Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

10 de mayo de 2010

Presentación del Régulateur de Rito Francés en Madrid

Lo cierto es que como Círculo de Estudios de Rito Francés Roettiers de Montaleau, habíamos tenido todo un éxito en la convocatoria que había hecho en Barcelona  el Grande Oriente Ibérico  y que tuvo como centro de la convocatoria la mítica Biblioteca Arús, que nos acogió con cariño, tal acto conllevó un éxito de presencia, por la calidad y por la diversidad de la presencia.
Tarjeton presentaciones
Ahora le tocaba el turno a Madrid,  tal y como habíamos previsto la idea es que fuera  el GODF, o sea las logias de tal Obediencia en Madrid , las que de alguna manera estuvieran auspiciando el acto de presentación.

Pero lo cierto es que o pudo ser por diferentes motivos , por tanto  de nuevo hubo de ser el Grande Oriente Ibérico el que organizara el acto de la presentación de los Rituales de 1º Aprendiz y Banquetes del Regúlateur, que tuvo como escenario la sede de formación sindical ugetista : Julián Besteiro, sita en la calle Azcona  en Madrid.

No voy a negar que había miedo escénico, pues no sabíamos muy bien cual sería la respuesta, y más desde que algunos opinaban  de nuestro trabajo es de autobombo y publicidad arborescente,. ignorando como se ignora, o mejor dicho queriendo ignorar  el trabajo que hay detrás. tanto de estudio, y reflexión, tal vez para tapar deficiencias propias, que es un hecho muy común.

Pues bien, la citada presentación fue todo un éxito, ya que las sesenta personas  que asistieron al acto , en su mayoría masones, representaban  casi que  a todo el  abanico masónico español. 

Allí pudimos saludar y confraternizar con Hermanos de la Gran Logia España (GLE),  con miembros de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), y del Gran Oriente Latinoamericano (GOLA), Gran Oriente de Bélgica, (GOBGran Oriente Lusitano (GOL) y por supuesto con toda una plana  de Hermanos y tambien pudimos contar con un buen numero de dignidades del GOI; entre ellos su Gran Maestro, o el Muy Sabio del Capitulo General de Rito Francés.

La presencia de Hermanos del Gran Oriente de Francia, (GODF)  estuvo representada de forma encomiable, no por los masones autóctonos (Madrid), sino por una logia parisina la  Logia Albert Camús,  con su Venerable  y su 1º Vigilante,  escoltados por  una interesante comitiva de Hermanos Maestros, y Compañeros de dicha logia.

El Derecho Humano, que tampoco estaba presente en la reunión como tal, ni incluso que sepamos había ni Hermanos ya que además tenían en estos día bastante trabajo, lo que sí puedo decir es que altas personalidades de esta Obediencia presentaron sus excusas por no poder estar en el acto, lo que se agradece por su deferencia  a la vez que  se brindó para que el Circulo de Estudios de Rito Francés  Roettiers de Montaleau, pueda desarrollar toda su línea de trabajo emprendida.
 
Nos alegró tener a Hermanos de alta talla y calidad, como la que integraron los Hermanos portugueses entre fuie toda una alegría en lo personal poder saludar al muy Respetable  Hermano Felipe Frade, sin  que por ellos queramos menoscabar otras presencias, como lo Hermanos Lima , o Gonzalbes

Present Madrid
La presentación del acto la realizó Yves Bannel, Gran Canciller del GOI, y como tal conferencia estuvo sujeta al mismo guión que ya expusimos en Barcelona, y que se publicó en el blog de Rito Francés, AL final de acto tuvo un debate de cierta altura y talla, en el que intervinieron hermanos de la GLSE, GLE, GOL, etc.

A todos  los asistentes, y al propio GOI, por su apoyo y por hacer realidad y visible, lo que ciertas aptitudes cainitas desean esconder, y por supuesto las gracias a nuestro Editor MASONICA.ES, sin el cual sería imposible todo este desarrollo,  que además ya tiene en como meta  otras publicaciones sobre el tema: Rito Francés, historia, desarrollo y reflexiones;  Rituales de 2º y 3º Grado del Régulatuer, el primer libro verá la luz a mediados de junio 



Víctor Guerra, Presidente del CERFRM.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...