Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

24 de agosto de 2011

El Triángulo Augusto Barcia (Asturias) Gran Logia Simbólica Española

image
En estos días se ha puesto en órbita la pagina web de un proyecto masónico que se lanzó hace unos meses en Asturias,  el cual  comenzó como un embrión de Rito Francés, pero que por circunstancias diversas  derivó hacia el Rito Escoces Antiguo y Aceptado (REAA)  y siempre bajo el auspicio de la Gran Logia Simbólica Española.
 Se trata del Triángulo Augusto Barcia, y del cual ya hemos hablado en mis blogs como MASONERIA EN ASTURIAS
Esta es su pagina web, que por otro lado parece mentira que una logia moderna , adogmática y liberal, arranque diciendo o argumentando que la masonería moderna deriva de las logias operativas.  Pero en cambio debemos reconocer otras singularidades de la pagina, y su cuida estética.

Víctor Guerra. MM. Rito Moderno o Francés

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro Masón del RF. Guerra:
Si en lugar del “parece mentira…” a la vista de todo público, hubiera Ud. mandado un correo al Triangulo Augusto Barcia exponiendo el posible “desliz”; habría Ud. dado un ejemplo de solidaridad, de fraternidad, en pocas palabras … de actuación Masónica.
Es lamentable su modo de actuar.

Administrador dijo...

Creo Querido Comunicante que el tema de la conexión operativa -masónica es algo más que un desliz... no lo digo tanto por los Hermanos de Augusto Barcia, pero es salgo bastante presente en la masonería, y es una cuestión sobre la que trabaja este Blog que ya publicado bastante sobre estas cuestiones de la "operatividad " en la masonería... si tuviéramos que hacer fraternales correcciones a cada cosa que encontráramos no ganaríamos para correspondencia.Además de que cada uno está en su derecho de defender una un otra concepción d la historia masónica.
Victor Guerra

Anónimo dijo...

Siempre criticar, criticar y criticar... Lástima de elogios bañados en vinagre.

Vicente Rocamora M. dijo...

Aunque algunos; me incluyo, podamos pensar que la masonería no surge directamente de la masonería operativa, se ha creado ya esa leyenda, que es un intento de legitimación a través de la historia, de la antigüedad.
Es más "romántica" esa visión de la Orden.
La inmensa mayoría de los masones cree en ello.

Administrador dijo...

Estimado Rocamora: No solo es más romatica, sino que esa concepción legendaria de la fundación comporta necesariamnete una traidicion iniciática, y por tanto la religión juega un papel importante al menos en lo simbólico, por tanto creo que habría que diferenciar entre Orden Iniciática y Sociedad Especulativa, que son dos cosas distintas y que solemos confundir bastante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...