Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

29 de enero de 2013

ENCICLOPEDIA COMPLETA LOVECRAFT

Hace ya unas horas que se celebró en los locales del AULA DE CULTURA del DIARIO LA NUEVA ESPAÑA de Gijón,  la presentación  del libro de un buen amigo y hermano Roberto García Álvarez, titulado ENCICLOPEDIA COMPLETA LOVECRAFT.



Enciclopedia completa de H. P. Lovecraf
Autor: Roberto García Álvarez
Título: Enciclopedia completa de H. P. Lovecraft
Colección: Ensayo    1ª edición, noviembre 2010
ISBN edición impresa: 978-84-938434-5-8
ISBN edición digital: 978-84-938434-6-5
Depósito Legal: SE-8032-2010
Páginas: 368   Tamaño: 210 x 140 mm
PVP: 18 euros

Aquí les dejo la entrevista que la hacía el Diario La Nueva España: 


Lovecraft abandona el misterio

Roberto García Álvarez presenta una enciclopedia sobre uno de los escritores estadounidenses más prolíficos

29.01.2013 | 01:49
Lovecraft abandona el misterio Lovecraft abandona el misterio

R. GARCÍA
Roberto García Álvarez, natural de Pola de Lena y licenciado en Derecho y Psicología por la Universidad de Oviedo, presentó ayer en el Club LA NUEVA ESPAÑA su obra «Enciclopedia completa de H. P. Lovecraft» y aprovechó su intervención ante el público para glosar la figura del padre de la literatura fantástica y de terror. Un intelectual estadounidense «que quiso ser durante toda su vida más un personaje que una persona».
La pasión del lenense por este autor viene de lejos. Desde que, tal y como él mismo reconoció ayer durante la presentación, «me leyera todos sus libros ya de pequeño». García empezó a conocer a Lovecraft casi a la misma edad en que éste comenzaba a escribir. De hecho, la primera obra de este autor podría situarse cuando sólo tenía 9 años «y publicó una carta al director en un periódico». La pasión de Lovecraft por contar historias lo llevaría posteriormente a dirigir dos asociaciones de periodistas aficionados en Estados Unidos.

Con numerosos relatos, poesías y más de 100.000 cartas en su historial, Lovecraft consiguió convertirse en uno de los autores más influyentes del siglo pasado. «Una persona a la que su propia madre humillaba y que aun así consiguió salir adelante haciendo amistades muy influyentes y logrando además que su sello quedara reflejado no sólo en la literatura sino también en otras artes como la música y el cine», destacó Roberto García durante su intervención.

Roberto García fue presentado ayer por la profesora gijonesa Virginia Álvarez-Buylla. La docente definió la obra del lenense como un «libro de consulta imprescindible que ayuda a comprender la vida del autor más conocido y del padre de la literatura fantástica» y aseguró que la enciclopedia «responde a una necesidad de acercarse a Lovecraft tratando de coger su obra y situarla en el contexto social». Álvarez-Buylla defendió además a Roberto García como un «gran investigador enamorado de la cultura».

Las actividades del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón continuarán el próximo jueves con un nuevo acto a las ocho de la tarde. El catedrático de Psicopatología y Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Oviedo Marino Pérez Álvarez ofrecerá entonces una conferencia titulada «¿Por qué son tan frecuentes los problemas de ansiedad y depresión?». El acto, al que se podrá asistir de forma gratuita hasta completar el aforo, será presentado por Paco Abril y tendrá lugar en las instalaciones del Club del periódico, situadas en los locales de Cajastur del número 2 de la plaza Monte de Piedad









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...