Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

22 de noviembre de 2012

REVISTA: RITO FRANCÉS. Nº 1

image
 Si pincha sobre la portada puede descargar la revista.

El Circulo de Estudios de Rito Francés Roettiers de Montaleau, que empezó hace años su andadura, cuando en esta España nuestra casi nadie hablaba o escribía sobre Rito Francés o Rito Moderno, pues una serie de Hermanos de muy distintas Obediencias nos pusimos a la tarea de ir escribiendo, reflexionando y exponiendo nuestros puntos de vista desde la pluralidad ideológica, conceptual y Obediencial en distintas plataformas: blogs, edición de libros y hasta llegar a  configuración del Círculo, ya citado.

Y así con la ayuda de los citados Hermanos y la editorial MASONICA.ES, pusimos a disposición de los lectores de lengua castellana una serie de publicaciones sobre Rito Francés,  entre ellas todo el Regulateur du Maçon”.

Publicaciones que se pueden encontrar en dicha editorial y que han supuesto todo un periplo de presentaciones (recortadas algunas de ellas por lo pacato de algunos Hermanos que no ven más allá de las siglas que les abanderan)  participamos en trabajos de difusión y reflexión, tal y como ahora lo estoy realizando en estos momentos en Oporto (Portugal) participando en la  ACADEMIA V IMPERIO. 2º CICLO DE ESTUDIOS SOBRE EL RITO MODERNO o FRANCÉS, que se celebra en  Oporto (23 y 24 de Noviembre) y auspiciado por 6 logias del Gran Oriente Lusitano.

Esta es en  parte nuestra labor,  otra de ella es la edición de la Revista RITO FRANCES, el primer numero salió hace más de un año (2011), y este segundo número  debería haber salido a los seis meses, pero ya se sabe que uno dispone y los demás pues hacen lo que pueden… y por tanto los retrasos sobre la aparición de este segundo numero han sido importantes, y ello ha hecho que algunos de los artículos estén un tanto fuera de contexto, y como revista tenga algunos fallos y errores.

Pero aún así con todo creo que había que editarla y ponerla  a disposición del publico, tal cual, pese a que algunos artículos estén desfasados… pero pueden quedar para la historia… 

Había otros trabajos que  teníamos apalabrada su elaboración, pero ya se sabe que cuando uno se mueve entre “historiadores orgánicos", pues estos están a veces a merced de directrices de otros, y eso ha hecho de que no estén presentes en este numero,  y puesto que el Circulo es algo así como algo apátrida y eso suele gustar poco pues hay quien no ha querido nuestra presencia.

Por tanto hemos sacado la revista que hemos podido, y con los medios que tenemos, que dicho sea de paso son nulos, más allá de la ilusión de algunos Hermanos que tiramos como podemos por este tipo de trabajos…dedicando horas, dineros.. etc. A todos ellos gracias.

Todo este retraso ya comentado, ha colaborado a que la Revista que se planteaba como una cuestión más ligera, pues fuera creciendo y creciendo hasta tener ese contundente  grosor, con un buen  montón  de artículos y de páginas..
Lo siento pero es lo que hay,  que dicen algunos amigos..

Les dejo pues con este enlace desde el que puede bajar la Revista Rito Francés nº 1, que está abierta al debate y a la reflexión,  y cuyo Índice es el siguiente:

imageimage

Os dejo con la Revista y vuestra  es la palabra...

Os dejo en enlace para “descargar  la nueva revista a nº 1, correspondiente al primer semestre del 2012:https://skydrive.live.com/redir?resid=EFCEF8CAB22D7FA!211

Víctor Guerra. Director de la Revista Rito Francés.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...