Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

16 de enero de 2009

La Masonería Argentina se pronuncia sobre Gaza

Debía caernos la cara de verguenza a las "masonerias liberales y adogmaticas" que tantas cosa tenemos a gala de pronunciarnos sobre los divino y lo humano, pero  frente al tema de Gaza y el acoso israelí , se echan de menos comunicados sobre lo que allí esta sucediendo .

Parece mentira para mi propia Obediencia (Gran Oriente de Francia) con tanto Consejero exterior y tanta presencia fuera de sus ámbitos territoriales propios,  se muestre tan cicatera con el tema de Gaza, cuando ha corrido rauda y veloz ante los temas del holocausto, yahora  se echa de menos en su voz y su expresión entre la comunidad masónica y en sus propios medios como la  página web con un Comunicado al respecto.

Pues bien,  tanto criticar a las masonerías regulares "  resulta que aquí tenemos un ejemplo claro de coherencia por encima de "calificaciones conceptuales," los Hermanos argentinos nos han vuelto a dar un ejemplo, espero que cunda, mientras en los foros masónicos hay un intenso debate sobre el tema pero anclados en si son galgos o podencos. ¡Menos mal que somos: Hijos de la Luz y la Reflexión¡
Victor Guerra 

COMUNICADO

Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones

La Masonería Argentina manifiesta su más profunda consternación y dolor por los sucesos de público conocimiento en la franja de Gaza y en Israel que han costado innumerables vidas humanas y sufrimiento a los habitantes de la región.

Solamente una paz justa y duradera, respaldada con claras actitudes de solidaridad, donde los violentos de cualquiera de las facciones en pugna hayan sido neutralizados por Gobiernos democráticos, respaldados por la comunidad internacional, permitirá¡ garantizar un futuro mejor para los sufridos habitantes de la región.

Los martires de la Masoneríaa Universal perseguidos y muertos por los totalitarismos y fundamentalistas de cada epoca acreditan nuestra inclaudicable vocaciónn por la Paz y la Concordia. Fueron masones los que promovieron la creaciónn de entidades como la Cruz Roja Internacional, la organizaciónn de las Naciones Unidas y la mayoría de los clubes de servicios (Rotary, Leones, entre otros).

Ratificando nuestros tradicionales valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad para toda la Humanidad, hacemos fervientes votos por el restablecimiento inmediato de la Paz en Medio Oriente.

Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones


Nota:

Por mi parte para cerra el tema sobre si son galgos o podencos, y porque ello ya me costó la amistad con Hermanos isarelís, y me cnasé de teclear argumentos, dejo esta imagen ya que de por s í vale tanto como mil palabras




Victor Guerra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...