Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

6 de junio de 2011

Álvarez Cascos y la Masonería. O no querer mirar bajo la alfombra

image
Se publicaba no hace mucho, sobre últimos de abril, un artículo que saltó a todos los teletipos masónicos y que versaba sobre los vínculos de César Álvarez Cascos y la masonería.

Esta es una cuestión cíclica que parece asaltar a los partidarios de una u otra opción política y cuya secuencia sufrieron el Presidente González con Bilderberg , el Presidente Zapatero con su abuelo y hasta llegó a salpicar al presidente Aznar con Skull and Bonne, por lo cual se utiliza la pertenencia propia, o de allegados ,o la puramente tangencial a la masonería, todo vale, como un arma de descalificación, cuestión muy al uso entre los panegiristas de turno, así tenemos en esta ocasión a Silvia Rodríguez que en su bitácora, nos habla de Álvarez Cascos y la Masonería.

Que conste como bien expresan las bases de algunos premios, que ni soy parte implicada ya que no me une con el Señor César Álvarez Cascos nada, salvo el que haya sido en su tiempo el autor de un trabajo sobre “César Álvarez Cascos y la masonería en Luarca”.

Está claro que estamos ante un trabajo, el de Silvia Rodríguez de idénticas trazas a los que crearon en su momento sobre la vinculación del Presidente Zapatero vía parental, o las ya citadas, y que provino en su momento de la derecha más recalcitrante con la intención de buscar las posibles concomitancias masónicas en los discursos del Presidente o de otros lares como la ultraderecha contra Aznar.

Pobres de los masones españoles, ni somos ni tan poderoso ni somos tantos, ni tenemos tanta influencia para ir más allá del mero recibimiento en audiencia por parte de las autoridades civiles como las de Cataluña, Euskadi o la de Asturias, donde el GODF fue recibido por la Sra. Presidenta del Parlamento asturiano.

Por otro lado la señora Silvia Rodríguez, hace unas peregrinas relaciones masónicas, que me dejan cuanto menos abrumado, y es que da por sentado por un lado que Jovellanos fue masón, y lo mismo sobre Conde Toreno, y hasta del mismo Pedregal, los cuales señora mía, no son masones, por mucho que lo exprese la derecha más conservadora, que tampoco, y en todo caso mi colega bloguera tiene documentación pásenosla porque en el CEHME estaríamos encantados de contar con esa primicias de que nuestros liberales astures fueron masones.

Por tanto tan solo queda la vía genética, o sea el parentesco del Señor Cascos con la masonería, que en todo caso es en muy último grado consanguíneo, lo cual a usted le sirve para decir que la política del FAC es masónica, cuando en realidad este famoso Álvarez Cascos de 1890, tiene más que ver con la línea sociata de la familia Cascos en Luarca que con la otra que usted quiere concitar. Con lo cual recomiendo a la militante de la FSA AMSO,(Silvia Rodríguez) que revise algunas cuestiones o antes de escribir, o al menos contraste algunas de sus informaciones.

Primero. Porque como socialista, debiera saber que la membresía en una asociación licita como la Masonería no debe ser motivo de descalificación, ya que por un lado está poniendo en solfa la legitimidad de una Asociación de forma generalizada y luego el propio sistema legislativo español.

Segundo. Muchos preclaros socialistas fueron masones entre ellos en Oviedo tiene usted a l Diputado Teodomiro Menéndez muy vinculado con la AMSO, o a Rodolfo Llopis, o el mismo Jaime Vera que usted citaba porque en la Escuela que lleva su nombre ha hecho usted un curso sobre seguimiento electoral.

Tercero. Señora Silvia Rodríguez hace usted una apreciación sin protegerse de paraguas al escribir que: “No sería extraño, por tanto, encontrar en las listas de candidatos que el FAC (Álvarez Cascos) ha presentado en sus lista a masones” y coligo que debe ser por su  la relación vía parental, y hasta discursiva... y a renglón seguido la Sra. Silvia Rodríguez nos dice que hay masones en la lista del FAC. (por todas esas concomitancias)  Lo cual ni lo confirmo ni lo desmiento, allá cada uno con la gestión de su membresía.

Pero querida  bloguera le recomiendo que antes de disparar con esa balas trazadoras mire un poco a su propio entorno socialista, primero porque es posible que no haya candidatos en las listas sociatas asturianas, los masones somos pocos y bastante conocidos, pero no por ello no deja de haber masones en las periferias del poder sea socialista, aunque los mismo se puede decir del ala  liberal o de la propia derecha de Cascos o de Rajoy,  igual me da, que me da lo mismo, porque la membresía masónica actual española abarca desde el perfil de centro derecha a la banda tricolor.

