Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

9 de junio de 2011

Carta del Blog Frère Isolé a Víctor Guerra. ¿Qué hacer?

Escrito por: emilio el 17 May 2011 - URL Permanente
Querido Víctor:
Mientras meditaba una respuesta que fuera sensata y desapasionada, a la pregunta tan simple que me planteabas hace unos días, tu mismo me diste la respuesta.

Comunicar a quien viera y conociera: que Quien suscribe este documento,

el día 4 de Mayo del 2011 ha presentado la petición de baja como miembro en la Logia Rosario de Acuña nº 1563, federada al Gran Oriente de Francia, y de la cual era miembro desde su fundación. Así mismo se ha presentado la baja ante el GCGRF-GODDF y ante el Capitulo Apertura.

Para que conste y surta los efectos necesarios en pro del conocimiento general

Víctor Guerra
MM.:. del Rito Francés, y 4º Orden de Sabiduría
(desde hoy bajo la Bóveda Celeste
)


La verdad es que me sentí aliviado. Por eso, con la tranquilidad de que no influirán en la decisión de nadie, quiero hacerte participe, y a los lectores de este blog, de unas reflexiones.

Los masones, hombres libres y honrados, se agrupan de forma diferente a como lo pudiera hacer un partido político, una sociedad gastronómica, un sindicato o una iglesia; la masonería es una hermandad de iguales, si no fuera así ¿Qué hermandad sería? Que se agrupan, los miembros activos, para trabajar en logias y cuyo fundamento y fin es la educación, formación y perfección de los hermanos que la componen, perfección que se intenta extrapolar al bien general de la humanidad, procurando mejorar la condición social del hombre especialmente a través de la instrucción, el trabajo y la beneficencia, y que regularmente constituidas, son iguales en derechos y obligaciones y sobretodo soberanas e independientes.

Las agrupaciones de logias, bajo la forma de Grandes Logias, Grandes Orientes, Grandes Prioratos, etc., etc., o como se quieran llamar, redactan sus constituciones y reglamentos, que cumplen la doble función de cohesionar internamente y diferenciar externamente y por metamorfosis, a impulsos de las burocracias obedienciales, control interno y división.

Mientras en las logias los masones practican la “Cadena de Unión”, las obediencias declaran guerras territoriales, firman alianzas, se reivindican propietarias de ritos y regularidades y en algunos casos al tiempo que la tradición, solicitan los inmuebles.

Y como la repoblación de masones en España, la han hecho las obediencias, lo extraño sería que el paradigma de masón no fuera el afiliado a una obediencia, que trabaja en una logia y a ser posible en un rito distinto al de los demás, que es el bueno. Este arquetipo, no funda logias, negocia una patente –mundo profano, alquila una franquicia- levanta columnas y a lucir collar, joyas y mandil, de lo demás ya se ocuparan los responsables de marketing de la “franquiciadora”.

¿Extrañas que las obediencias exijan fidelidad a sus afiliados y sólo permitan la crítica de aquellos que han sido autorizados a criticar? Siempre se ha tolerado a los bufones, excéntricos y locos con sus puyas y disparates, provocan risas o dan prestigio y barniz de liberalidad, pero cuando cansan o molestan, se les despide con una patada en el culo o se les encierra, y si se escapan, se avisa de que un loco anda suelto.

¿Qué hacer? Desandar el camino hasta el Hombre Libre, Igual y Fraterno –un masón-, y seguir caminando.

Un abrazo fraternal

Un Frère Isolé

Post publicado en image

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://wwwespiritualidadprogresista.blogspot.com/2011/06/masonofobia-en-segovia_4855.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...