Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

21 de octubre de 2009

LAS NOVEDADES EDITORIALES MASONICAS EN ESPAÑA

 

Nuestro peculiar patio masónico español digamos más que está por los actos de exteriorización que por la labor editorial, siempre más complicada y compleja, y amén de la intensa labor que está ejerciendo la editorial Masonica.es, que está revolucionando el pequeño corral masónico español, con la publicación de rituales y otros documentos clásicos, también modernos y una revista de la cual ya hablaremos…, Abriendo de esta manera la cerrada espita de las publicaciones masónicas en España

Esto es lo que ha llegado a mi mesa:

clip_image001

De la escuela antimasónica de Manuel Guerra, que nada tiene que ver conmigo, nos llega un libro de Vicente Alejandro Guillamón  Los Masones en el Gobierno de España, como Ferrer Benimeli había publicado Jefes de Gobierno: Masones, Alejandro fiel a la escuela ya comentada y que para hacerse una idea de los materiales que utiliza no hay nada más que ver el anexo de Obediencias y Logias españolas.. que por cierto da risa, por poner un ejemplo, y eso que el libro ha sido editado este mes. Al Gran Oriente de Francia nos coloca 5 logias, o sea que nos ha comido unas cuantas, y al Derecho Humano lo colca de tal manera que se debe entrar por la pagina de la Logia Rosario de Acuña, y a tal obediencia solo le coloca como tal la Logia Obradoiro de Vigo. Por leerse el señor Guillamón no lee ni por los blogs al uso.

Para rematar el libro se puede jugar con él al modo de “pulpo… vale como animal de compañía” porque nos plantea una guía para detectar masones:

1 Hostilidad a la iglesia católica

2 Empeño en imponer el laicismo

3 Ataques al Papa

4 Apoyo a las actividades musulmanas por fastidiar a los católicos

5 Ningunear el concepto de familia

6 Apoyo al matrimonio homosexual

7 Defensa de la muerte digna

8 Defensa de la escuela pública laica

9 Empeño en adoctrinar en valores

10 Preferencia por la promesa renuncia por el juramento

Ya sabe si alguno de sus vecinos o familiares responde a este cuestionario afirmativamente, está usted ante un notable masonazo. Así de fácil

Otro librito que está en mi mesa y que está pendiente de lectura más exhaustiva es el de Vicente Rocamora Morales: Masonería Cuestionada

clip_image003

Sinopsis según la editorial o el autor: ¿Qué es Dios en la masonería?, Esta es una de las cuestiones que aborda este libro. Un reencuentro con el arquetipo trascendente, que inspiro a la masonería y la hizo crecer.

Otra cuestión que se trata en el texto, es la historia de la masonería en la provincia de Alicante, tras la muerte de Franco hasta nuestros días.

También aborda la polémica acerca del supuesto luciferismo en el tercer grado de los masones

El autor se presenta de este modo “Me inicié en la masonería en el año 1994, en la Gran Logia de España (GLE) . Tras mi paso por esa Obediencia masónica, estuve en la Gran Logia Simbolica de España. (GLSE) (Periplo tradicional del masón español)

Cuando dejé la masonería, lo hice satisfecho, aunque con el convencimiento de haber cerrado un largo ciclo;  positivo, a pesar de las distintas experiencias vividas; no todas felices.

Escribí este libro, Masonería cuestionada, a modo de reflexión final, en relación a tres cuestiones de interés para mi.

La importancia de la consideración de Dios en la masonería y cuál es el sentido del concepto Dios que maneja la masonería. Otra cuestión que me apetecía narrar, era la historia y desarrollo de la masonería alicantina, tras la muerte de Franco hasta nuestros días. Y por supuesto, un tema que no quería dejar escapar, el relacionado con el grado de maestro y su supuesta naturaleza luciferina”.

Luego está la gran obra de este año y que nieve de la mano del CEHME: INDICES DE ACTAS de los SYMPOSIOS INTERNACIONALES DE HISTORIA DE LA MASONERIA ESPAÑOLA (25 años de Bibliografía masonólogica,

Texto de 892 paginas que han articulado José Antonio Garrido Miguel y Eduardo Gormediano Antón, y que es una autentica guía para saber que se ha escrito y quien lo ha escrito en ese intenso compendio de 21 Tomos que ya puesto en pie del CEHME.

clip_image005

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...