Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

18 de abril de 2011

EL HOMENAJE AL ULTIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

En pleno aniversario del 80 Aniversario de la República Española, la Asociación José Maldonado, que encarna la defensa de la figura de José Maldonado,  y las virtudes republicanas tan escasas hoy en día entre la clase política y la ciudadanía: la ética  la moral o la fraternidad,

Pues bien la Asociación ha lanzado en este florido mes de abril, una serie de actos que arrancaron el 14 de abril con una pequeña ofrenda floral en el Tineo natal del que fuera el último presidente de la Republica española en el exilio: D. José Maldonado González,que se fue al Oriente Eterno sin prebendas, ni cargos en grandes compañías eléctricas. como el decía “ cada uno es hijo de sus obras”

A continuación en el Patio de Columnas del Hotel Palacio de Meras, hubo una conferencia de Macrino Suárez, Ministro de esa Republica del exilio y Presidente de la Asociación José Maldonado, y del editor de este blog, donde hablé de la figura con una conferencia titulada de “José Maldonado, de la Política al GADU”. Un repaso sobre  el quehacer masónico de Maldonado, que paso por logias como la Jovellanos (GOE) Iberia y Touoluse de Gran Oriente de Francia; y la logia España de la Grande Logia de Francia.

Varios detalles fotográficos de esos actos:

 Tineo2 007Tineo2 003

Ofrenda ante el monolito del escultor Linares, en recuerdo de José Maldonado .

 IMG_0449

Momento de la conferencia  Macrino Suárez en medio, José Miguel Bernardo al fondo y Víctor Guerra

IMG_0430

Dos días más tarde, el Sábado día 16 se inauguró una bonita e interesante exposición dedicada a la Republica y la figura de José Maldonado, a cuya inauguración acudió una sobrina –nieta de José Maldonado y el alcalde de Tineo Marcelino Marcos Lindez, que tuvo elogiosas palabras para Maldonado,  y que dejó en el Libro de Firmas de la Exposición, una interesante dedicatoria.

 

Tineo3 198

La presidencia de la presentación de la exposición: Conchita Francos Maldonado,(sobrina-nieta de Maldonado;  Miguel Bernardo, secretario de la Asociación,  Marcelino Marcos Lindez, alcalde de Tineo  y Macrino Suárez, presidente de la Asociación José Maldonado.

Algunos momentos de la exposición:

Tineo3 189Tineo3 192

Momentos de la presentación de la Exposición

Tineo3 201Tineo3 223

Tineo3 226

Tineo3 236    Tineo3 235

Momento del ágape que siguió a la Exposición sobre José Maldonado

Tineo3 253Tineo3 259

Tineo3 252    Tineo3 256

Tineo3 240

El cantautor Rafa Lorenzo y Albino Suárez y en medio un acompañante.

Paneles de la exposición

Tineo3 182  Tineo3 183

Tineo3 177Tineo3 175

La exposición se halla en el seno del Hotel Palacio de Merás en Tineo

Textos y fotos de Víctor Guerra. MM.:. del RF (GODF)

This work is licensed under a Creative Commons license.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...