Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

27 de abril de 2009

Andando que es gerundio: Espacio Masónico de España..; y la mitad en casa….



Joomla! Logo

Desde hace tiempo rueda por los foros masónicos, más o menos públicos, la celebración de un acto conjunto entre varias Obediencias españolas, las cuales trabajaran, [ a estas alturas comentar que ya hemos hecho realidad tal compromiso] el de abordar un tema en común: INMIGRACIÓN: LAICIDAD COMO FACTOR DE INTEGRACIÓN.

Hasta aquí nada que objetar sobre este acto de reflexión conjunta, y de exteriorización en en el que participan obediencias masónicas españolas y francesas como la Gran Logia Simbólica Española (GLSE(, Derecho Humano (DH), Gran Logia Femenina Española (GLFE) y el Gran Oriente de Francia ( GODF) a través de sus logias españolas

Pese a que es un trabajo común de las diferentes organizaciones masónicas de carácter adogmático y liberal del estado español, alguna de ellas, o para ser más precisos alguna logia como la Logia Progreso del DH de Asturias, ya publicado sus trabajos y conclusiones ???.

Soy de la opinión de que no se debería dar publicidad a los trabajos hasta que no se leyera el Documento consensuado entre las cuatro Obediencias, pero supongo que habrá que respetar la autonomía del trabajo de cada Obediencia, y por supuesto de cada Logia….pero ello deja al descubierto que pese a que estamos ante un trabajo común, tal vez es menos común de lo que se piensa, y más cuando uno observa como se plantean las cuestiones organizativas del evento.

El acto de puesta de largo se logra con un par de conferencias, una del Director de la Unesco de Cataluña y otra del Director del Observatorio de la Inmigración, luego se plantea una mesa redonda en la que participan representantes de las cuatro Obediencias ya citadas más el Secretario de Inmigración de CCOO y el Secretario General del Movimiento Laico y Progresista, lo cual dará paso a la lectura del documento consensuado…

Y tras ello se desarrollará algo, que me saca un tanto de quicio tanto por las formas y los fondos, pues como antes decía, desde hace tiempo se hablaba que se podrían en marcha un Espacio Masónico Ibérico, tras algunas protestas al ver que la cuestión iba de Ibérica pero solo tan solo se denotaba la presencia de Obediencias españolas, y no todas, ya que se fija de antemano la participación de cuatro obediencias (Gran Logia Simbólica Española (GLSE), Derecho Humano (DH), Gran Logia Femenina Española (GLFE) y el Gran Oriente de Francia (GODF), dejando de este modo a las Obediencias Masónicas Portuguesas, y como no a las andorranas y gibraltareñas de lado…

Ha ido pasando el tiempo, y lo que se dijo que era una apuesta un tanto personal , con el tiempo se ha ido convirtiendo en todo un entramado orgánico administrativo que se ha consolidado como un ente en toda regla, un organismo que ya ha perdido lo de Ibérico para ceñirse al suelo patrio rebautizándose como: Espacio Masónico de España (EME) que nace según se ve en el foro masonería .es para reflexionar conjuntamente y de forma abierta con los agentes más activos de la sociedad civil sobre el papel del pensamiento laico y sus propuestas en el complejo mundo global, y sobre todo en el aquí y el ahora de la inmigración en España, es la primera iniciativa que realiza el Espacio Masónico de España (EME), integrado por la GLFE (Gran Logia Femenina de España), la GLSE (Gran Logia Simbólica Española), el GODF (Gran Oriente de Francia), con la adhesión de la Federación del Derecho Humano de España. ( ya que pese a considerarse una Obediencia liberal y adogmática, al no tener protocolo de reconocimiento con la GLSE, no firma la creación de ese Espacio, por lo cual todo queda aún más cojo..)

Queda extraño todo ello, ya que de una apuesta personal como parecía al principio y así se nos comunicó en Auch, se pasa a una apuesta más seria e institucional , en la cual parece que han contado poco determinadas partes de las estructura obedencial, digamos que todo se ha cocinado en “algunas estructuras obedenciales” por algunos “varones” masónicos, ya que hay logias que aún no han recibido una información cabal sobre el ente que se quiere crear, y nadie ha explicado para qué se articula, y ni siquiera se ha pedido opinión. Pero al margen de estas cuitas menores hay otras de más calado.

