Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

3 de febrero de 2013

Presentación del Libro de Pedro González Blanco por Victor Guerra

cuadernos-de-cultura-la-masoneria
Los Hermanos González Blanco son naturales de Luanco (Asturias) y uno de ellos Pedro González Blanco escribió un librito: MASONERIA,  en 1933, que se presenta en Club del Diario LA NUEVA ESPAÑA de GIJON, el Jueves 7 de febrero del 2013 a las 20 horas.
EL POR QUÉ DE ESTE LIBRO.

Tal vez la mejor justificación para reeditar este libro de Pedro González Blanco, autor asturiano y notorio francmasón, sea la que hace el mismo autor en Unas palabras Aclaratorias:

"Más anda tan pobre la bibliografía masónica por tierras de España, que aumentarla con esta poquedad más, no me parecido del todo desconcertado.

Lean estas páginas los que conocen del arte real, advertidos de lo poco que valen. Y si los enterados sacan de ellas alguna sugestión, o siquiera alguna noticia, se dará por harto satisfecho"

Ha sido mi intención con esta puesta en valor de este libro "La Masonería" al reeditarlo dar a conocer a un masón asturiano de la talla de Pedro González Blanco, nacido en Luanco en 1879 y fallecido en el año 1961 en Villaseca de la Sagra (Toledo) el cual además de tener una azarosa vida, ha sido un preclaro pensador masónico que dejó patente sus reflexiones en la revista Latomia (1932-1934) y este mismo libro

Con la reedición de La Masonería (1934), por tanto deseo prestar la voz y la pluma a este lúcido pensador y escritor para que nos muestre que ochenta años más tarde sus reflexiones siguen siendo vigentes y lúcidas.

Y es un orgullo como masón asturiano dar a conocer el trabajo y la figura de alguien, como Pedro González Blanco, a quien el olvido ha enterrado, y al que la masonería asturiana no ha sabido reconocer en su proyección y planteamientos, valga pues esta reedición para dar a conocer tanto su vida como su obra.

En todo caso para conocer algo de su trayectoria puede visitar el blog MASONERIA EN ASTURIAS y el post que he publicado:



Víctor Guerra García

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...