Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

12 de octubre de 2008

UN blog dedicado al Grand Oriente de Francia

Desde hace ya un tiempo vengo siguiendo el blog de una compañero y hermano en las labores masónicas, pues ambos pertecenemos a la misma Obediencia.

Es un blog Grand Orient.blog que pasa desapercibido,  ya que no se  da publicidad, además de ser anónimo por las cuestiones que toca,  que son a veces muy críticas, aunque no comparto con el autor o autores el tema del anonimato, y aunque  coincido con él o ellos  en muchas temas y opiniones de los que trata,  he de reconocer que algunos de sus artículos me han servido como fuente de inspiración para otros, y en otras como no podía ser menos discrepamos.

En esta ocasión trata el tema tan manido y cnasino,  como el de la mixtidad en el GODF, al que tantos incendiarios como detractatores acérrimos se suman,  de un lado y de otro, sin esperar  a que las logias se pronuncien, y no creo que haya ultrajados, porque si  nos colocamos en esas tesituras mal vamos.

Es una crisis profunda que afecta al Gran Oriente de Francia. Nuestros hermanos, que iniciaron mujeres, van a ser suspendidos. Van a suspenderles en aplicación  Reglamento  General de la Orden, aunque un tanto servido a la carta. 

Este mismo Reglamento que no precisa en ningún momento que no se deban iniciar a las mujeres en el Gran Oriente de Francia, auqnue la  tradición secular del GODF paarece ser el único argumento propuesto por los "canarios" (Consejeros de la Orden) para justificar su decsisión.

 La justicia masónica  17 de octubre va a sancionar a logias  que iniciaron a determinadas  mujeres, rechazando o a espalda  del Reglamento del GODF.

 ¡Es una vergüenza! En cuanto a Lambicchi, (Gan Maestre) su revela por fin y podemos  constatar el alcance del valor de nuestro nuevo Gran Maestro en tanto que no se pronuncia y  se esconda detrás la“tradiciones ” (Usos y Costumbres) del GODF. 

¿Desde cuándo los francmasones  del GODF  nose colocan en la vanguardia sino en la retaguardia  Desde cuándo el Reglamento del GODF se ha suprimido? 

Tengo personalmente al igual que los hermanos del GODF  prestado un juramento, sobre la base de un Reglamento, de una Constitución, queno  prohíbe  a las mujeres iniciarse. ¡Entonces, los apóstoles del machismo simplón salen de sus  "cuevas" y rescatan  la TRADICIÓN! 

¡Sí,  a una justicia profana si es necesario hacer oír razón a estos hermanos que llevan el  tema de la mixtidad al GODF ia, sí a las iniciaciones salvajes que intentan  hacer avanzar  entre nosotros  una cuestión como mixtidad  y que tienen bien necesidad habida cuenta de su comportamiento frente a las mujeres! 

¿Ques es lo que molesta de estas iniciaciones femeninas? ¿El miedo de la seducción? ¿El miedo de encontrar a su mujer en la Tenida ? 

¡Estas sanciones son lamentables y tristes y muestran  la imagen de unGODF que es preciso y  necesario definitivamente reformar, a reserva de que haya aún múltiples iniciaciones salvajes, libre de enviar todo el gallinero ante la justicia profana! 

¡Una justicia, es necesario recordarlo que es republicana! ¿Por otra parte no se piden el extracto judicila y de antecedentes penales a todos los profanos que desean entrar en MAsonería ? ¡Entonces si se reconoce  la justicia profana para lo que es del registro de antecedentes penales, pero no cuando se trata de juzgar el hecho de que los "canarios" y una gran parte del corral se niegan a aplicar el Reglamento interno del GODF reconopcida como asociación por la ley 1901, parece que se olvida de ello 

! Mis hermanos, ponen de manifiesto a los "canarios" que los  masones  que trabajan en el siglo XXI , los que asisten a las tenidad  de las logias azules, los que quieren que el GODF  siga creciendo y difundiendo  los valores humanistas, ponen de manifiesto a estos"  pájaros cantores", que estamos a favor de la iniciación de las mujeres. ¡ No les hablo de esta petición que circula actualmente por algunas logias 

Pero si les pido que asistan  a las iniciaciones femeninas, estar presente, presentarse y  sostenerlos de este modo es de justicia 

He dicho.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...