Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

28 de abril de 2011

Librepensamiento, Francmasonería, Laicidad y Comunitarismo

Las logias del Gran Oriente de Francia, profesen el rito que profesen, tienen una cierta seña de identidad por un lado de no tener cortapisas a la hora de debatir uno u otro temas.

Uno de esos temas, central en el perfil de los talleres del GODF es el librepensamiento, la laicidad y  la masonería, y aquí tienen una logia que profesa el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis Misraïn, como es  Les Cuatre Sergents de la Rochelle,  que  practica un rito como el Menphis  que siempre se tiene como un Rito mágico y esotérico, y cuyo planteamiento  por parte de dicha  logia nos aleja de esas ideas tan preconcebidas.

Aquí tiene la invitación para escucharles, pena que sea tan lejos en Paris, en la sede central del GODF en la Rue Cadet.

image

Publicado por Victor Guerra. MM.:. del Rito Francés (GODF)

2 comentarios:

Magister Masón dijo...

Querido Víctor, efectivamente existe una clase de HH/as.·. que tiende a colocar una etiqueta, con el palabro "magufo", a quienes circulan por caminos que o desconocen o a los se empeñan en adjudicarles características absolutamente alejadas de la realidad, cuyo ejemplo bien puede ser el que comentas o el de cualquier otro rito cuya práctica no es más que oprtar por un método de trabajo determinado sin que ello implique, necesariamente, la adopción de una línea de trabajo predeterminada y mucho menos condicionada.
Luz, mucha luz es lo que se necesita

TAF

gonzalo dijo...

muy interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...