Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

17 de agosto de 2012

HIRAM ABIF. La persistencia del pensamiento crítico




image

Desde hace tiempo, yo diría que no menos de unos 12 años, Hiram Abif  ha estado rodando por mis ordenadores, llegándome como bien podía.. unas veces por un canal, otras por otro distinto, siempre ligada su labor a los problemas de distribución, no a la edición a la que se dedica con empeño el Hermano Ricardo Edgrdo Polo.

Eran tiempos aquellos en que el Hermano Ricardo, era o se presentaba como un simple Maestro Masón, con muchos sustos en el corazón,  no tanto por los infartos que también … sino a causa de los pesares en sus desvelos  y luchas en esta larga conquista al modo de  D. Quijote contra tirios y troyanos por ir levantando tanto tópicos que pueblan nuestra historia masónica.

Con el lié mis primeros escritos en temas masónicos, y bajo su mirada me fui desentendiendo de su manto protector, o más bien como hombro sobre el que llorar penas y desencuentros, para desde ese tajo  de reflexión, como era previsible, tomar  mi propio camino.

Nuestras historias y periplos en parte son muy parecidos, tozudez, rabia, empeño, reflexión y crítica son señas y  figura, y rasgos que terminarán con nosotros en la sepultura. Toda esa labor que cada uno despliega  nos ha hecho ser como los meandros de los ríos, nos hemos encontrado y hemos fluido juntos, pero también hemos divergido en miradas y en visiones, cada uno en su tajo y la masonería en la de los dos.

Nos hemos enfrentado y también los dos hemos pasado esos compás de espera, de tiempos de paz y reconciliación, cada uno en su tajo labrando la piedra que cada uno entiende que se debe  labrar.. a su aire y entender, respetando al otro, porque cada uno crece al otro.

Aún hoy el amigo Ricardo E. Polo, me sorprende con artículos tomados de aquí y de allá de mi particular cosecha, sin consulta ni consenso alguno, tan solo en la creencia, supongo, que lo que dice el otro es bueno para el conjunto que cada bimestre se quiere entregar ( yo creo que nos engaña y saca una revista al mes) y de este modo va entregando su peculiar numero de Hiram Abif,  de este modo ha llegado de nuevo a las puertas de nuestras redes sociales la Revista  HIRAM ABIF nº 145, la cual nos podemos hacer con ella  por los  medios más diversos :
Desde aquí, desde la divergencia, el consenso y el respeto por lo que cada uno es, y representa un saludo a un nuevo número de la Revista Hiram Abif, y espero verla durante unos cuantos años más.

UN TAF
Victor Guerra. MM.:. Rito Moderno

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...