Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

27 de diciembre de 2008

El Lio de los Papeles, La devolución del patrimonio Histórico

Rogelio BlancoRogelio Blanco 2

El archivero mayor del reino; Rogelio Blanco ha debido quedarse de piedra cuando ayer y un poco a toda prisa y corriendo, debe ser por la presiones masónicas; el Gobierno decretó la devolución de los papeles en el último Consejo de Ministros del año, t a todos los particulares de España , los cuales podrán optar a la devolución.

Según un comunicado remitido ayer por el ministerio de Cultura, el mencionado Real Decreto regulará «el procedimiento a seguir por las Comunidades Autónomas (menos Cataluña), Ceuta y Melilla para la devolución a particulares de los documentos incautados durante la guerra civil».

Explica, además, que podrán solicitar la restitución de estos documentos «las personas naturales o jurídicas de carácter privado, o sus legítimos sucesores, a los que les fueron incautados documentos, fondos documentales y otros efectos siempre que acrediten la titularidad de los mismos en el momento de la incautación». Para la valoración de las solicitudes presentadas, indica que se constituirá «una Comisión Técnica formada por expertos en archivística y Derecho Administrativo. Una vez que se hayan resuelto las solicitudes, se procederá a la restitución material de los documentos a los interesados, quedando una copia autentificada de cada uno de ellos en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca. Además, se regula la posibilidad de que el titular decida mantener los documentos depositados en este Centro.

Si hasta ahora teníamos problemas, ahora se abre el gripo a más problemas con los papeles y otros enseres, sobre los cuales nada se dice, si la cosa estaba más o menos en “calma chicha” de nuevo volvemos a las andadas de “desfacer” un entuerto, causando un mal mayor, y eso que el Archivero Mayor decía aquello que los papeles no eran de nadie y que eran de todos, ahora se devolverán aquellos que sean solicitados y nos quedaremos con los escaneados, me imagino que igual sucederá con diplomas, mandiles, etc.

Eso si enseguida el archivero mayor del Reino ha dicho que no se espera mucha demanda de peticiones , pues asunto resuelto, si el señor archivero promete como eso de sacar el acuerdo don la masonería.

Olvida este señor que el acuerdo lo ha hecho con el SUPREMO CONSEJO DEL GRADO 33 de la Gran Logia de España, que para eso le han llevado a tal Director General (Rogelio Blanco) a la cena del Convento del citado Supremo Consejo , en Honor de las Damas en la que el Ilmo Sr, Rogelio Blanco, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, dirigió unas palabras a los asistentes glosando la importancia del Convenio de Colaboración firmado entre el Ministerio de Cultura y el Supremo Consejo de Grado 33º para España.

Debería estar claro ese convenio de colaboración, y ser publicado y estar abierto también al público, pues ya en su momento me hice eco de tal cuestión que siempre me ha parecido descabellada, tanto en la formulación como en las formas, pues se sabe que el Supremo Consejo ha estado solicitando a otros Supremos Consejos de Europa y sobre manera de América para que recuperaran de seno de logias y Obediencias los papeles españoles, haciéndose valedores de algo que no les pertenece. Ver este pots  http://victorguerra.blogspot.com/2006/12/la-documentacin-masnica-comentarios-al.html

Como parece que el gobierno de Zapatero es un tanto bizco, ya que interpreta que la Masonería la representa la Gran Logia de España, ignorando que no se puede hablar de masonería sino de masonerías, salvo que medien cambios de cromos y por unos cuantos papeles que han ido sustrayendo de otros archivos y materiales de otras memorias históricas como la de los exilios. pues por ese trueque algunos señores del Gobierno ahora reconocen como masonería a la Gran Logia de España y a su Supremo Consejo del Grado 33, que por cierto ambas organizaciones trufada una de la otra , no parece que estén a partir un piñón.. Que se ande con cuidado el Gobierno Español y sus convenios haber si al final tendrá pleito, con la trufada organización de regulares, que intenta bajo el manto de la discreción y la negociación bajo el mandil , que se le reconozcan meritos y meritoriajes que no posee.

Es de largo conocido esa afición de la “regularidad masónica” española el nadar buscando alianzas y documentaciones que la pongan en buena disposición para ser “primos interpares” aunque no se sabe de quien y se intuye para qué…

Es una pena que en ocasiones como este las otras “masonerias” españolas mayoritarias en este país, no se pongan de acuerdo para denunciar este tipo de arreglos… ¡Qué le vamos hacer”

Víctor Guerra

2 comentarios:

macll dijo...

Ya se sabe Victor, cuando hay desconocimiento a firmar con los que más se conoce, lo k me extraña es que a sabiendas que hay hermanos cerca del gobierno, ¿lo fácil no hubiera sido preguntar un poco? aunque claro si son de obediencias firmantes pues ya se sabe.
Un comentario, he revisado las logías del GOdF y me falta la Blasco Ibañez que aunque practique el rito francés retificado y no el escocés es la valedora del GOdF en España, te mando la web para que la puedas añadir: http://www.masoneriavalencia.com/index_es.html
un saludo

Anónimo dijo...

Restablecido, Rito Frances Reestablecido, no rectificado. Me lo escribes 100 veces en la pizarra.

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...