Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

16 de diciembre de 2008


Gran Oriente de la

FRANCMASONERIA MIXTA UNIVERSAL

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Libertad Absoluta de Conciencia


COMUNICADO

Los Francmasones del GOFMU tuvieron su XI Gran Asamblea y eligieron sus Autoridades para el Año 2009


Ilustres Dignatarios de los Altos Cuerpos Masónicos,

Grandes Maestros y Grandes Maestras,

QQ\ Hermanos y Hermanas,


Saludos fraternales.

Los días viernes 12 y sábado 13 de diciembre de 2008, el Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal – GOFMU, con sede en Montevideo, Uruguay, realizó su XI Asamblea Anual en la Sede Central de la Institución en la capital uruguaya.


En un ambiente de gran fraternidad, tolerancia y amistad, los Delegados de las Logias del GOFMU realizaron sus trabajos administrativos, para concluir con una Tenida Obedencial, donde se instalaron oficialmente las nuevas autoridades electas, seguida de una hermosa Fiesta Solsticial. Con este evento, el GOFMU cierra los trabajos masónicos del año 2008, los cuales serán retomados en el mes de marzo.


Los Delegados de las Logias tenían en el Orden del Día de la XI Gran Asamblea, entre otros asuntos, analizar la marcha general de la Obediencia, concluir los debates sobre algunos temas de estudio que se realizaron durante el año 2008, decidir sobre diversos aspectos administrativos y económicos, y elegir las autoridades masónicas para el año 2009.


Los Delegados, hombres y mujeres provenientes de diversos puntos de país, constataron su fuerte implantación a nivel nacional, y su vigoroso crecimiento. Entre los temas de debate, estuvieron presentes aquellos que fueron el foco de la preocupación de los francmasones liberales uruguayos durante el presente año: ¿Somos realmente Tolerantes los Masones?: "Laicidad, Libertad y Corporativismo: ¿como se articulan las libertades individuales enfrentadas a los intereses de grupo?”, y "Educación para la Ciudadanía". También se delinearon los objetivos de la actividad del GOFMU para el año 2009.

La Asamblea también eligió sus autoridades: Gran Maestro, Consejo de la Orden, Cámara de Justicia Masónica y Comisión Fiscal, para el período 2009. En el GOFMU, todos los cargos a todos los niveles tienen un año de duración.


Fue electo el Dr. Jorge Massa como Gran Maestro del GOFMU para el período masónico 2009.


El Gran Maestro saliente, Lic. Elbio Laxalte Terra, fue designado Responsable para las Relaciones Internacionales del GOFMU.


El Gran Maestro Jorge Massa tiene 54 años. Nació en Montevideo, Uruguay y tiene nacionalidad italiana. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UDELAR). Ha sido Docente universitario, y tuvo a su cargo la Cátedra de Derecho de las Ciencias de la Información (Universidad de la República).


Tiene Trabajos académicos publicados, y ha sido expositor en Eventos Nacionales e Internacionales. Fue co - redactor del Código de Defensa del Consumidor Unificado del MERCOSUR. Consultor de Organismos internacionales (BID-IADB, Instituto Interamericano de Desarrollo Social, World Bank, etc.) Fue Director Titular de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y la Cámara de Comercio Italiana del Uruguay. Ocupó la Presidencia de la Sociedad Interamericana para la Libertad de Expresión (SILEC) y de la Internacional Advertising Association (IAA). La República Italiana le concedió Titulo y Honores de:"Cavaliere Ufficiale dell' Ordine al Merito della Repubblica Italiana".


Iniciado en la Respetable Logia Rebis Nº 6, fue Maestro Fundador y - durante dos períodos - Venerable Maestro, de la Respetable Logia Constructores de la Libertad Nº 11. Ingresó al Consejo de la Orden en el año 2007, ocupando el puesto de 1er. Vice Gran Maestro durante dos períodos sucesivos: 2007 y 2008. En esa calidad, ha formado parte de varias misiones internacionales de la Obediencia, en particular, a las celebraciones del Centenario de la Gran Logia de Italia el 12 de Octubre de 2008.


Se recibieron una gran cantidad de saludos de parte de Grandes Logias y Grandes Orientes, Cuerpos Filosóficos y personalidades del mundo masónico. A todos ellos la Gran Asamblea del GOFMU expresó el más profundo agradecimiento, por la amistad, fraternidad y buenos deseos expresados en los mismos.

Montevideo, 15 de Diciembre de 2008.


Elbio Laxalte Terra

Ex Gran Maestro

Responsable de las Relaciones Internacionales

GOFMU

San José 934

Montevideo – Uruguay

Telefax: (5982) 901 82 54

E-mail: gofmu@gofmu.org

Sitio Web: www.gofmu.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...