Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

17 de enero de 2012

Gran Logia Femenina de Rumanía celebra su 90 Aniversario.

 
Mediante la firma del Tratado con el Gran Oriente de Francia, a la Gran Logia Femenina de Rumania 1922 se le reconoció la antigüedad histórica y la pertenencia al Rito Escocés Antiguo y Aceptado, poniendo fin a la teoría de que la Gran Logia Femenina de Francia es la más antigua gran logia femenina del mundo.

En 2012 habrá varios eventos públicos y privados organizados por el Gran Consejo de la GLFR bajo la supervisión directa de la Gran Maestra Anca Nicolescu 33˚, marcando la 90 década de existencia en Rumanía.

Desde su nacimiento en marzo de 1922 y hasta hoy, la Gran Logia Femenina de Rumania, la segunda más antigua del mundo después de la Orden de Mujeres Masonas, ha trabajado en estricta conformidad con la los Landmarks de la Francmasonería Universal y del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Fue la primera Gran Logia Femenina en el mundo al tener su propio Capítulo del Rito Escocés (18˚) y se llevó a cabo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, en Bucarest.
Famosas señoras de la sociedad de esa época se unieron a la Gran Logia Femenina de Rumania, muchas de ellas esposas de los Masones pertenecientes a la Grand Jurisdicción Masónica de Rumania o de otras de Europa.

Después de prohibir la Masonería rumana, bajo el comunismo, la Gran Maestra y otras Hermanas de la GLFR comenzaron a trabajar regularmente en la casa de la Gran Maestra y en otros lugares secretos en Bucarest. La Gran Logia Femenina nunca fue eliminada del registro legal de Bucarest, ni siquiera en "Era Roja".

El renacimiento de la democracia en Rumania ofrece un período de casi diez años para GLFR a repensar la forma de actuar en un mundo que está creciendo muy rápidamente. Por lo tanto, a principios del siglo XXI las Hermanas reanudaron su trabajo a nivel nacional e internacional, bajo el mallete de una nueva Gran Maestra.

Anca Nicolescu 33˚, la nueva Gran Maestra elegida revitalizado la actividad nacional e internacional de la GLFR, transformándola en la más activa Gran Logia de Rumanía en el extranjero. Con la firma en 2010 del Tratado de Mutuo Reconocimiento el Gran Oriente de Francia, GLFR se hizo conocida como la más antigua Gran Logia Femenina de Europa continental.

GLFR organizó en Rumania varios congresos nacionales e internacionales y reuniones masónicas, con el fin de proporcionar a la Masonería el lugar en la sociedad. El Palacio Real de Rumania fue elegido por muchos años para organizar eventos organizados por nuestra Gran Logia Femenina debido a su importancia histórica no sólo para nosotros sino también para Rumanía.

Nuestra actividad internacional en 2011

En 2011 GLFR participó en varias reuniones internacionales en el mundo masónico, en África, Sudamérica y Europa.

GLFR ha participado en la reunión masónica más importante de África, organizada por la Gran Logia de Benin en Cotonou, donde la delegación encabezada por la MRGM Anca Nicolescu ha representado a nuestro país.

También fuimos a América del Sur para asistir a las Asambleas Generales de COMAM y CIMAS. El evento que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, nos ha permitido ampliar nuestra jornada masónica en otras Grandes Jurisdicciones Masónicas como Argentina, Brasil, Perú y Ecuador.

En Estrasburgo, Francia, hemos participado al 50º Aniversario de CLIPSAS y a la Asamblea General Anual.

GLFR asistio oficialmente a la reunión RMI en Riga. Para 2012 nuestra Gran Logia Femenina fue designada a organizar la 6ª edición de RMI (Rassemblement Maçonnique International) en Bucarest, Rumania.

Rumania acoge RMI 2012

La tarea de organizar la 6ª edición del Encuentro Masónico Internacional (RMI) a Bucarest ofrece a la GLFR la oportunidad para mostrar de nuevo el alto nivel en el cual siempre se organizan los eventos de nuestra Gran Logia Femenina.

El evento se llevará a cabo de 11 a 14 de mayo de 2012. Estamos contentas de dar la bienvenida a todos los Hermanos y Hermanas en el extranjero que asistirán al 90º Aniversario y a la 6ª edición de la RMI.

Y el nuevo año 2012 llegará pronto, nosotros, las Hermanas de la GLFR y en nombre de nuestra MRGM Anca Nicolescu 33˚, queremos que todos disfruten el final del 2011 y principio del 2012, un año que esperamos que será un año de Iluminación para todos los Masones en nuestro país y en el mundo.

Que el Gran Arquitecto del Universo protege a todos y nos de toda la fuerza para continuar nuestra jornada masónica hasta llegar a la Logia del Eterno Oriente, junto con los Ilustres y comprometidos miembros de nuestro Gremio.
 Newsletter  1 de la GLFR

Editado por Vector Guerra

1 comentario:

Adevarul dijo...

http://www.masonicnewsagency.org/comunicate_de_presa.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...