Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

11 de febrero de 2009

GOdF y el GOB , en amor y compañía.

5

5

El Gran Oriente de Francia y el Gran Oriente de Bélgica aprovechando la ocasión, en el contexto de los REHFRAM* de 2009, celebrados en Casablanca, han tenido un encuentro fraterno y constructivo que les ha permitido disipar cualquier malentendido que pudiera existir entre ellos .


A fin de fortalecer sus vínculos de hermandad, han hecho la siguiente declaración conjunta:
Sensibles a la convocatoria de Casablanca y conscientes de su responsabilidad histórica, el Gran Oriente de Francia y el Gran Oriente de Bélgica han restablecido el diálogo constructivo que siempre les ha permitido a ambos trabajar juntos por el progreso de la humanidad y la defensa de los valores tradicionales de la Francmasonería liberal adogmática.


Conscientes de su base común, han querido así reiterar su más profundo vínculo fraterno.


Asegurando de manera conjunta, fuera del templo, su voluntad de garantizar la expresión libre del pensamiento humano. Teniendo, juntos, como principal deber de sus obediencias, el honor de salvaguardar siempre, a pesar de todas las amenazas o dificultades, las aspiraciones fundamentales de los hombres a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad


Hecho en Casablanca el 6 de febrero de 2009
Bertrand FUNDU Gran Maestro del Gran Oriente de Bélgica y Pierre LAMBICCHI
Gran Maestro del Gran Oriente de Francia

Posdata.

Desde aquuí aplaudimos con entusiasmo tal puesta en escena, aunque nos preguntamos: ¿Significa ello, la soluciòn de los problemas de fondo entra las Obediencias, y que trabajarán al unísono desde una prespectiva europea, y de luchar juntas en pro de una politica de defensa de la laicidad

¿O es un acuerdo de buena convivencia...o  una  foto para un buen ejercicio de la imagen publica de ambas entidades.?

Hubiera sido interesante que se hubiese explicado tambien los trabajos y los acuerdos que han establecido para lograr lo que algunos pedimos. Aunque aún están a tiempo de explicarlo.

Sino no se hace parecería que sea más un acuerdo para cargarse al mensajero o dejarlo por medio mentiroso, que trabajar por el progreso de la Humanidad.

Victor Guerra

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...