Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

23 de julio de 2012

UN TATUAJE MASONICO PARA ESTE VERANO


Uno pensaba no hace mucho que esos de la tatuajes, los famosos tattoos modernos, eran más producto  de gente marginal , gente que ha pasado por el “trullo” o de tipos de habían pasado por la legión extranjera- Mi padre y mi hermano llevan tatuados, como perfil de gente que ha pasado por la Legión, y parece que los lugares preferidos pues eran brazos y piernas, y tambien en el pecho y la espalda, y los motivos pues de todo y muy logrados pese a lo artesanal del sistema de picado


Aunque luego uno leyendo se da cuenta que el tatuaje ha estado presente en muchas culturas y no siempre han tenido un desarrollo marginal , sino que han sido una forma de rango social, así tenemos culturas como la polinésica, el  Lejano y Medio Oriente  pues estaban al orden del día y eran y son una forma también de expresión corporal:

La historia del tatuaje es grande por tanto si se pincha encima de cada foto esta nos llevará a enlaces donde se nos va explicando algo más de los tatuajes.


Pero los tiempos han pasado, y lo que antes era orgullo y señal de reconocimiento entre  iguales, miembros de cofradías de todo tipo y color


Y ha resultado tan  atractivo para hombres y mujeres y también, para colectivos, que lo que menos piensa uno dado su seudo carácter secreto y de discreción, puedan tatuarse  sobre la epidermis una serie de símbolos que en el caso de la masonería pues la mayoría de la veces delatan al portador.


Y no se crean que son tatuajes discretos , que va ….es todo un mundo que  las imágenes de Google nos aportan, y sino vean la variedad…



Tattoos on Freemasonry





Fotos de GOOGLE IMÁGENES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q.'. H.'. Victor, mis dos hermanos y yo tenemos tatuajes. Mi hermano Carlos, psiquiatra, tiene una pieza grande que cubre la mayoria de su espalda; la rueda budista del camino de las ocho ramas. Cesar, el menor, gerente en una empresa, tiene varios tatuajes con arte exquisita. Y yo tengo una pieza original grande en el brazo izquierdo de arte Masonica. Le mandare una foto uno de estos dias. Me gusto el ensayo.



Manuel Fernando Nun~ez C., 32o R.'. E.'. A.'. A.'.
Gran Logia Constitucional del Peru
Fundador de Progressive Freemasonry USA
Los Angeles, California, USA

Gabriel dijo...

Interesante nota.
Me deja mas tranquilo, ya que pronto acudiré a la invitación para la iniciación.

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...