Me llama la atención, que se quiera reflexionar en conjunto y que cierre el círculo a las Obediencias Masónicas liberales y adogmáticas, muy a la contra de como se hace en Francia que siempre se abre bastante el abanico de la colaboración; digamos que aquí se ha cernido a los “reconocidos” y “autotitulados liberales y adogmáticos”, dejando al margen otras posibles Obediencias con presencia en suelo patrio tanto “adogmáticas y dogmáticas” pero muy abiertas, como puede ser el Gran Oriente Ibérico, o algunas otras Obediencias pequeñas con presencia en algunas comunidades autónomas: Gran Logia de Francia; GOFE GOC… y estas y otras posibles Obediencias, supongo que serían interesantes interlocutores para reflexionar en conjunto para el futuro, y el bien de la sociedad española, pero ya se ve que a algunos gustan de montar “entes y foros” en el mundo masónico hay no sé cuántos…, y examinando muchos de ellos,  lo que presentan son particularismos y matizados localismos, y ciertos personalismos trasnochados y que dejan sin sentido a muchos de los entes creados.

Se pierde con ello la opción más importante que es la referencia del concepto europeísta, para apostar por la Europa de las Regiones, tal cuestión ya viene siendo advertida desde diversos vértices del mundo masónico, y en este mismo blog ya hablé de esa apuesta por crear entes regionalistas, o supraregionalistas, y hasta se criticó el discurso de Lambicchi en esa mención que hacía a la pertenencia mediterránea, lo cual se puede interperetar como que hipotecaba todo el discurso del aperturismo europeísta que siempre ha estado presente en el GODF, a las pertenencias regionales...

Es muy posible que estemos tal y como se planteaba en el otro día, en el ágape del acto de presentación de la exposición de la Logia W.Amadeus Mozart, en que "tal vez los masones no hayamos renovado nuestro discursos y temáticas" y no seamos capaces de avanzar más que en los temas trillados... y siguiendo estelas sin mucha reflexión" y lo hablaba con alguien que tiene el pulso diario de la Orden.

Pisarse los propios calcetines

Además para ir cerrando este largo pots, decir que  el propio GODF se pisa sus propios calcetines, porque sino recuerdo mal ya hay un EME que es el Espacio Masónico Europeo que nace de una idea surgida del Convento del 2001 y que se materializa tras la reunión del Primer Reencuentro Masónico Universal, que reagrupa a 38 Obediencias, y cuya idea se va materializando  a lo largo de diversos años, tambien porque detrás etsaba el proyecto de Constitución Europea... al final en el 2005 en Metz se  reúne el Espacio Masónico Europeo (EME) y estaban el GODF, GOB, GOLux: SGO griego; GLFF. DH, y la GLMU, siendo presentado en Octubre 200,  los textos fundadores y las etapas del proyecto, con sus debates etc... y cuya materialización se va consolidando a partir de  junio del 2006 con el GM Quillardet.

Por tanto ya hay otro EME...el español... cuántos más vamos a tener....?,Pporque además recuerdo que ya existe la Unión Masónica del Mediterraneo... amén de otros tropecientos espacios más que habría que ir revisando su utilidad..

De todas formas la única felicidad que le encuentro a todo el evento catalán es que que haya Hermanos capaces de levantar una logia en una gran capital y espero que tengan una larga vida, 

Por tanto, desearles un feliz trabajo a los Hermanos de la logia Mare Nostrum, que levantan sus columnas en la ciudad de Barcelona bajo los auspicios del GODF. Desde aquí felicidades, y siento la ausencia, pero las fechas y el viaje son muy complicados, y para colmo de todo lo que rodea al levantamiento de las columnas del taller, pues a mi personalmente no me apasiona....por lo cual me quedo, lo cual nos obsta para deicarles desde aquí un afectuoso saludo.

SIENDO POSITIVOS....

Hay quien insiste en que aporte algo,   y que además desea que sea positivo, suponiendo de antemano que la critica ya en sí misma no sea positiva,  en tanto que  creo que es ampliar el campo de la visión o visiones.  De todas formas no me corresponde a mi dirigir la Orden,  pero sí creo que habría que hacer dos cosas.

1º Una ya imposible, Dejar levantar a la Mare Nostrum sus columnas de forma tranquila y no solapandola con otras cuestiones ajenas al leventamiento.

2º Relanzar el EME (Espacio Masóncio Europeo) hasta sus últimas consecuencias, replanteándose el marco europeo, y el propio  proyecto de Constitución , pero ya no con cositas de andar por casa, sino con las Obediencias Europeas de entidad y peso y con todos aquellos que se quieran sumar .... 

Eso es jugar en la liga grande, lo demás pues eso,  jugar a los "tentes" masóncios y colocar a los peones para los puestos del medallero de las prebendas

De todas formas como dicen por ahí,  conmigo que no cuenten,  que tengo otras ocupaciones. Por sí acaso.... y a los Hermanos de Mare Nostrum, que sin problemas que ya sabemos como llegar, ir y estar y que nos será imposible pero aún así con todo.... FELICIDADES, 

Víctor Guerra

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Es descorazonador que el Gran Oriente y Derecho Humano hayan entrado al trapo de la Gran Logia Simbólica, que se acabará llevando el gato al agua. Y lamentable que los que estais en el GODF no hayais sido capaces de calmar las ganas de silla de algunos de vuestros HH, mal que, en definitiva, está detrás de todo esto.
Con la que está cayendo en España con el aborto, meterse a hablar de inmigración es no tener ni una pizca de olfato.

