Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

23 de enero de 2009

MANUAL DE CEREMONIAS CIVILES

“He venido al mundo desnuda bajo el cielo

es todo lo que tengo.

Ya nos somos ángeles, ya no tengo miedo somos de carne y hueso”

Amaral

 De la mano del museólogo y que fuera Parlamentario del Parlament de Catalunya (1997-2003)   Joan Surroca Sens, no ha llegado una propuesta, entre otras posibles que constituye el Manual de Ceremonias Civiles, un trabajo con propuestas y textos para una liturgia laica y que edita Edicions Brau.

Este objetor fiscal  catalán, entra en el meollo de la cuestión con CEREMONIAL PARA QUÉ, argumentando sobre los Ritos de Paso, o las ceremonias civiles o religiosas y aconsejándonos  en que debemos PENSAR antes de ACTUAR.

Desarrolla  un texto en que aborda  los aspectos comunes a todas las ceremonias, y nos propone textos y músicas, diversas para NACER A LA VIDA, CASARSE  o las EXEQUIAS, concluyendo con OTROS MOMENTOS DE UNA VIDA.

Textos y músicas que pasan por Pablo Neruda o músicas para las exequias de Devorak.,Faure o Gounod, todo ello con la intención de recuperar lo que nunca debimos de haber abandonado: la voluntad de hacer bien las cosas, de experimentar el gozo y de compartir la celebración de la existencia, particularmente  de aquellos acontecimientos que marcan nuestras vida.

EL libo lo pueden pedir a través de este enlace EDICIONS BRAU

Víctor Guerra

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...