Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

28 de octubre de 2010

¿ Está la masonería en el crespúsculo de su misión ?




perez_TR2_franc_maconnerie
El Hermano, Jean Solís, empieza  a ser una clásica referencia dentro de los contenidos de este blog, tal vez por que él fue uno de los que nos puso en el camino  crítico, en esa andadura de no seguir el surco en el cual  algunos parecen obcecados en meternos bajo el yugo de arrogancia “ de las formas y el buen hacer” El se aleja bastante de la masonería de los complotistas y la especulación que se mueve en torno y en el seno de la masonería.
tópica. 

En este caso estamos ante los videos de  Jacques Fontaine y Jean Solís intentando responder a una pregunta: ¿Estaría la masonería en el crespúsculo de su misión
Es una pregunta clave  que ambos contertulios de la conductora mano de Carol Pérez, intentan responder , además de enfrentarse a otras cuestiones también delicadas y complejas:  De donde viene la gangrena que afecta hoy día a la masonería…?  Es como dice Kalback del adocenamiento que pregonan las elites ejecutivas de las Obediencias y sus sistema de mecenazgo y meritocracia…, o ¿Acaso es una victima más de la civilización sy situación actual…? y por tanto habrá que preguntarse como ello se preguntan ¿Cual es su misión hoy en el siglo XXI.
 Ambos a dúo no dudan en entrar de lleno en el melón abierto con cuestiones como las expuestas u otras que se pueden oír, eso si en francés en estos videos,

.perez_TR2_franc_maconnerie_3perez_TR2_franc_maconnerie_4
Deux volets captivants de 50 minutes chacun, animés par Carol Perez.
perez_TR2_franc_maconnerie_1perez_TR2_franc_maconnerie_2
Toutes les vidéos de Jean Solis  Jean Solis (30 Avril 2010)

Victor GUERRA. MM.:. Rito Francés Logia Rosario de Acuña (GODF)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y pertinente enlace.

Curiosamente, hace cosa de un mes atrás, discutiamos esta misma pregunta en nuestro semanal sesión logial, aquí en el valle de Santiago de Chile.

Nos pregutabamos sobre la cuestión del crepúsculo. Las connotaciones heideggerianas fueron obvias; y la relación de crepúsculo como fin y comienzo, fin de ciclo, globalización, redención y utopía, son cuestiones presentes en los masones de este rincón del mundo, fiel a la GRan Logia Unida de Londres, pero fraternal con todos los orientes.

Saúl W.

Anónimo dijo...

Hno Guerra, ¿podría usted aclarar qué surco es ese del que habla, quiénes nos quieren meter en él y quién tiene ese yugo de arrogancia del que habla?
También es interesante que me responda a quienes son los complotistas que menciona, quién es la masonería tópica y la especulación que existe en el seno de la masonería.
Espero que pueda profundizar en estos conceptos iluminándonos como suele hacerlo con sus conocimientos y su visión "geopolítica" de la masonería. Nunca ha sido usted miedoso y le pido valentía para mencionar y denunciar a esas organizaciones o personas. Muchísimas gracias por su atención.

Administrador dijo...

Estimado Anónimo: Creo que debiera situarse en el refrán de "a buen entendedor pocas palabras bastan", y lo cierto es que no deseo ser ahorcado con mi propia cuerda.
En todo caso debe oír a Jean Solís y leer pots que anteceden a este como este http://www.victorguerra.net/2010/09/reflexiones-sobre-masoneria-y.html
Un TAF

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...