Administrador dijo...

Como verás, estimado Anónimo, yo hago una crítica a la organización, a la estructura, y a la oportunidad... creo que digo ya bastante y más cuando coloco mi firma debajo.
Así estamos y así parece que queremos estar.
VG

Anónimo dijo...

Querido VG, el pecado, a mi modo de ver es general. Unos os pasais el día criticando todo lo que hacen los demás porque teneis que ser los reyes del mambo. Y otros están todo el día tejiendo para ser los campeones de la masonería, liberal, laica y adogmática, como se dice ahora.
Entre todos habeis convertido al GODF en lo mismo que ha habido en España durante los últimos años. Os habeis cargado un buen proyecto entreteniendo vuestra vanidad. Y la guinda la ha puesto la dirección actual del GODF, que ha mordido un anzuelo difícil de tragar y le ha entregado el trofeo a la Simbólica.
Mírese en España a donde se mire todo apesta.

Anónimo dijo...

"El que lu huele, debajo lo tiene", dice un viejo adagio popular. Lo digo por la frase de que todo en España apesta anterior.
Soy masón del GOdF y no comparto muchas de las afirmaciones del QH VG, que (fraternalmente lo digo) se está convirtiendo en un cascarrabias que da la sensación de querer apartarse rapidamente del GOdF por no haber podido manejar a su voluntad ciertos asuntillos (como lo del RF) sin ir más lejos. MUchos creemos que el movimiento se demuestra andando. Obras son amores y no buenas razones. Lo que le ha faltado a la Masonería española es lo de siempre:
Muchos HH con ganas de figurar y pocos con ganas de trabajar y arrimar el hombro. Si nos aislaramos menos y nos mezclaramos más e hiciéramos el esfuerzo de no despreciar a los demás y dejar de escupir hiel a la mínima de cambio, cambiarian la percepción que tenemos entre nosotros. Que algunos en vez de levantar Templos, pontifican constantemente.Y decir que una fiesta, como es el Levantamiento de una logia en Barcelona es un acto desagradable por todo lo que le rodea demuestra, una vez más, lo ensimismados y aislados estamos del mundo del GOdF en España. Porque esto es España y no Francia, QH. Mal que te pese.

Administrador dijo...

Querido Hermano Anónimo: No tengo ningún problema en que se me vilipendie, o se me insulte, digamos que creo que va implícito en el hecho de escribir este pizarrón y manifestar abiertamente mis opiniones
. Como digo no me importa nada de todo ello; , pero que se me achaquen oscuros "asuntillos" y más con el RF, ese te diré que además de mentira, me cabrea..
En principio yo opto por el RF, y a nadie he comido la oreja, para pasarse al RF ni al REAA, cada cual que haga lo que crea necesario , ni he movido una paja al respecto, y lo puede decir un significado Hermano significado q1ue me planteó seguir determinados proyectos , y le dije que seguía solo la senda que había tomado para no interferir a nadie ,o que se llevasen palos por mi culpa, por lo cual de Asuntillos pocos y oscuros menos.
Lo que haga o haré con el RF no será dentro de la Obediencia, sino con Hermanos independientes a los que ni llamo apestados, ni les sugiero que no se acerquen a determinadas ceremonias , porque sino es muy posible que no acuda o no agrade este o aquel” varón o principal”
Lo único que he hecho con el RF es plantear a quien correspondía unas líneas estratégicas de actuación, sin más pretensión que reforzar la presencia del RF en algunos ámbitos, aunque hay quien se hizo con dicho dossier que no era suyo ni iba dirigido a él
No he buscado, ni busco condecoraciones, ni significaciones, y como dice el anónimo comunicante el movimiento se demuestra andando y yo lo hago cada muy poco, primero lo demuestro en mi logia, no faltando a los trabajos, asumiendo las tareas que se encomiendan, y abordando los trabajos de reflexión que creo debo hacer, luego en mi Capítulo al que acudo cada mes y medio haciendo casi 1000 km, para trabajar masónicamente, además de los trabajos que expongo, el movimiento lo demuestro en mis pizarrones, que firmo con mi nombre y apellido, y en diversas línea que tienen los blogs de crítica como de historia y reflexiones... no solo se hace crítica… se ve que solo se lee lo que se quiere…. Lo veo también por lo números, los Hermanos desconocen bastantes las otras facetas…

