Juez  hurgando en nuestras cosas(que no son secretas, pero a nadie le gusta que enreden en los cahones de su casa, por no hablar de lo que  algún  juez conservador podría hacer, como pedir actas, filiaciones, rituales, etc… algunos miembros de las logias se cagarían encima del miedo a verse  en los papeles, y más cuando se muestran remisos a parecer en  las fotos o en actos públicos masónicos.

Ir al juez profano, es exponerse a lo que algunos no desean, pero aparte de esta reflexión me pregunto  de que nos habrá servido renegar de firmar con  TAF en un mensaje, si luego por mandato judicial habrá que ponerlo todo a disposición de los señores interesados, y ya sabemos lo discreto de los procesos y de los juzgados.  No puedo negar que solo pensar en ello  me da canguelo y eso que soy de sobra conocido como masón...

Entendería que en organizaciones masónicas muy jerarquizadas, en caso de nepotismo  flagrante se  acuda a los tribunales, no me gusta , pero allá ellos, y eso ya lo hemos visto en España.

 Pero que una organización que se dice,  y decimos que es democrática,  como es el GOdF insinuemos  que porque no nos gustan los resultados de una votación que no emana de una comisión, sino que  lo que ha decidido una Asamblea General  que nos representa a todos,  vamos a llevar a los tribunales ordinarios  a la Organización, me parece fuerte.

El que quiera saltarse el parapeto, allá él y  su logia,  ahora el que avisa no es traidor en el sentido  de  que dar ese paso,  es resquebrajar todo el sistema masónico, pues dejará de haber tres poderes en la logia, e  imperará la voluntad individual frente a los problemáticas planteadas, si no me gusta lo que dice el VM,  ni el Orador, quien me quita de llevar a los tribunales ordinarios, o la Oficina del consumidor, o a los tribunales de conciliación, etc…  los temas que creo que me afectan…

Si ese marco que nos hemos dado, democráticamente en un foro de libertad de conciencia y libremente aceptado, lo rompemos en función de querencias, deseos, vanidades o progresismos, y para solucionarlo lo situamos en la esfera profana, es que entendemos muy poco dónde estamos y que hacemos.

Me asusta ese soniquete que ya desde el año pasado se dejaba notar, que frente a la introducción de las mujeres en el GOdF, que ha sido rechazada, con una respuesta a la gallega, haya quien levante la voz y diga que directos al Juez profano con la organización, me parece un desatino total, que como digo creará toda una forma de funcionar distinta, y sino al tanto, pues con las prisas ya nos hemos metido en la boca del lobos, ya que el GOdF no reconoce a las mujeres iniciadas por las logias discordantes. ¿Qué pasará…? Pue en definitiva una tarea ardua y compleja para el nuevo Gran Maestre el masellés Pierre Lambicchi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...