Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

30 de junio de 2011

23.666 lectores y nuevos documentos en Masonería Siglo XXI

Biblioteca Masónica Siglo XXI

Tal y como viene siendo habitual en los blogs que escribo y edito, suelo colocar las cifras de lectores del semestre,  en el primer semestre del año 2010 estaba en unos 16.810  usuarios, más o menos,  este año 2011 estamos en las 23,666 visitas  . Esto es lo que nos dice GOGLE ANALYTICS  sobre el índice de lectores  en Masonería Siglo XXI:

image
image
image

¡¡¡GRACIAS QUERIDOS LECTORES¡¡

Esto coloca y a Masonería Siglo XXI, por delante de otras iniciativas, a las cuales venimos marcando el camino, la línea, y hasta el campo,  llegando incluso hasta tal punto, que  hay quien trata de imitarnos,  o de mimetizarse, o marcar sutiles diferencias  para pasar gato por liebre, no tanto por querer parecerse, sino por aquello de acotarse lo de Rito Francés para el predio; pero son mas bien  fuegos fatuos, de los cuales en realidad este blog se aleja bastante.

Por otro lado nuestra línea de comunicación no es el ser gramola o altavoces, a modo del centralismo democrático obediencial, No deseamos simplemente dar noticias o constituirnos en voceros del partidismos logial u Obediencial, u de otros organismos masónicos, al menos, no más de lo necesario.

Lo que debiéramos ganar, ya lo hemos ganado con nuestro trabajo masónico, por tanto no trajinamos en el laboreo de sobetear a las estructuras,  o a los altos dignatarios para que nos hagan caso, o nos ayuden en las tareas canteriles…, nuestro publico es otro.

Nos dirigimos al masón de base, y aquel que busca distancia y otra mirada, no digo que esta sea la buena, simplemente mantengo  que esta es distinta,  y muy  poco pacata, tal vez atropellada, e ininteligible como dicen algunos vanidosos  y envidiosos que como es tiña hasta salen ronchas...

Pero he de decir que nacimos como fruto  de esterilidad vanidosa, no había nada... no hay nada más que ir a los registros y hemerotecas; a partir de ese momento fuimos derivando en base al crecimiento y presencia en el entorno  del pensamiento único y el personalismo presidencialista, y con ello nos constituimos en una voz que reflexiona en voz alta, de  manera subjetiva  y  un de un nivel personal,  ajena al que dirán, o al stablisment Obediencial, sin temerle  a las consecuencias de exponer  una opinión, clara y rotunda, es cierto que  todo ello  al final ha tenido su factura: el Consejo de la Orden del GODF  a solicitud de la a logia a la que pertenecí durante 10 años, y quien dice no ser vanidoso ni envidioso  promueve con silenciosa y estratégica mano  para eso lleva 11 años en la estructura  y en el stablismen, y por ende se  decidió por “Vía de Urgencia”  excluirme de la Obediencia por  "conducta inconveniente a la logia y a la Obediencia".

Pero no importa,  porque el orgullo de  trabajar, de reflexionar, de ver que mucho de esto que escribo también se refleja en otros grandes referentes europeos,  y el hecho de contar con  todos estos lectores, casi que 24.000 visitas en un semestre,  lectores que día  a día siguen mis trabajos y mis reflexiones,  es lo que me hace sentirme orgulloso de ser Maestro Masón, y estar  convencido de que esta labor de reflexión  merece la pena, pese a las faltas y a lo atropellado, pero otros con más poder y economía, se miran bastante la plúmbea  y  barroca redacción de recordatorio para las mesitas de noche rosa.

Tal vez los resultados son a largo plazo, algunos que tanto critican este blog como referente, ni llegan a la a un cuarto y mitad de lectores, y nis los propios "gabachos" les leen, no hay nada más que seguir sus banderitas...Pero yo al menos estoy convencido de que voy en la buena dirección,  tantos lectores no pueden estar equivocados.

En este primer semestre  del 2011,  MASONERIA SIGLO XXI ha tenido una producción de unos 48 artículos, unos han sido simples noticias,  y otras han constituido la columna vertebral del pulso cotidiano de la vida masónica, y eso ha  arrojado un contingente de trabajos que de nuevo os entrego, no solo cada día, sino que además forman parte de la BIBLIOTECA MASONICA SIGLO XXI, no "protegida"  ni otras lindezas al uso.. 

Se podrá decir de este editor todo lo que quiera y más , pero el trabajo y la labor de reflexión, a veces a calzón quitado, sin guardar ropajes, y con todo un campo investigativo detrás supone un bagaje que nadie me puede arrebatar, y  ahí queda..., que los demás lo juzguen...

BIBLIOTECA MASONICA SIGLO XXI

Para hacer cómoda la lectura,  y poder tener además todos los  trabajos publicados a mano, los he dejado  toda la producción del 2011, primer semestre) en la Biblioteca  del Blog de Masonería siglo XXI.

PROCEDIMIENTO DE DESCARGA
El Procedimiento para hacerse con esos trabajos es  fácil:  tan solo se ha de visitar el enlace de Biblioteca   se pincha en él,  y un enlace “Biblioteca MASONERIA SIGLO XXI ” os llevará a  una base de trabajos albergados en  Windows Live , una vez en la base  de artículos, los visitantes pueden hacerse  con los documentos existentes, los cuales sin más preámbulos pueden descargarse, no hace falta registrarse, ni pedir permiso alguno.

Que los disfrutéis

Víctor Guerra. MM.:. Rito Moderno

This work is licensed under a Creative Commons license.

2 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Gracias por la reflexión, el buen trabajo y la Biblioteca. Para mí fue y es importante tu blog y lo seguiré leyendo y recomendando, esté donde esté.

Animo y adelante,

Juan Manuel

Aurora dijo...

¡Ánimo hermano!
Hace falta una voz independiente.
¡¡¡GRACIAS y un triple abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...