Tal vez esa reflexión de cascarrabias tenga más que ver con no seguir el rebaño que se quiere articular....que con otra cosa... y no soy yo el que se separo, hago reflexiones en alta voz sobre el futuro y las implicaciones que se llevan a cabo con actos como el EME, Por otro lado son otros los que me invitan a irme y buscarme Obediencia donde ubicarme… tal vez son los amigos del Pensamiento único los que eso dicen . o los que tiran los paquetes de mierda y esconden la mano como el Hermano Anónimo…tood ello lo digo desde la más pura fraternidad

Por lo demás me parece todo muy correcto en cuanto es opinión de un Hermano que se guarda bajo el anónimo, y que respeto, aunque me gustaría que no se pusiesen en mi boca palabras que no he escrito, como que sea desagradable o apeste el levantamiento de Barcelona, por lo que le rodea. Si que lo que le rodea no me gusta un pelo, pero no el levantamiento en sí que me parece elogiable y para dar un afectuoso saludo a sus componentes.
NO acudir amén de todo lo expuesto decir que estamos a más de 2000 km, de que no tenemos tiempo libre para disponer de 4 dias , ni aviones para acudir, ni presupuesto.
Hasta ahora hemos estado en todos los levantamientos, y este sino fuera por todo esa conjunción de cosas hubiéramos estado de una u otra forma. Creo haber sido bastante claro

UN TAF
Victor Guerra

Anónimo dijo...

Es descorazonador leer segun que trazados cargándose iniciativas que, puden ser imperfectas, pero que por ello no dejan de ser positivas de cara difundir la existencia de la masoneria liberal y adogmática.

Desde que llegué a la masonería, hace unos pocos años, no dejo de sorprenderme de cuan mundanos son algunos masones. Estos, a mi humilde entender, se dedican a montar chiringuitos, alegando -eso sí- de forma muy poco adogmática lo buenos que son ellos y lo "malos" que son los otros, en vez de ponerse a trabajar para hacer llegar la Luz a muchas personas libres y de buenas costumbres que ni siquiera nos conocen o saben que existimos.

Que si la GLSE esto, que si los del GOdF lo otro, que si falta el muy importante GOI(?). En el fondo parecemos -si no es que somos- cuatro "matados" que venimos a sublimar nuestras frustaciones a nuestra Hermanadad como antaño, supongo, nos ocurrió en más de una organización social o política profana.

Como yo, que también procedo y no he abandonado alguna de esas organizaciones profanas, nunca me dediqué ha escindirme, fraccionarme y lanzar sanbenitos a nadie sino a trabajar -toda mi vida- por la democracia, el federalismo y el progreso social y lo único que he hecho es largarme a mi casa cuando una situación me ha sido insoportable, lo digo de verdad, no entiendo que todos estos desafueros se produzcan en el seno de la masoneria.

Y perdonarme si alguno os ofendeís, ni tan siquiera es esa mi intención.

Un TAF

Layret

Anónimo dijo...

Es verdad que el tema del aborto es importantísimo, pero no me parece menos importante el tema de la inmigración relacionada con el laicismo.

Muchos inmigrantes a parte de aportar su fuerza de trabajo vienen con sus creencias debajo del brazo, en muchos casos más reaccionarias que las que las personas laicistas de este país tenemos que soportar cada día.

Me parece bién el tema elegido, como me parecería también bién si hubiera sido el aborto.

Parece que se trata de cargarse la inicitiva del EME como sea, mezclando cosas.

¿O no?

Layret

Anónimo dijo...

Os envio un enlace donde podréis leer el Manifiesto del EME sobre Inmigración y Laicidad

http://masonaprendiz.blogspot.com/2009/04/inmigracion-laicidad-como-factor-de.html

Administrador dijo...

