Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

20 de noviembre de 2012

LA BLOGOSFERA MASONICA


El Hermano Noé Lamech, ha puesto otra vez en solfa una reflexión que algunos voceros orgánicos se empeñan en volver una y otra vez aponer sobre el tapete no tanto desde la reflexión abierta, sino intentando colocarle fronteras al campo, como suele plantear G.Contremoluin, que ya pretendió desde el Consejo de la Orden del GODF , en el que ya estuvo  darnos un escarmiento a los blogueros más díscolos, con temas como el secreto masónico, etc….

Lo cierto es que nunca me sentí bloguero, sino franc-masón en el ejercicio del “Osar y Pensar” que decía Charles Porset, pero ya el otro día estando ante  unas altas dignidades me presentaban como un famoso bloguero masónico, lo cual no sé sí es bueno o malo.
Fuera como fuere, de nuevo aparece Gerard Contremoulin, volviendo  las tornas ya conocidas  y sobre cuyas palabras reflexiona  en un post el Hermano Noé Lamech editor   del  BLOG GADLU.INFO (Blog Maçonnique d´un joven franc-maçon)

Víctor Guerra.
image
Blogosfera Masónica

Ayer por la tarde, fue un día de navegación por “ Facebook”, y leí estas palabras de Gérard Contremoulin: “ en esta época donde nuestros hijos mas jóvenes nos ilustran en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, ¿No sería deseable que la francmasonería se preparase para operar semejante mutación?. ¿No sería deseable reflexionar sobre las condiciones en las que la “ blogosfera masónica” podrá moverse y desarrollarse….? He aquí una obra para ejecutar! “

El joven francmasón que soy y que lo seguirá siendo toda la vida, no puede estar de acuerdo con esas palabras.[de G. Contremoulin]

Modestamente presente en la web sin ofender a nadie, desde marzo de 2009 he asistido a la mutación, tanto de la blogosfera ( o de la web) como de la francmasonería.

La multiplicación de sitios, blogs, periódicos, portales, foros, grupos y páginas en las redes sociales como Facebook, demuestran que los francmasones, individualmente, no han aguardado a la conformidad de las Obediencias o de otras altas instancias masónicas para promover la exteriorización de la masonería. Iniciativas individuales que a mi modo de ver han llevado la antorcha de los valores masónicos… Los francmasones tienen una enorme necesidad de expresarse, de sacar afuera eso que la masonería les aporta. ¿No es eso igualmente revelador de un deseo de cambio? , pero habrá que preguntarse ¿De qué cambio se trata exactamente?

El veredicto es sin apelación: los francmasones, aquellos que hacen la francmasonería, no han esperado por nada ni por nadie para operar esa mutación hacia las nuevas tecnologías!

En definitiva, nuestras obediencias, ¿No habrán subestimado toda la importancia y el alcance de ese fenómeno?

Nuestros detractores lo han comprendido bien desde hace largo tiempo. Hoy en día, las obediencias están casi todas dotadas de portales en la web: algunas son muy “sofisticados” y actualizadas unas más que otras… es una cuestión de nervios dentro de la carrera establecida, ¿ No es así?. Hay quien se comunica alto y claro y otros prefieren trabajar en las sombras.

Por supuesto que en la web hay de todo: desde lo muy bueno, a bueno y menos bueno… aunque para mí no todo esta mal, pues todo lleva su enseñanza…. ¿Quién soy yo para criticar negativamente?

¿Quiénes somos nosotros para criticar negativamente o para juzgar?

La cuestión de la web masónica es importante: a modo de ejemplo, recordemos algunas noticias de una cierta Obediencia que se dice regular y está parcialmente ya juzgada sobre la blogosfera… un poco como ciertas primaveras árabes. ¿No coincidís con esto?

Ese fenómeno, una vez mas, no ofende a nadie, nada lo detendrá. Habrá más y mas blogs, sitios de “jóvenes y viejos masones”… Y criticar a estos últimos no retardará la tendencia… tenderles en cambio vuestras mano fraternales!

Producir planchas sobre “ las condiciones en que la blogosfera masónica va a poder moverse y desarrollarse” será efectivamente un trabajo de importancia… pero en materia de la web no hay condiciones puntuales pues la web sigue siendo hasta hoy uno de los raros sitios donde la libertad de expresión puede florecer.

Y creerme, esto no ha terminado, no es sino el principio…. y aún queda mucho mas todavía!

Traducido por Saul Apolinaire, y publicado con permiso del Editor del BLOG GADLU.INFO

Víctor Guerra.MM.:.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...