Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

3 de diciembre de 2012

Los APPS MASONICOS (IPHONE-ANDROIT)



Haya quien se empeña en poner puertas al campo del pensamiento sin darse cuenta que los paradigmas que tenían validez hace tan solo 5 años hoy prácticamente no sirven.

No hace más de 10 años uno se miraba muy mucho antes de hacer un artículo en la revista Obediencial, de tirada restringida y casi exclusivamente  para masones, pesaban cosas como el “Secreto Masónico”  y ciertas reglas nunca escritas y claro está le escudriñadora mirada de ciertos Hermanos a modo de cancerberos del secreto masónico o de la ortodoxia.

Este mismo blog nace de una necesidad de expresión frente a la “represión” logia de que se pudiera confundir mis opiniones con las de la logia, pese a ir firmadas, luego se ve vio que no era tanto así pues en la pagina de mi antigua logia aún están presentes controvertidos artículos bajo mi firma.. Si antes un blog era todo un acto de rebeldía y colocarse bajo el ojo escrutador de las estructuras masónicas, ya expuse no hace mucho una cuestión al respecto publicada por Noe Lamech, pues hoy digamos que la estructuras informacionales corren a toda prisa por las redes sociales.

Tanto es que si uno entera en FACEBOOK y coloca algunas de la palabras típicas al uso: Masonería, Franc-maçoneria,  Masón, etc.. pues le asaltaran miles de paginas entre perfiles personales o institucionales, grupos cerrados o abiertos.. Es una pena que facebook no nos diga al igual que Google cuántas referencias hay en el contenedor Facebook sobre una u otra material… pero deben miles de miles, dada la inmensa membresía que contiene.

Donde hay cierta presencia de la masonería o la temática masónica es en cuanto a las aplicaciones tanto para IPONE como para los sistemas Androit Empiezan a verse algunas pero en general aún muy pocas, y y en general en francés e inglés entre ellas cabe destacar:

image
Es la APPS que recoge lo publicado por el periodista françmasón Jiri Pragman en su blog titulado BLOG MAÇONNIQUE
Es una apps dedicada a toda la historia , su historia, personajes y hasta las diferentes interpretaciones de la historia mítica del templo que tanta referencia tiene en cuanto a la construcción conceptual de la masonería..
Una apps que nos aproxima a través de este libro a la masonería cristiana, su autor es Xavier Tachella, diseñador y un estudioso de los temas cristianos, temáticas como la Kabala y esoterismo cristiano
No es una apps exactamente dedicada a la masonería, pero aportar muchos datos sobre símbolos masónicos, sus interpretaciones que nos aporta Massimo Centini un antropólogo cultural que estudia las culturas minoritarias y las tradiciones populares y máxime con relación al misticismo
Otra apps de Pratikeo, que nos aporta la historia de la francmasonería  y su historia vista desde el lado francés y cuyo autor es Pedro Palao, un periodista e historiador cobre civilizaciones antiguas, aunque el libro está traducido al castellano, la apps está en castellano
Esta apps recoge el libro que escribió Gilbert Grabila, un masón sobre la masonería.
APPS FRANC-MAÇONNERIE (Anthologie) (2,69 E) En Francés (IPHONE)  Libro
Es un apps que nos aporta una colección de textos  como los Old Charges, rituales varios (Gages, Régulateur así como varias de las llamadas “divulgaciones” Muy interesante como texto de consulta, aunque el Regulateur por ejemplo el Ritual de 3 Grado (Interesante)
Apps dedicada a la masonería inglesa y sus clásicos temas: Masonería  y religión, Masonería y el secreto masónico, y los distintos grados en la masonería inglesa.
Interesante revista que los Hermanos de California que su magazine lo han convertido para que uno pueda leer todos sus trabajos.
Una apps dedicada a la comunidad francmasona de habla inglesa a  través de la cual uno puede entrar en foruns, debates, contactos , fotos, etc
Otro Magazine al estilo del que nos viene de California, pero en este caso te aportan una serie de artículos, luego al resto de los artículos  mensuales te los venden  a  1, 79 cent/E. Su pagina principal es una especie de gancho.
Apps que es una especie de directorio de Grandes Logias, por ejemplo lo referido a España expone la GRAN LOGIA DE ESPAÑA, y su SUPREMO CONSEJO DEL GRADO 33 y también trae la GRAN LOGIA E ANDORRA, de cada una de ellas  no da las coordenadas telefónicas , la pagina web y un email
 APPS MASONIC RELICS (0,89 E)  Inglés  ( Fotografías Antiguas

APPS FREEMASONRY COMPLETE GUIDE (4,49 E) Inglés  (libro, imágenes, símbolos e historia)

 APPS MASONIC TARVELER USA (6,99 E) Inglés
Apps a modo de una gran listín de Obediencias y logias americanas, con todo tipo de informaciones para su localización
Luego en libros para IPHONE hay unos cuantos  y más…
image


Luego la plataforma de APPS ANDROIT  si que tiene alguna más pero en castellano...:

Es un apps e que nos aporta un  fondo animado en 3 D  con el Compás la Escuadra y la G, pudiendo cambiar los colores, las frecuencia y velocidad.

INFO MASONERIA FRANCMASONERIA  (Grauita) En castellano
Apps de la Logia Lautaro 41 de Madrid, donde se aportan datos de la logia, se puede solicitar el ingreso, y te explican que es una obediencia, una logia o que requisitos se te piden para entrar en masonería

Una apps que nos aporta 12 relojes  masónicos para instalar en el teléfono móvil a modo live wallpapers

Otro día más....

Víctor Guerra, MM.:.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...