Hay una cierta tendencia a cargarse al mensajero, y hablar de quien escribe y no del asunto en ciernes, como ya hemos visto en los Comentarios anteriores
Como el Hermano Layret entra en parte al trapo, solo parte, porque al final lo que vuelve hacer es invitar al personal a irse si no está gusto, o plantear que uno quiere cargarse el proyecto, a la vez que todo vale si la cosa es positiva..
Primero habría que ver para quien es positiva esa conjunción de EME, si por el camino se pierde alguna Obediencia y se dejan a otras de lado, y para mí son tan importantes el GOI, el GODF como el GOFE u otros, en sus grados y calidades.
Dicho esto no se puede empezar una casa diciendo que es una cuestión personal de un Hermano, y hay copia d ello, y para no dar información, para luego salir a bombo y platillo anunciando que hay todo un edificio instalado en un yermo , y todo para ponerse medallas, porque sino como se entiende que se hable de un Espacio Masonico de España, con solo 1 una Obediencia la GLSE, con otra con la cual no hay reconocimiento aún GLFE, que por cierto que no se ha pedido informes al respecto de ello como se hizo con otras, (y yo encantado porque se firme tal protocolo) y finalmente con otra que no firma porque no se reconocen DH y GLSE, pero se adhiere., y todo ello con el impulso de una Obediencia francesa con logias en España y se llama Espacio Masónico de España. Ese es el escenario. El que quiera ver que vea.
Eso sin comentar todos aquellos que se han quedado fuera, o no se les ha invitado a estar o participar, y sin comentar que las logias españolas del GODF , o los miembros de esas logias no hemos recibido ni información de porqué, ni para qué, y cual es el objetivo y cuales los compromisos y las dinámicas de estos…Si he de trabajar con otras Obediencias como miembro del GODF deseo saber cuando menos el porqué, para qué y el compromiso que se adquiere.. Es lo mínimo. No somos un rebaño.
Y lo que no se puede hacer es montar un espacio Masónico como sustitución de otros espacios no logrados
Para ir cerrando el GODF es una organización horizontal , no piramidal, y por tanto estas cuestiones deberían tener más presencia en las bases ….
Qué es expresión del Consejo de la Orden el montar estos tinglados, pues genial, pero también el Consejo de la Orden es posible que esté equivocado al seguir determinadas pautas, y estoy y estamos en nuestros derechos de libre expresión decir lo que pensamos, ni nada desvelo, ni nada cuento que no haya estado en los espacios semipublicos de foros, donde se ha hablado más del tema y se ha circulado más la información que la obtenida de la propia Obediencia.
Eso si entrar en la valoraciones de los localismos, la masonería del Mediterráneo, y los abandonos de los conceptos europeístas…

Victor Guerra

Anónimo dijo...

No nos engañemos, el Sr. VG siempre protestará por todo y aportará bien poco. Siempre nos volverá locos con sus claves geofísicas. Siempre pondrá palos en las ruedas pretendiendo ser la única voz crítica racional de este mundo cuando no se entera de la mitad y la otra mitad la inventa o sueña. Es milagroso que la Logia Rosario Acuña siga existiendo con él dentro.
Aporta algo que no sea sólo una crítica, hombre.

Administrador dijo...

Tal vez estimado Anónimo, la logia Rosario de Acuña resiste porque cada uno respeta la entidad del otro, y ni mi persona, ni la logia está en debate sino otros temas son los que motivan este pots.
La crítica, caro amigo es una aportación no para la ofensa, sino para ampliar la posibilidad de juicio y discernimiento, con realidades y hasta con sueños, lo de las mentiras lo dejaremos...
UN TAF
VG

Anónimo dijo...

Yo de esto del EME me he enterado como quien dice "por la prensa".
Pertenezco a una logia del GODF y pienso que, siendo una buena idea, alguien -y que me perdonen la vulgaridad- la ha cagado en alguna parte.
A mí me da lo mismo. Yo voy a seguir yendo a mi logia y la gran mayoría de las logias seguirá dándole por saco fraternalmente a la mía, que es lo que ha pasado durante muchos años. Hay pecados que no terminaremos de pagar nunca con EME o sin EME.
Hamilcar

Anónimo dijo...

VG,

Que el GADU me libre de intentar mandar alguien a su casa y menos a tí, un H.·. bastante más docto que uno(y no lo digo de rechufla, de verdad), solo me he limitado a decir lo que yo he hecho, no lo que tienen que hacer los demás.

Tal vez yo esté algo alienado por las antiguas disciplinas partidarias y VG tenga una buena parte de razón.Pero en la primera parte de mi escrito me mantengo. ¿Es bueno para la Masoneria liberal de cara al mundo profano que se vayan montando Grandes Logias u Orientes en función de las "bronquillas" personales de algunos hermanos? ¿No desconcierta eso a buenas personas que andan buscando la Luz y no precisamente la de una linternilla de acomodador de cine?

Un TAF

Layret

Miquel Palau dijo...

Queridos HH.·.: Mi nombre es Miquel Palau y soy el V.·. de la Logia Barcelona-Mare Nostrum.Nada mas decir que hace dos años y medio unos HH.·. de la R.L.Blasco Ibáñez de Valencia, me propusieron crear un Triángulo en Barcelona, con la esperanza de llegar a ser una Logia, cosa que ocurrirá el día 10 de Mayo a las 11h.Espero y deseo que este día sea una jornada de alegría para todo el pueblo masónico.des de aquí os invito a los HH.·. y Hnas.·. que queraís asistir al Encendido de Luces. El acto tendrá efecto en
Barcelona en el Centro Civico "La Sedeta" de la calle Sicília,321.
Para mas información: barcelonamarenostrum@gmail.com y a los tel:+34 659387870 o +34 934238395.
Es necesario confirmar asistencia.

Miquel Palau dijo...

Me he olvidado de decir que la R.L.Barcelona-Mare Nostrum, trabajará bajo los auspicios del Gran Orient de France.
Miquel Palau

Anónimo dijo...