Y un consejo no mire usted para el FAC a ver si tiene “fabes”,  porque es muy posible en su casa las tengan y a calderadas, yo mismo he militado en las filas socialistas como masón, o sea que ya le digo… y es más, existe alguna logia que solo le falta colocar junto al trilema de Libertad Igualdad y Fraternidad, no el yunque y el matillo porque no se lleva , sino la ceja socialista.

Y cierto es que ya son cansinas estas bajezas de querer presentar a la Masonería como lo que no es , y en eso tenemos bastante que ver los propios masones, pero también por parte de aquellos que desean presentarla como algo que utilizó el propio franquismo para desprestigiar a personas que en su mayoría tenían como valor su honorabilidad y tolerancia y una máxima inclinación hacia  el libre examen, no sigamos ese ejemplo.  

He dicho

Víctor Guerra MM.:.

This work is licensed under a Creative Commons license.

9 comentarios:

Carlos Limongi dijo...

En muchas ocasiones me pregunto con qué responsabilidad y ética profesional se escriben barbaridades de este tipo de la forma mas alegre y sin ningún tipo de cuestionamientos.

Anónimo dijo...

Querido Víctor:

Vi la publicación de la bitácora de Silvia Rodriguez en diarioprogresista.es. Mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que desde un medio con ese nombre se utilizaba la vinculación a la masoneria como arma arrojadiza.
No podria estar más de acuerdo contigo.

Abrazos:

Xenakis.·.

Administrador dijo...

El gran problema es el desconocimiento histórico y sociológico que les hace cometer estas torpezas, porque a poco que mire a su alrededor le saldrán masones por todos los lados, el problema es que el PSOE ha dejado tanto atrás de de su cultura que hasta ha perdido los símbolos comunes entre masonería y socialismo.
Es lo que tenemos
V. Guerra

milagros dijo...

Seguro que de el Señor Cascos se pueden decir muchas, muchas cosas para descalificarlo, pero no creo que el tener, hipotéticamente, antecedentes masones sea uno de ellos, me parece poco progresista unos calificativos que utilizaba la dictadura para perseguir a l@s demócratas.
Quisiera recordar que una mujer admirable valiente y libre de pensamiento, Rosario Acuña, fue una relevante masona.

Anónimo dijo...

Despues de leer atentamente el blog que se cita aquí, no encuentro ningún insulto ni desprecio hacia la Masoneria ni a los hermanos masones. No entiendo esta polemica, basada en mi opinión, en nada-.

MITCH.:. dijo...

Estimado Victor:
Siento decirte que tu carta abierta a la señora Silvia Rodríguez destila sincero rencor hacia al partido que usted asegura que ella pertenece. (Y al que usted mismo ha dicho que perteneció)

Deberías escribir desde un punto de vista más realista sin dejarse llevar por inquinas personales o políticos.

MITCH .:.

Administrador dijo...

Estimado MITCH, ya me dirá usted donde está el rencor hacia el PSOE, ninguno sigo teniendo amigos, en dicha organización, y no tengo problemas en colaborar con ella, en la cual entré cuando todos se salían con aquello de echar mano a la caja.
Lo cual no obsta para que sea critico con el PSOE, que desde que gobierna, digamos que mucha Memoria Histórica, pero no ha tenido el valor de reconocer el valor moral y el daño que sufrió como organización, lo ha hecho con múltiples organizaciones y colectivos, y deben quedarle tan solo los masones, los cuales han nutrido y nutren a la organización socialista. Por tanto el PSOE y sus gobierno son deudores con la Masonería en general, más allá de puestas en escena con algunas "masonerías"

Por tanto no confunda rencor con crítica.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Soy socialista, con carnet en el partido, y la masonería me parece muy poco seria a estas alturas de la historia, es una asociación más propia de los museos del siglo XVIII que del mundo actual.

Los problemas no se arreglan con "uniformes" de mandil, guantes, y reuniones "oscuras". Con esoterismos de por medio y extrañas alquimias de los grados que utilizan, sino en reuniones en los que la superchería da paso a la razón y la ciencia, motores de nuestro futuro.


Salud

Carlos Aguilar

Aurora dijo...

Señor o señora anónima, lo del mandil y los guantes es real, el resto no, al menos en el Rito Francés Moderno.
¿De dónde se ha sacado usted la oscuridad? Jajaja....

Mi Logia es bonita, muy bien iluminada, en nuestras reuniones hay mucha luz.

En el Rito Francés Moderno NO tiene cabida la superchería. Dedicamos nuestros trabajos al progreso de la humanidad, siempre desde la razón, siempre en coherencia con la ciencia.

Puede haber algunas Logias más "esotéricas" que gustan de la alquimia y temas en boga en siglos pasados, pero esto NO sucede en Rito Francés Moderno. En su partido, seguro que también existen socialistas que bien podrían estar en partidos pasados de fecha. No confundamos la parte con el todo.

Saludos
Aurora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...