Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

10 de mayo de 2011

PARA EL GENERAL CONOCIMIENTO DE LOS LECTORES

Comunicar a quien viera y conociera:   que Quien suscribe este documento,

el día 4 de Mayo del 2011 ha presentado la petición de baja como miembro en la Logia Rosario de Acuña nº 1563, federada al Gran Oriente de Francia, y  de la cual  era miembro desde su fundación. Así mismo se ha presentado la baja ante el GCGRF-GODDF y ante el Capitulo Apertura.

 

Para que conste y surta los efectos necesarios en pro del conocimiento general

Víctor Guerra

MM.:. del Rito Francés, y 4º Orden de Sabiduría  (desde hoy bajo la Bóveda Celeste)
Posdata Importante que me han hecho llegar: No se puede ser miembro de nuestra organización y criticar a nuestros autoridades, sin estar expresamente mandatado para ello”
En todo caso una puerta se cierra pero se abren muchas otras ventanas, y una de ellas les invito a abrirla.
This work is licensed under a Creative Commons license.

13 comentarios:

Carlos Limongi dijo...

Lamento mucho leer este tipo de noticias. Pero espero y confío que nuevos y esperanzadores horizontes se abran para un futuro mejor.

UN TAF

Anónimo dijo...

Tampoco es una sorpresa esto ¿eh?
Crónica de una desaparición anunciada. Ahora los maledicentes y sospechosos haremos una porra sobre dónde será la próxima aparición"...hagan juego señores y señoras.

Salud y suerte.

gonzalo dijo...

Un iceberg de hierro sobre un volcán y una tempestad.

es divertido el "no se puede criticar sin autorización"... pero imagino también la impaciencia desde las antiguas a inveteradas costumbres.

Segade 4ª Or. dijo...

Con eses argumentos, non podo máis que felicitarche I.·. Víctor, ben vindo ao club, á Loxia Masónica máis grande do mundo, a dos dormentes.
TAF
Feliciano

Juan dijo...

Bueno Victor, como te he dicho los diversos problemas que has tenido con unos y con otros, no es por lo que dices si no mas bien como lo dices.

Que tengas suerte y si te hago falta para cualquier cosa ya tienes mi telefono.

Toukan Webmaster dijo...

Querido Hermano Víctor, es lamentable oír esto y muchísimo más lamentable enterarse el motivo el cual literalmente es una censura y libertad de expresión total, como de republica bananera, “solo puedes decir lo que yo quiero o me gusta que digas”. Que triste que el GODF en España tome todos los vicios masónicos y tire por tierra su pretendida libertad. Si esto lo hubiera leído de una “gran logia regular” o uno de los tantos supremos consejos-rito, no me sorprendería, seria la tiranía habitual, pero de donde viene representa un retroceso tremendo.

hermano bacus dijo...

Q.·.H.·.Era de esperar,pero eso me da mucho que pensar,claro que dentro del GODF no se puede tener una opinion distinta,yo lo he vivido esa situacion y tambien trabajare en boveda celeste.Lo que necesites de mi ya sabes mi hermano. SALUD FUERZA Y UNION

Joaquín dijo...

Lamento mucho que hayas solicitado la baja, Víctor. No nos hemos cruzado muchas veces, pero recuerdo tu compañía en el encendido de la Logia de Murcia, en Cartagena, en el 2008. He estado siguiendo tus blogs y escritos, y en muchas cosas estoy de acuerdo y en otras no. Lamento, sobre todo, no haber compartido contigo más debate de Logia. Creo que rasgos de tu actitud son muy necesarios en un Taller. Por otra parte el GODF no se diferencia mucho de otras organizaciones y el problema en tus críticas a los cargos de la Orden(fundadas o no, cargadas de razón o pasionales) es una palabra que has omitido. Tus críticas han sido públicas, Victor. Y esa circunstancia no era justa con el hermano criticado, ni con el resto de la organización. Hace poco cruzamos un par de posts y te dije que la Masonería era, fundamentalmente, ir a las Tenidas. Tú me respondiste que "para qué". Pues yo voy, a lo mejor, para encontrar voces como la tuya, verbos afilados y críticos que me despierten, que nos despierten a todos. Recibe un abrazo fraternal.

Administrador dijo...

A todos GRACIAS Por las palabras, por los apoyos, ha sido todo un terremoto ese anuncio , unas 250 visitas a la pagina, emails, de apoyo de crítica y Animo en que siga ese camino, que he marcado, parece ser que es interesante, es todo un fenómeno analizar.
En todo caso gracias a los que se han molestado en entablar contacto y han dado su apoyo. Eso me anima a segur trabajando por el RF y por mantener esa líena critica, que no es tan fácil como lo expresas Hermano Joaquín, si lo deseas te cuento en privado la secuencia, y lo entenderás, pero es igual, se han tomado decisiones, y se han visto las respuestas y los que pese a todo se han puesto en contacto. Eso dice mucho.
A todos un TAF y dentro de un par de día ya habrá otra cosa en este pizarrón
Víctor Guerra

juliano dijo...

Independiente y libre, necesariamente nos conducen a solitario, es el precio.
Afortunadamente hay muchos "viajeros solitarios" excelentes compañeros de camino que hacen buena la paradoja "solitario, si; solo, nunca".

Aurora dijo...

Querido hermano Víctor:
También tienes mi apoyo aunque sea poca cosa.
He aprendido mucho gracias a las traducciones y trabajos que has hecho. Gracias.

Siento mucho que un masón que trabaja tanto y bien haya tenido que dejar su Obediencia porque algunos no comprendan que un masón es, esencialmente, un hombre LIBRE.

Conserva siempre tu libertad de opinión, aunque alguna vez no estemos de acuerdo contigo.
Perder la libertad, es perder las alas.

Sigue volando alto hermano, muchos disfrutamos de tu vuelo y damos nuestros aleteos, en la medida que somos capaces.

Libertad hermano... siempre la LIBERTAD.
Un fuerte TAF

Joaben dijo...

Ya era hora!!!

Anónimo dijo...

Se ve que hay mucho componente de las llamadas "logias de redil"

Chefdebien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...