El GOC (Gran Orient de Catalunya), por su propio ideario independentista -por otra parte, tan legítimo como cualquier otro- dudo que se quisiera ahherir al EME. su ámbito es nacional catalán y trabaja a ambos lados de la frontera de los estados español y francés.

No seria el caso de otras obediencias como el GOFE o el GOI, claro.

Layret

Anónimo dijo...

"La crítica, caro amigo es una aportación no para la ofensa, sino para ampliar la posibilidad de juicio y discernimiento, con realidades y hasta con sueños, lo de las mentiras lo dejaremos..."

VG, dudo mucho que hayas aportado nada más que desilusión y quebraderos de cabeza a los demás. Nunca he leído otra cosa tuya que no sea poner pegas a todo. Nada más que eso.
Insisto: he visto que celebrais el 5ª aniversario y me parece un verdadero milagro que en Asturias el Gran Oriente siga existiendo estando tú dentro.
En cuanto a lo de las mentiras, de momento eres quien ha difundido a los cuatro vientos rumorología acerca de otras Logias del GODF -la mía incluida- completamente inexacta cuando no falsa. Ni te has molestado en preguntar a los demás y has hecho un daño enorme a muchos HH que llevan años trabajando -también en tú logia, me consta- por el GODF.
Felicito a los HH.·. de Mare Nostrum que, a pesar de todo, encienden luces y dan otro paso más por la masonería liberal.
Hay que hacer más, Víctor, y criticar un poco menos.

Administrador dijo...

VG, dudo mucho que hayas aportado nada más que desilusión y quebraderos de cabeza a los demás. Nunca he leído otra cosa tuya que no sea poner pegas "Querido Amigo Anónimo: veo que has leído poco, y como dicen en mi tierra quien se pica ajos come. Nada más que eso".

Insisto: he visto que celebráis el 5ª aniversario y me parece un verdadero milagro que en Asturias el Gran Oriente siga existiendo estando tú dentro. "Pues ya ves conmigo dentro y seguimos no con milagros porque practicamos cieto laicidad que nos aleja de los milagros y nos acerca más al trabajo diario y cotidiano, a y decirte que no solo llevamos 5 años, sino que esos podemos adjuntar 2 años más que hemos estado en la “nevera” porque al GODF llegamos en el año 2002".Habría que saber porqué...
En cuanto a lo de las mentiras, de momento eres quien ha difundido a los cuatro vientos rumorología acerca de otras Logias del GODF -la mía incluida- completamente inexacta cuando no falsa. "Me gustaría me dijeras cuales han sido esas mentiras porque si te refieres aun opúsculo que estuvo colgado en la Intranet, comentarte que tuvo su respuesta, que por respeto y proque así lo pidió el VM no se publicó, pero que se desmontaban algunas de las cuestiones con anotaciones de Hermanos,y que no se publicó por no encerriscar más las cuestiones"
Ni te has molestado en preguntar a los demás y has hecho un daño enorme a muchos HH que llevan años trabajando -también en tú logia, me consta- por el GODF. "Te constan demasiadas cosas para guardarte bajo una anónimo, y ya digo que no está discusión mi persona, sino otros temas que están sobre el tapete, y que aún no he visto contestados, ni siquiera debatidos"
Felicito a los HH.•. de Mare Nostrum que, a pesar de todo, encienden luces y dan otro paso más por la masonería liberal."A lo cual no se me caen los anillos ni pongo pegas para que ello suceda y puedan asistir todos, y no pongo pegas para que no acudan otros haciendo chantajes infantiles, si acude no se quien no viene fulanito… y no son rumorologías, son hechos."
Hay que hacer más, Víctor, y criticar un poco menos. "Veo caro amigo que me conoces poco, hablas de oídas y lo tuyo es mucho de misal porque veo que lo de miagros va con tu carácter, y por lo demás pues ya sabes más de lo mismo, tirando piedras al mensajero, o sea como los calamares echando tinta y más tinta"
VG

Anónimo dijo...

VG, no sé qué fue lo que tu venerable no quiso que colgaras, pero sí sé lo que enviaste a un sitio y a otro contando cosas que no eran ciertas; acusando a algunos hermanos que llevan trabajando mucho de querer montar una obediencia y vender al GOF a la primera de cambio. Ahora la última es que en Madrid los hermanos de 7 de abril no estaban en la conferencia y en la exposición. Eso es mentira, porque sí estaban a pesar de que los organizadores hicieron todo lo posible para que no asistieran.
Lo único que has hecho durante todo este tiempo, y no sé si con ayuda, es echar sal y cizañar, criticar todo lo que se hacía desde algunos talleres. Te apoyaste en un consejero impresentable desprestigiando lo que hacíamos en otros sitios. Y sí, has hecho y deshecho tus manejos con el rito francés que se han quedado en nada. Ahora, como la historia no te ha salido como querías, también cargas contra el EME. Otra más. Has emponzoñado el ambiente, liando a hermanos de Madrid y de Canarias, donde también tienen a algún otro iluminado como tú.
Esto es así y es bueno que se sepa. Y es bueno incluso que, si las cosas no se arreglan de otra forma, todas las lumbreras os largueis con la música a otra parte, como ya te han dicho más de una vez.
Por mi parte corto aquí el tema. Ya está dicho todo lo que había que decir.

