Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

3 de abril de 2012

LA MASONERIA EN SUEÑOS: Los Podcast de la Taberna del Ganso



 Poco a poco en varias plataformas nos vamos juntando una serie de Hermanos, miembros de distintas tendencias masónicas, unos en activo y otros en “sueños” pero todos con grandes inquietudes e interrogantes que procuramos ir despejando de distintas formas, bien en las logias, en los foros, o través de nuestras propias plataformas: webs, blogs, etc…
En esta ocasión se le ocurrió a Vicente Rocamora (Castellón)  juntarnos a unos cuantos en un Podcast para hablar del tema de los “Masones en Sueños” y así tras varias videoconferencias nació la Taberna del Ganso para hacer un modesto homenaje a aquellos primero masones de 1717.


logo
La Taberna del Ganso y de la Parrilla, fue el lugar en donde en 1717, un grupo de masones; suponemos que aceptados, decidieron crear la primera Gran Logia de masonería puramente especulativa.



Allí nació la Gran Logia de Londres y quizá en el ánimo de aquellas personas, no estaba el que aquella jornada de la Festividad de San Juan, acabara siendo el origen de una institución que se extendería por todo el mundo, con el motor una idea de universalidad que transformaría las consciencias de muchos miles de seres humanos desde entonces.

Un año antes en otra taberna; la taberna del Manzano, surgió la primera estructura masónica que uniera a distintas logias, un movimiento que acabo por consolidarse un año después, en la ya conocida fecha de la festividad de San Juan de 1717,   y que fue un acontecimiento de ruptura y de innovación, de unidad y de progreso.

Y para mantener esa idea de innovación y de búsqueda de la unidad en la aceptación de la diversidad, nace este medio de comunicación masónica, y para que ese espíritu esté presente, su nombre lleva la evocación de aquel momento histórico.

Fruto de esa inquietud de La Taberna del Ganso nace este primer podcast sobre la MASONERÏA EN SUEÑOS en la que participamos:  Herminio Figueredo,Vicente Rocamora, Víctor Guerra y Genís Deusedes:
 


Víctor Guerra. MM.:. Rito Moderno

2 comentarios:

bernardino dijo...

buen proyecto

patricio tapia dijo...

tal vez sea este estado de somnolencia circunstancial en que me encuentro, el que me ha permitido perfeccionar el uso de algunas herramienas... estaré en contacto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...