Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

17 de diciembre de 2009

ACTOS MASONICOS DEL GODF EN VALENCIA

30-10-2009-2208-42

En Valencia entre unas cosas y otras habrá toda una manifestación masónica de gran magnitud.

Por un lado está la exposición "Masonería e Ilustración. Obras del Museo de la Francmasonería. que realiza el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad con fondos de la Colección del Gran Oriente de Francia", y que podrá ser vista entre del 17 de diciembre 2009 al 16 de febrero 2010 La exposición constituye una excelente introducción al sistema de representaciones simbólicas propio de la masonería, a partir de su creación en Francia, en el siglo XVIII, en el marco del conjunto de ideas y propuestas que dieron lugar a la Ilustración. Es la primera vez que se realiza en España una exposición semejante, a partir de un centro museístico que constituye en todo el mundo una referencia de primer orden en su especialidad.

Además se generan actividades paralelas:

en la fechas del 15 y 16 de diciembre de 2009 habrá unas Jornadas internacionales "Masonería e Ilustración. Del siglo de las luces a la actualidad", Participan: Faustino Oncina, Vicente Sampedro y José Ignacio Cruz (Universitat de València), José Antonio Ferrer Benimeli (Universidad de Zaragoza), Charles Porset (Universidad de Paris IV, Sorbona, CNRS), Dominique Soucy (Universidad del Franche-Comte), Pere Sánchez Ferre (Universidad de Barcelona), Francisco López Casimiro (Universidad de Granada), Ludovic Marcos (Museo de la Fracmasonería. Paris), Rodrigo Madrid y se celebrará en el Conservatorio de Música de Valencia) con un cierre de jornadas en la que estarán presentes los representantes de varias Obediencias masónicas españolas en una mesa redonda.

Así mismo en los días 16, 23 y 30 de enero de 2010 habrá visitas guiadas a la exposición, la cual organiza la Logia Blasco Ibañez

El 4 de febrero del 2010 habrá otra mesa redonda con el tema , "Ilustración y masonería, su impacto en la sociedad actual y prospectiva"

Los días 6 de febrero del 2010, habrá un concierto de música masónica por la Orquesta Barroca Valenciana que organiza la Logia Blasco Ibañez, junto con una cena de confraternización que será cerrada por una Tenida Blanca a celebrar el 7 de febrero de 2010.

Más información en http://www.masoneriavalencia.com/exposicion/

2 comentarios:

Juan dijo...

Gracias por hacerte eco de los actos.

Administrador dijo...

Porqué ni iba a hacerme eco de ellos a pesar de la gran cobertura que ya tenéis, creo que es de justicia
UN TAF y suerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...