Administrador dijo...

Está claro que estamos en el momento de que podemos denominar la "noche de los puñales de la venganza" y lo que dice el Señor Anónimo en este pots, decir que ya me suena de largo...por otra parte creo recordar que dije en el pots que no había presencia institucional de la otra de Madrid, logia de la cual ví a un Hermano, pero no una representación institucional,
Creo que se están confundiendo conversaciones, como creo que el conocido Anonimo, confunde cosas y personas ya que yo nunca he liado, ni a Canarias ni a Madrid, no suelo prodigarme ni en contactos telefónicos, ni de los otros, y por una sola razón porque voy por "libre"
De todas formas creo que se está en la fase de proyeccionar carencias y esencias propias hacia otros, porque lo de llamar y liar al personal se hace muy bien desde el Levante, y a todos los niveles, cocinando con logias y hermanos, y Consejeros, trapicheando estrategias, todavía en mi pupila tengo unas fotos muy bonitas y sonrientes con quien ahora es objeto para afear la conducta a otros. Cualquier día las expongo para ver quien es quien... ya que hay quien hace pantomimas para hacer ver a los demás que hay reconciliaciones , cuando todo es ficticio...

Pero ya digo que estamos frente a una acción de cuchillos largos, en tanto que cuando critico como se monta el EME, y doy mis argumentos, que por cierto nadie ha rebatido, ni ha explicado los objetivos de ciertos encamamientos, despechando a otros, y se cambian orientaciones de Espacio Ibérico por Espacio Español, etc tal vez por no querer contar con otros.. pues lo que se hace es sacar las cuestione internas a colocación, sacando todo del contexto que es donde se plantearon las cuestiones, que fue en clave interna. y que además ya he dicho que he pagado por ello ya varias veces y ampliamente, pero los clavos ardientes les gustan a quienes nos tuvieron dos "años en la nevera" con un Consejero que ... y les gusta a aquellos que nos hicieron el cambiazo de los sellos de cotizaciones..., aún tenemos sellos de cotización de un año... para dar y repartir, y eso que eramos poquitos... pero sellos de ese año tenemos .... Todavía estamos esperando las copias de expedientes personales que no sabemos donde fueron a parar... o quien los tiene... aún resuenan en mi oídos llamadas de estrategias de crecimientos y movimientos.... etc...
Y por cierto los iluminados se han dado tradicionalmente más en el Levante que el Norte.
Pero vuelvo otra vez a lo mismo, tras este paréntesis, nadie ha explicado en los talleres, al menos en el mío porque de la existencia o necesidad del EME, con qué objetivo y sentido se lanza el EME (II), eso sí pese a ser una cuestión Obedencial se ha explicado parte de ello en un foro ajeno a la Obediencia,
Esa es la cuestión y eso es querer cargarse el proyecto por hacerse preguntas en alto... pues asumo la autoría eso sí con firma debajo, y no me escondo para hacer campañas de acuchillar al personal con Anónimos.

He dicho VG

Anónimo dijo...

Algún día alguien debería contar a los enredadores de Levante, la secta, los llamo yo, como por no pasar por el rodillo, las estrategias y las mentiras con el que quería difamar a unos y otros, tanto del Centro como del Norte, algunos canarios pasaron a ser de buenos masones a despreciables iluminados. Se comportan como una pandilla, si no sigues a su lider, todos te odian con saña, sin preguntas, sin explicaciones. No les hacen falta, porque para sus juegos, rinde mejor la división y el odio sectario, el insulto cobarde, que la verdad y las soluciones.

No se dan cuenta, que entre personas libres, las divergencias o las coincidencias se dan por razones ajenas a los alienamientos a los que ellos están acostumbrados. No se diferencian en nada a los dogmáticos, a los fanáticos ni a los hipócritas.

Un saludo VG, desde la discrepancia, desde la divergencia, porque tu verdad, acertada o no, será siempre mil millones de veces mejor que la doblez despreciable de esos cobardes que jamás levantarán la voz ante una injusticia, salvo que se lo ordene algún jefe espiritual o se lo aconseje su estómago.

Administrador dijo...

