Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

16 de enero de 2010

LA TRAGEDIA DE HAITÍ

image

Desde este blog lamentamos profundamente la catástrofe que afectado tan de lleno a  Haití y no queda por menos, como personas y como masones,   solidarizarnos  con el pueblo Haitiano ante las consecuencias del seísmo que tuvo de 7.0 grados Richter, y que con ello  ocasionó miles de muertes y damnificados, así como grandes daños materiales y les expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, y la preocupación por todas esas personas que aún quedan bajos los escombros, por los hombres y mujeres que deambulan por Haití y que no entienden porque esa suma de males, la pobreza, las catástrofes.. etc

Haití es el país más pobre de América. Esto implica una gravedad de la situación compleja a medio y  largo plazo, como consecuencia del terremoto. Las cifras de muertos son aún imposibles de determinar en este momento y hay quien estima que se superan los más 100.000de fallecidos.

La falta de una infraestructura mínima política, y de coordinación ha hecho difícil afrontar desde un primer momento la ayuda humanitaria necesaria, hoy ya están allá diversas organizaciones de todo tipo brindando la ayuda necesaria.

Como masones nos preocupa en todo caso la situación, en un doble sentido la pobreza que asola a determinadas poblaciones y pueblos, y el futuro de estos, por ello el Gran Oriente de Francia, además de reflexionar en conjunto como organización para analizar y poder alternativas, también hemos abordado desde nuestra FUNDACION DEL GRAN ORIENTE de FRANCIA las vías necesarias para que la ayuda llegué a HAITÍ

image



Solidarité HAÏTI

Haïti, l'un des pays les plus démunis de la planète, vient d'être frappé par un séisme d'une extrême violence.

De nombreuses pertes humaines sont annoncées et les secousses ont, en quelques minutes, réduit à néant le peu

d'infrastructures existantes sur une île en proie depuis des années à des catastrophes sociales ou naturelles répétées.

L'aide internationale commence à se mettre en place et la Fondation Grand Orient de France s'associe à l'élan de solidarité.

N'oublions pas qu'Haïti fut la première République fondée par d'anciens esclaves ayant conquis leur liberté…

Faites vos dons en ligne ou par chèque à :

Fondation du Grand Orient de France
" Solidarité HAÏTI-janvier 2010 "
16 rue CADET
75009 PARIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...