Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

8 de enero de 2011

“BIBLIOTECAS” EN LOS BLOGS DE VICTOR GUERRA



El año 2011 está siendo en sus comienzos todo un revulsivo en cuanto a la organización de  los artículos que elaboraba desde los distintos blogs que manejo Oriente Eterno,(dedicado a los temas funerarios)  Rito Francés (enfocado a los temas de rito francés y los “modernos”) Masonería en Asturias (dedicado a los temas historiográficos y de actualidad masónica relacionados con Asturias). y Masonería Siglo XXI, pues eso opinión, noticias, comentarios ..

En principio era un tema que solo afectaba a RITO FRANCES, pero he entendido por la constante petición de información sobre lo que publicaba que era mejor extenderlo al resto de los blogs que edito, y dicho y hecho,  ya que`para leer algunos o buscarlos  en el blog, era lo que se dice toda una liada, por la propia estructuración de los blogs

Por tanto en un afán de poner todo el material a disposición de los lectores, he creado en cada blog una BIBLIOTECA, esquina superior del Blog,  donde  pinchando la foto un  enlace os llevará al correspondiente  albergue de los documentos que poco a poco  iré colgando.

Hasta hora en cada Biblioteca, están todos o casi todos los trabajos que he ido publicando, o la mayor parte, por ejemplo en Masonería Siglo XXI, hay colgados unos 164 trabajos en formato PDF, y algo menos en Masonería en Asturias, los cuales se ponen a disposición y uso de los lectores con la única obligación de derecho de cita del autor, o en todo caso de procedencia.

Son documentos como digo en PDFs, maquetados de forma distinta, pero que irán conformando una unidad a partir de los trabajos del año 2010 que espero estén colgados a finales del trimestre.
Espero losdisfruten y les sirva como referencia de un quehacer y una permanente reflexión de un modesto masón sobre su propio Oficio.

UN SALUDO


Víctor  Guerra. MM. Rito Francés. Logia Rosario de Acuña. (GODF)


This work is licensed under a Creative Commons license.

5 de enero de 2011

UNA BIBLIOTECA DEL RITO FRANCES

varios 017

El blog  del Rito Francés  haciendo piña con el  Circulo de Estudios de Rito Francés Roëttiers de Montaleau  ponen  a disposición  de los interesados, masones o no masones todo su fondo documental  compuesto por los  trabajos  propios del Círculo y del Blog,  además en el Círculo tenemos  aquellos otros documentos existentes sobre Rito Francés que nos parecen interesantes poner a disposición de los miembros asociados  al Círculo de Estudios de Rito Francés Roëttiers de Montaleau y que se encuentra en su pagina web..

El Blog Rito Francés desde el año 2008 ha ido elaborando y produciendo diversos materiales, traducciones, planchas, noticias , etc… un largo bagaje de diversos trabajos que por la configuración del propio blog no siempre es fácil su localización, o incluso hasta  difícil poder leerlos de un tirón ya que por su longitud fueron publicados en varias entregas,...

Por este motivo  el BLOG RITO FRANCES, ha abierto una BLIBLIOTECA DEL RITO FRANCES, donde se irán colocando todos los trabajos que este blog ha generado, lo cuales  han sido maquetados en PDF  de forma homogénea y que han sido depositados en un servidor donde de forma gratuita se pueden descargar todos y cada uno de ellos.

Es idea de este editor  que poco a poco se vayan subiendo más y más trabajos, en un intento de poner a disposición de quien lo precise toda la documentación que se ha ido generando .

PROCEDIMIENTO DE DESCARGA
El Procedimiento para hacerse con esos trabajos es  fácil:  tan solo se ha de visitar el BLOG RITO FRANCES  se pincha en él,  y un enlace “Biblioteca Rito Francés” os llevará a  una base de trabajos albergados en  Windows Live , una vez en la base los visitantes pueden hacerse  con los documentos existentes, los cuales sin más preámbulos pueden descargarse, no hace falta registrarse, ni pedir permiso alguno.

Espero que ello satisfaga a los lectores y todos los interesados en el RITO FRANCES .

Víctor Guerra
MM.:. del Rito Francés, GODF y miembro  del GODF

This work is licensed under a Creative Commons license.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...