Hemos llegado a un punto que esto no avanza más, y los insultos, las insolencias, la veladas amenazas están emporcando un tema que debiera ser debatido, desde otras perspectivas como el porqué de la afición a las grandes entes masónicos, que hay realmente unos cuántos, y habría que preguntarse son realmente necesarios? o estamos ante un turismo masónico, etc...
Por tanto aviso para aquellos que están tomando como punto de vendetta este blog, un comentario más del estilo que se están haciendo y se cortarán todos de raíz...
A pesar de que se pone en vuelta y media, se califica de todo bajo el anónimato, dejaré como muestra loq ue somos y como nos comportamos frente a la crítica. Pero nada más.. ya que desde hace años nadie ha colaborado apenas cone l blog y dos temas útimos parecen haber sacado mucho sarpullido y ser causa de otros males que habrá que analizar.

Yo por mi parte tambien lo dejo aquí, y creo que ya he daod mi opinión ya de sobra.

Administrador dijo...

RECAPITULANDO QUE ES GERUNDIO
Este blog , y en concreto algunos Pots, como la Exposición de la Logia Mozart y el tema del EME, han sido fruto de una asalto indiscriminado en el que no han mediado en muchas ocasiones la reflexión ni los argumentos, más en el EME, que el de la Exposición Mozart, que era más noticia que otra cosa.
Y con ello se ha visto varias cuestiones:
Primero la descalificación personal pública y exteriormente.
Segundo temas que eran tratados en el seno de la Obediencia (Intranet) y de los cuales tenían conocimiento solo Hermanos del GODF, ahora se han sacado poo la labor de una serie de Hermanos “Anónimos”, al exterior sin explicar contextos, ni situaciones, muy al estilo Pepe Rodríguez que parece gustar tanto en una zona de España.
Tercero se ha utilizado este blog para acuchillar y enmierdar al personal lo más que se pudo, cosas que además no se permiten en otros foros, pero no ha habido pudor en hacerlo aquí, no con argumentos, sino con granadas de dispersión.
Pero ha sido buena la lección, la pena es que no podamos poner nombres y apellidos a esos pots para ver de quienes procedían tales descalificaciones… pero ha sido toda una lección que yo creí que solo era patrimonio de unas ciertas Obediencias,. Pero veo que todo se hereda.
UN TAF, a todos y gracias por las aportaciones, nuestros lectores que son muchos habrán visto la altura de nuestros debates, pero repito ha sido toda una aportación para colección de documentos sobre la vida interna del GODF.
Y lo dicho ni uno más, tras este explícito retrato.
Victor Guerra

Anónimo dijo...

Queridos amigos de este foro , os escribe un aspirante a màson que espera serlo para finales de Enero del año proximo .

He estado buscando en Internet donde contactar para solicitar mi admisiòn y mi SORPRESA es que hay MOGOLLÒN de sitios donde hacerlo .
Me preguntè porque tantos sitios distintos y resulta que despues de leer estos mensajes que envias ahora ya lo entiendo casi todo.

Lo que he entendido es que en la MASONERIA ESPAÑOLA hay una DESUNION tan grade entre los masones que si el Terrorista de " El Ferrol del Capullo" que por desgracia para los librepensadores nos gobernò durante casi cuarenta años (y al que tuvimos la desgracia de aguantar nosotros los LIBREPENSADORES (tanto si no somos m asones aun como los que si lo sois )) volviera a la vida y viera la situacion en la que està su ENEMIGO se volveria a morir pero no por el Parckinson sino por.... un ¡¡¡ ATAQUE DE RISA !!! causado por la situacion en que todas las logias españolas se encuentran en las que cada vez mas cada uno parece ir por su lado y atacar al otro .

Para un aspirante a mason esto es simplemente DEVASTADOR y ademàs DECEPCIONANTE y la verdad es que hasta quita las ganas de seguir adelante en el empeño de entrar en la orden .

En fin no os digo nada mas , intentad hacer lo contrario , en vez de separaros intantad uniros pues la UNION HACE LA FUERZA y en España la DESUNION es un lujo que no os podeis permitir por la situacion tan especial que tiene la masoneria en España , cuya mala imagen perdura aun despues de haber desaparecido el TERRORISMO FRANQUISTA hace ya mas de 30 años , de hecho si los masones españoles fueran mas organizados e hicieran las cosas como es debido en España ahora deberian haber mas de 100 mil masones , si ,mas de CIEN MIL MASONES , lo pongo en letras para que no haya error , en lugar de haber solo unos tresmil y pico y eso sumando todos los miembros de todas las obediencias sin diferenciar las conservadoras de las liberales . ¡¡ QUE PENA !! pero esas son las causas de la DESUNION de la gente y de la fata de voluntad de muchos que parecen estar mas comodos iendo cada uno por su lado que intentando unirse poniendo enfasis en lo que les UNE a todos en lugar de lo que le SEPARA .

ES TODO , os envio un cordial abrazo desde LA CORUÑA .

CHEMA LOPEZ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...