Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

1 de noviembre de 2009

151 Aniversario de la Gran logia de la Republica Dominicana .

Un inestimable colaborador me pide que inserte este pots sobre la Gran Logia Dominicana, lo cual hago con sumo gusto:

Cadena de Unon a todo lo largo del Templo Nacional Masonico

El domingo 25 Octubre, se celebró en el Templo de la Muy Respetable Gran Logia de la Rep. Dominicana, INC. la tenida conmemorativa del 151 Aniversario de la fecha de su fundación, ocurrida un 24 de Octubre de 1858.

A 151 años de distancia, los Masones hicieron un mirada retrospectiva del acontecer masónico en el país; de sus luchas y pesares que junto al pueblo dominicano han padecido; siendo la historia de nuestra institución, la parte oculta de nuestra Historia Patria y que aunque transitan paralelas en el sendero de su conservación histórica, lucen hoy día, olvidados y fuera del polvoriento libro de la Historia Patria habiendo sido los principales aportadores de los mártires de nuestra Nación.

Los allí presentes, hicieron, después de una enjundiosa invitación del MRGM:. Edy Peña Baret al compromiso y a la creación y forja de un concepto de CIUDADANO, donde los PRINCIPIOS y VALORES del ser Humano sean los preponderantes, pues solo así evitaremos que nuestra sociedad siga por el rumbo que  lleva; invitó a retomar los caminos del respeto, la honestidad, la disciplina, y a sus HH:. de Logia a luchar en contra de los males que han corroído y corroen al Hombre desde su naturaleza más íntima, los enemigos naturales de la civilización: El Egoísmo, La Ignorancia y la Superstición, después de lo cual se procedió a formar ritualísticamente una cadena de Unión (a todo lo largo del templo masónico ) ya , un poco más adelante, autoridades e invitados especiales recibieron la invitación de pasar al salón de actos en la segunda planta del Templo Masónico Nacional para disfrutar de un buffet  elaborado para la ocasión..

RR. y QQ HH.  presentes en el acto

Fco. Chapman Concha Ven:. Resp:. Logia Libertad Nº. 20  Resp:. Gran Logia de la Rep. Dominicana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...