Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

17 de mayo de 2012

Freimaurer-Wiki o la wikipedia Masónica

Otro tema general en su catálogo, los temas masónicos que ha sido elaborado en todas las técnicas aquí descritas.
Realmente ignoro lo que se hace en Europa, me refiero a los temas masónicos, porque a la red o redes sociales más allá de o que se hace al otro lado de los Pirineos, poco es lo que nos llega, aparte está lo que hace el pujante dominio iberoamericano.

En el resto de mundo mundial, sabemos de alguna gran conferencia o Simposio masónico en Londres, los clásicos conventículos masónicos mundiales, internaciones o regionales o marítimos  con sus grandes declaraciones, que no se muy bien a donde llegan, y como llegan, a quienes llegan, y ya la incógnita es saber si alguien les hace caso…

Tal vez por deformación , o por conexión o por proximidad me llega mucho noticieo de Francia,  que tiene bastante de creativo como país masónico, toda una amplia panoplia de creaciones internaúticas a modo de agencias de prensa, pienso en , sin olvidar la intensa ´labor de investigación y reflexión masónica, novelística hiramista, los comic,  etc.. y hasta acontecimientos como los Salones del Libro, como el de de Cannes, Toulouse, o  Marsella, sin dejar de lado actos como  las  jornadas abiertas de “La Fiesta de los Mandiles, encuentro  abierto y ecuménico, que tanto parece echarse en falta en España, que más bien nos dedicamos a blindar los espacios  y  crear trincheras con lo nuestro, lo auténtico, lo singular, lo regular, lo original… etc,

Por tanto más arriba de Paris, y de Bélgica, no pareciera que haya mucha más actividad, y debe de haberla, y una de ellas de esas actividades  es la proveniente del mundo alemán y se trata de Freimaurer-Wiki.



La Wikipedia Masónica, pasó por mis lares  hace años, pero ni yo le presté mucha atención, y debo reconocerlo, ni tampoco mis interlocutores hicieron mucho por entusiasmarme en el proyecto.
Hoy ha sido la casualidad de cruzarme con Jens Rusch y su  interés en  los trabajos de investigación  y divulgación  míos sobre el Rito Francés, y algunas otras publicaciones insertadas  en este blog de Masonería Siglo XXI, y le faltó tiempo para pedirme más documentación, y cuando le dije que me habían expulsado de la Wikipedia por presiones de algunos, no dudó en pedirme todo tipo de curriculuns para insertar en su wikipedia masónica, lo que otros cercenaron.
Por eso que cuando he entrado en contacto con este magno proyecto que lleva adelante Jens Rusch, el cual empezó como un proyecto tan solo en  lengua alemana y con temáticas más reducidas, pero como él mismo dice “su criatura creció rápidamente y ha despertado el interés de masones, e instituciones de todo el mundo”. de ahí el ingente trabajo que se le amontona.
De hecho este primigenio proyecto en idioma alemán,  ´ha pasado a dar cobijo a otros idiomas como el español o el inglés, exponiendo no solo trabajos en dicha lengua, sino trabajos realizados en España o por Hermanos Iberoamericanos pero en lengua castellana, y ahora Jens está pensando en dar un salto en este momento al idioma francés, todo bajo la directriz general de que no haya fronteras obedenciales o logiales o rituales  que puedan atrincherar el proyecto, aunque la tarea es ingente y escandalosamente inmensa por las temáticas y la diversidad de contenidos.

Si vistamos  la Wikipedia masónica, nos encontramos con sus alma mater, un pintor de profesión que traspasa su pasión a la Wikipedia masónica de varias formas, con la idea y con la estética tan particular y diversa que trabaja desde hace muchos años y que es reconocido como una gran artista.

El personal de la asamblea estatal como invitado del grupo del simposio de arte más prestigiosa en el norte de Alemania, los "realistas" del norte de Alemania presentó un desafío inusual para dar artística Jens Rusch. "Debates de colores", frente a las cámaras de televisión.  Los políticos que tenía otras cosas en su mente que para permanecer sentado por lo que podría representar el pintor.  Rusch fue hecho por el soberano y la opinión de los visitantes a la exposición en la casa de campo con gran éxito.  Casi todas las pinturas fueron vendidas.


Este Hermano alemán nacido en abril de 1950 en n Neufeld / Dithmarschen, tiene todo un bagaje como artista con obras sugestivas y provocadoras, aunque tampoco se queda en el campo de los pictórico y toca temas como el dibujo, el diseño de ex-libris, y discursos y conferencias.

Sin embargo, estamos trabajando, pero un 3 - Versión de pinturas al óleo del ciclo W: O * ARTE poco a poco va tomando forma.


Aunque aquí lo que prima es su proyecto http://freimaurer-wiki.de/index.php/Hauptseite, al que os invito a visitar y aportar documentación y trabajo de ayuda en organizar y mantener todo este ingente contenedor de trabajos sobre masonería.


Fotos y grabados propiedad de Jens Ruchs


Victor Guerra. MM.:. Rito Moderno

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...